sobre frenos hidraulicos....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pescasub79, 16 Nov 2005.

  1. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    muy buenas, la cuestion es q le queria meter a la bici (scott aspen 05) unos discos de freno hidraulicos...
    y la pregunta q me hago es: me serviran las llantas q llevo?? son unas alesa zac19 q viene de serie con la bici q me costo 700 euros, y otra pregunta es si lo aguantara la horquilla (una manitou axel comp)...
    Por si tiene algo q ver los frenos q le queria poner son los lx...


    muchas gracias por adelantado
     
  2. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    la horquilla no creo que te de problemas, pero para curarte en salud no le metas discos de más de 160mm, y si te valen las ruedas, fíjate en el buje, tiene que poder admitir el disco, si no tiene los agujeros tendrás que sustituirlo. si lo tienes que cambiar, fíjate que sea compatible con los discos que quieras ponerle.

    saludos pepetin
     
  3. pescasub79

    pescasub79 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Edinburgo
    la pregunta de si me aguantara la horquilla es xq tengo entendido q el freno de disco crea torsiones q no las producen los v-brakes, alguien q sepa q tipo de llanta pa q resista bien???? o si me puede valer la q tengo..
     
  4. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    como bien dice pepetin, la horquilla es la que te va a limitar el tamaño del disco, concretamente la manitou axel, que es la que yo tengo, no soporta (o al menos el fabricante no lo recomienda) discos mayores de 160 mm, por el peligro de tensiones y deformacion o rotura de la horquilla. En principio, la llanta no debería darte problemas, lo importante es que el buje sea compatible para disco, con sistema de anclaje de 6 agujeros o bien Center Lock si le vas a poner unos shimano hidraulicos (excepto los deore, aunque los de 2006 ya traen Center Lock)

    saludos
     

Compartir esta página