Sobre gasto de calorias

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Warsman, 19 Ene 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues que tengo una pregunta y es que cuantas calorias se gastan yendo en bici como termino medio?
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Yo también me pregunto lo mismo pero creo que faltan variables.
    En algún lado lei que por ejemplo corriendo sería igual al peso x km recorridos. En bici habría que multiplicarlo por un factor...
    Alguien lo puede confirmar..? o a lo mejor acabo de decir un burrada..
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues anda que no depende de cosas... ;)
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    te doy una respuesta igual de currada que la pregunta: bastantes
     
  5. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues que yo sepa entre otros factores depende de:
    - PEso ciclista.
    - Estado de forma.
    - Estado anímico y arterial.
    - Pulsaciones min y max.
    - Altitud.
    - Temperatura.
    - Estatura.
    - Grasa corporal.
    - Presion atmosferica, adiabatica o subadiatica.
    - Etc...

    Son muchos factores de los cuales he nombrado unos pocos. Puede existir un coeficiente generalizado pero no especifico para cada uno.
     

  6. Abacocos

    Abacocos Aprendiz de aprendiz

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de las pulsaciones que lleves y de tu peso. Yo a 130 pulsaciones de media en 1 hora me marca 575 calorias. A 140 pulsaciones 657 calorias y a 150 llego a 740.
     
  7. Abacocos

    Abacocos Aprendiz de aprendiz

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de tu ritmo cardiaco y de tu peso. Yo a 130 pulsaciones de media en 1 hora 580 cal. a 140 me da 650 y a 150 llego a 720
     
  8. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    *****, que nadie mira su pulsometro, creo que da una aproximacion bastante buena, aunque no tenga en cuenta factores tan importantes como los climatologicos
     
  9. Abacocos

    Abacocos Aprendiz de aprendiz

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de tu ritmo cardiaco y de tu pulso. Yo a 130 pulsaciones de media consumo 580 cal/hora, a 140 salen 640 y a 150 llego a 720. Espero que te sirva
     
  10. Abacocos

    Abacocos Aprendiz de aprendiz

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi a 130 pulsaciones me salen 580cal/hora
     
  11. Abacocos

    Abacocos Aprendiz de aprendiz

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi a 130 pulsaciones me da 580cal/hora.
     
  12. Abacocos

    Abacocos Aprendiz de aprendiz

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi a 130 pulsaciones me da 580 cal/hora
     
  13. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es como dices, es aproximado y por lo tanto te puedes hacer una idea de lo que has consumido y quemado la cena de anoche,jejejeje...
    Pero aun hay pulsometros que no tienen gasto de calorias...
     
  14. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    A mi, cuando salgo los domingos con la flaca, en 4 horas a una media de 160 ppm, me suele marcar el pulsómetro que he consumido unas 3100.
     
  15. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues si que le metes caña al cuerpo, 160 ppm de media.....
     
  16. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Creo que te refieres a Kilocalorías osea 580 Kcal/hora o bien 580.000 cal/hora.

    Mis datos coinciden, aunque si la ruta es durilla me voy por encima de las 700 Kc/h

    :bye
     
  17. BlueIcarus

    BlueIcarus Novato

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la respuesta exacta es fácil:
    Sabiendo la potencia media que generas puedes calcular de forma directa las calorias consumidas.

    Supongamos que desarrollas de media 200 W. 200 W son 200 Julios/segundo, que a la hora dan
    200 x 3600 segundos= 7200 Kjulios. Como para convertir en Kcalorías hay que dividir entre 4.16 (1 caloría=4.16 Julios), pero la eficiencia metabólica (cuantas kcalorías quema tu cuerpo para producir 1 kcal sobre l bici) es de 1 a 4 (1 kcal en la bici necesita 'quemar' 4 kcal en tu cuerpo), estos dos ultimos factores se cancelan (4/4.16 aproximadamente igual a 1) y queda:

    200 Julios/segundo x 3600 segundos/hora * 4 kcalconsumidas/kcalproducidas / 4.16 KJulios/Kcal

    es aproximado a 200 x 3.6 = 7200 Kcalorías/hora

    Es decir, coges tu potencia media y la multiplicas por 3.6 y te da Kcal/hora. Así de fácil

    Lo difícil aquí es conocer tu potencia media. Si vais a

    http://www.analyticcycling.com/ForcesPower_Page.html

    teneis un formulario donde introduces tu peso (ojo, en KG y sumando el de la bici), la pendiente y la velocidad (ojo: en metros por segundo. Si dividis los Km/h entre 3.6, los teneis) te calcula la potencia necesaria para subir esa pendiente. Si es en llano, pendiente =0.0 y toda la resistencia viene de la friccion a velocidades bajas y del choque con el viento a velocidades altas. Asi,
    para subir una pendiente del 5% (0.05) a 10 km/h (2.77 metros/segundos) con un peso de bici+rider de 100 kg, hacen falta unos 150 Watios, que a la hora serían unas 150x3.6=540 kcalorias si nos pasaramos una hora subiendo pendientes del 5% a 10kmh con un peso de 100 kg. Pero como el terreno NO es constante, si tomamos el ritmo cardiaco cuando subimos esa cuesta que sabemos que nos "cuesta" 150 Watts, sabremos cuanto gastamos DE VERDAD (los pulsometros suelen marcar mucho más pues están basados en modelos CORRIENDO) a esas pulsaciones. Analizando nuestras velocidades en pendientes y los ritmos cardiacos, podemos hacer una tabla de ritmo cardiaco-kcal consumidas y... creo que no hay nada más exacto. Parece complicado, pero si se hace un par de veces es una chorrrrrrrada.

    Espero el aluvión de preguntas ansioso :p

    Salud!!
     
  18. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    En la salida de hoy, según el pulsómetro, a 147 ppm de media he consumido 558 Kcal/hora.

    Los datos del ciclocomputador con el programa Ciclotour da resultados prácticamente idénticos.

    Peso 62 Kg.
     
  19. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    buuffff eso si que es complicado ,según intensidad,tiempo,peso corporal ,peso de la máquina,desnivel,viento,pulsaciones jaaaaaaaarrr imposible ni Amstrong da con la cantidad de calorias que consume
    y aun sabiéndolas ...servirían de mucho?
    solo hacerme la idea de contar las calorías que tienen los alimentos........me agobio:cabezazo

    yo no cuento las calorías pero si voy a hacer una salida suave como lo justo de hidratos de carbono y algo de grasa (casi toda del aceite de oliva o frutos secos)y poca proteína

    si hago con intensidad...más higratos y menos grasa
    si son largos e intensos......más hidratos y aceite,frutos secos,algo de proteínas


    es un lío lo de las calorías......además lo que cuenta también es la cantidad de nutrientes que consumamos;la cantidad de vitaminas,minerales....el tipo de azúcares que tiene cada alimento....,la proporción de hidratos ,proteínas y grasas consumidas....
    No es lo mismo 360 kcal de arroz blanco, que son calorías vacías,que 360 de arroz integral que es nutritivo y de liberación mucho más lenta en la sangre por su alto contenido en fibra
    50ckal de azúcar refinado que 50ckal de azúcar moreno o 50 ckal de miel...............nada que ver
    4000 calorías nos pueden engordar o no según los alimentos que elijamos..........que rollo

    1 saludo
     
  20. BlueIcarus

    BlueIcarus Novato

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo Chacho,
    Se trata de tomar aproximaciones al principio y educar la intuición. Yo se que mas o menos haciendo salidas de "base", a unas 135 pulsaciones de media, voy con 150 watios de media. En el Tacx Flow lo confirmo, porque mide (con bastante margen de error, claro), potencia, pulsaciones y kcal.
    o sea que a la hora quemo unas 500 calorias. Si entreno una hora todos los días y no recorto la alimentación, voy perdiendo unas 3000 a la semana, que dan para quemar casi medio kilo de grasa.
    Y lo cierto es que haciendo una hora, voy a ese ritmo: 1/2 kilo por semana.
    Ahora, una vez que lo se, me olvido de todo y ya está: a comer más sano y a salir 1 hora. Con eso me quedo :)

    Salud :D
     

Compartir esta página