Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    18622603_1005497082921014_6639017051452858428_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    18519767_1669703383059257_9209541464897909109_n.jpg
     
    Última edición: 28 May 2017
  4. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Existe una ortodoxia gravel purista ,como la de hispania,mas purista y tradicional,pero también otras variantes mas heterogéneas ,como el ciclocrossero carbono o ALU que esta en etapa no competitiva,el mixto carretero-gravelero con su bici endurance aventura que ahora opta por ir por pistas,el gravelero puro pero con carbono...
    Todos cabemos,para mi englobo a todos.Ir con bici con drop por pistas que no sea con una bbt.
    Cada cual es cada cual.No creo que sea bueno el talibanismo mas purista .

    El CX esta dentro del gravel,para mi.Lleva su esencia .Aunque técnicamente no vayan por pistas de grava,casi nunca.
    El gravel mas primitivo era competitivo,el tour del siglo XIX.Llevaban dorsal y competían.

    Para mi el concepto gravel es mas amplio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Cai
    Si, yo tambièn lo veo asì, de hecho las primeras gravel de esta moda que parece(ojo, parece...) arrasar ultimamente eran de acero porque los yankies adaptaron algunas bicis polivalentes aunque lo que realmente querìan es ir en posiciòn aerodinàmica por pistas con drop ya que el viento les atacaba duro en las suaves colinas o llanuras donde proliferan este tipo de pistas , de hecho la evoluciòn natural de las primeras makinas de este tipo ha sido hacia cuadros de carbono pues lo que se quiere en este mundo de rutas de larga distancia y en muchos casos non stop es precisamente velocidad y comodidad.... El compañero Hispania en mi opiniòn està equivocado y lo afirmo desde el respeto del que abre un debate aùn siendo un enamorado de las bicicletas de aspecto clàsico, cosa que creo tengo en comùn con èl, es posible que el que se equivoque sea yo lo cual no me costarìa reconocer siempre que pongais encima de la mesa argumentos de peso(los dogmas de fè los perdì de vista hace 36años).

    Os dejo unas imagenes de una Fargo de hace unos años, en aquella època esta bici era casi un referente en este mundillo por su fantastica geo entre dos mundos, porque admitìa bastante goma y ademas ttenìa portabolletas a cascoporro aunque era muy pesada. Pronto sacaròn la versiòn en titanio y con horquillas prestadas(de Niner principalemente) se conseguìa armar makinas ligerìsimas supercompetitivas pero cedieron pronto y se impuso el carbono. .....sin salir de la marca os dejo fotos de la Cutthroat, el nuevo referente graveliano de la marca que casi RE-inventò este tema...
    Fargo Ti de 2012-2013(aùn llevaba el tubo de direcciòn clàsico):
    Joe-Meiser-Custom-Fargo-Ti.jpg
    Salsa Cuthroat:
    salsa-cutthroat-review-01-740x493.jpg
    salsa-cutthroat-review-07-740x501.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 27 May 2017
  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.584
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Más GRAVEL hoy con el hierro, Efren hoy cuando iba subiendo cuestas me acordé de ti, de las paellera a de platos que llevas, menos mal que no venías conmigo por los montes con los cuestones... Jijiji

    Yo creo que se está desvariando demás con el tema del gravel, tan respetable es una opinión como otra, cuando uno critica la de otro y quiere imponer la suya, no entiendo yo donde está el querer llevar razón. Además el imponer o querer imponer dogmas de fe, o puro talibánismo es más de lo mismo. No se di queda claro o hay que explicarlo de otra manera.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  7. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.206
    Me Gusta recibidos:
    6.934
    Ubicación:
    nowhere!
    El carbono es el mejor material que he probado en terminos generales para una bicicleta (sin conocer el ti que espero que no sea dentro de mucho).
    Es lígero, rígido y te mantiene pegado al suelo. Es más resistente de lo que muchos se creen.

    Para gente que no vive de esto y que no tiene tiempo para salir mucho... buscar el compromiso entre comodidad y ligereza para no terminar reventado las rutas es básico y esto te lo da el carbono.
    Y me da igual 20 que 100km y la velocidad que lleves...si no estas en forma o tienes achaques, cierta edad, sobrepeso o cansancio crónico de esta jo-dida vida que llevamos.....una bici que te haga las cosas fáciles ayuda a disfrutar motivarte y mejorar cada día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
  8. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Yo he subido un par de veces el Angliru con la MTB y mis Kenda Nevegal saliendo desde Oviedo y no tengo ni la más remota intención de hacerlo con algo que no sea la misma bici... jajajajaja

    Pongo otra foto gravel/cerveza ;):D:D:D
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Para gustos los colores...ojo que son componentes Paul...:cool:
    adam-sklar-bikes-cyclocross-custom-steel-IMG_8040paul-camp-cxmagazine-ay_1-1140x641.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    18-v-opus-bikes-spark-a-canadian-gravel-invasion.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Una gravel de chica...:cool:

    Amanda_BikeCheck-1440x1154.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.269
    Me Gusta recibidos:
    4.268
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    • Útil Útil x 1
  14. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    España
    Que peligrosa es la arena cuando vas con la bici, deja de responder la dirección y es imprevisible, y si encima estas probando el apriete de una cala en una zapa nueva y se junta con la arena peor..
    Viene al caso por que hoy he tenido tres caídas , si tres..., estaba probando las calas en zapatillas y por exceso de confianza y tal,al suelo, como duele¡¡, menos mal que nadie me vio.

    Sin consecuencias, pero que mal se pasa, bueno al menos ha servido para que al llegar a casa le haga a la bici una revisión general con bayeta húmeda incluida para asegurarme de que no había sufrido daños. Las calas ya las tengo ajustadas para la siguiente salida ( quiero creer que ya está )
    Solo conozco el acero ( de carretera) y el carbono ( esta de gravel ) y no sé como será el titanio ni el aluminio, pero esta de carbono pide pista y caminos con placer , coincido totalmente con ombrotipo que es un gusto este material , absorbe tanto que te llegas a preguntar que donde co*jo*nes están los amortiguadores escondidos¡
    Os dejo unas fotos del jueves pasado
    IMG_2087.JPG IMG_2074.JPG IMG_2056.JPG IMG_2042.JPG IMG_2030.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    Última edición: 27 May 2017
  15. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Que si la arena es mala? Dímelo a mí que me deje tres vértebras en un banco de arena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    España
    Tomo nota, que veo que me estoy confiando demasiado.
     
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.584
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Me gusta mucho tu bicicleta compi, muy guapa.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Venga aprendamos a relajarnos....:D
    18699866_1679546105408318_3683631818130989513_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.584
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Trencitas, trencitas...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  20. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    6.063
    Sólo con ánimo de completar las distintas perspectivas dadas sobre el gravel, las bicis gravel y este foro, os cuento mi caso. Yo tengo un problema con las geometrías de las bicis de cx y gravel, porque mi antropométrica es extraña, no es que sea amorfo pero tengo un cuerpo grande pero delgado, mis piernas son largas respecto al tronco, los brazos también y mi anchura de hombros es de armario ropero, por ello, la geometría que más me encaja es la de las bicis de mujer (aunque no del todo por la longitud de brazos) o algunas fitness de felt o norco o trek. Por otro lado, por el ancho de hombros un manillar tipo drop no es lo que mejor me va. A pesar de ello me siento gravelero por el terreno que piso, y, además, porque marcho bien por esos terrenos con una norco fitness alu 7005 de mi geometría con horquilla de carbono cx ritchey y manillar plano. La pregunta que me surge después de los comentarios sobre la deriva del hilo de gravel es ¿si gente como yo tenemos cabida no solo en este foro sino en alguno? Yo creo que sí, pero a veces uno se siente fuera de algo donde cree que puede aportar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página