Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Pues esa cajita es muy practica
     
  2. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    La paralane es alta de cuadro,todavía no he visto ninguna bici mas alta de manillar y sin llamar la atención.Por ese motivo es y sera siempre mi primera opción.La diverge necesita una gama intermedia entre la carbono y ALU tiagra.
     
  3. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    X1 no funciona! Necesitas cambio Apex1, Rival 1, Force 1 o cualquiera de 10 de montaña.

    Enviado desde mi SM-J105H mediante Tapatalk
     
  4. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Foreros, si me pasáis links de webs/blogs del tema Gravel/CX los usaré para actualizar este post de más abajo.
    En un principio web creadas y dedicadas al tema en cuestión, no webs de bicis con solo algún artículo gravel.
    Vamos a ver si entre todos construimos una base de datos interesante:

    http://www.foromtb.com/threads/links-gravel-cx.1397290/#post-24865572
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 19 Jun 2017
  5. ORLOK

    ORLOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    572
    En bici.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.586
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Vaya manía de poner las bicis para arriba... No puedo verlo es lo mas antiestetico que hay, digáis lo que digáis no es por nadie no insultar a ningun compi pero eso es una **** globerada

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.586
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Mientras nos riamos como con los 60 km/h de alguno... Jijiji

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  8. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Pues llevo 30 años de mi vida haciendo una globerada.

    Aunque para mi globerada de las gordas, de las de flipao, es el tío que en plena salida dominguera se pone a hacer malabares con la bici "de pie" o necesita a alguien que se la sujete mientras repara el pinchazo, como si estuviera corriendo el p*to Giro o algo.

    De joven, si llegamos a ver a alguien hacer eso sin poner la bicicleta ruedas pa'rriba aún estaría hoy recibiendo collejas.

    Y si hoy veo a alguien hacerlo, no descarto la colleja tampoco, por flipao de la vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.759
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Imagínate si yo soy globero, que hasta en el trastero, que tengo caballete, cuando se tercia, prefiero ponerla ruedas parriba... ;)
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Yo tengo el caballete plegado bajo la cama... Como no sea cosa de más de 30 minutos, ni me molesto en sacarlo.

    Es que hay cosas que ya son de c0ña... Mira que habré puesto bicis boca abajo y jamás se ha rayado nada, ni roto el sillín, ni "despurgado" los frenos.

    Al final, la gente esa de "huy, boca abajo, que se rayan los escaladores" solo saldrá en bici por el velódromo, no sea que se le raye con una chinita del campo.
     
  11. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    A ver, que si, que yo también la pongo boca abajo cuando me hace falta, pero una vez, con la de montaña, para salir de un sendero muy largo lleno de zarzas, la llevé de pie sobre la rueda delantera cogiendo el manillar unos 5-10 minutos. Cuando logré salir, la bici no frenaba nada, pero nada de nada. A fuerza de bombear, conseguí que funcionara algo, pero la vuelta a casa fue un suplicio. No tiene porque pasar nada, pero a veces te entra aire en el circuito de los frenos.
     
  12. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    1.673
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    pero en teoria esto de la culturilla "gravel" (ojo, no el sentido extricto de la palabra o modalidad) o llamalo neo-cicloaventura.... la gracia recide en que es mas libre, mas de cachondeo y menos de seguir con seriedad los patrones o leyes que establecen las modalidades de ciclismo?.. no se..a mi ya en mtb, cx o otras cosas que hago con bici me aburria tanta formalidad y lo que me atrajo de armar una bici "gravel" es que pude mezclar cosas entre mtb y carretera y andar por ahi metiendome por donde sea sin importarme que los clasicorros te vean con cara de inadaptado-ciclista.... despues cada uno que haga las cosas como mejor le vayan siempre y cuando no dañes la bici o te metas con los demas o el entorno... asi que seas de los "mono brazo taller" pa reparar un pinchazo, o del los "vici buelteáh patas a arriba", mientras estes feliz pues cero rayaduras!...y en el fondo todos tenemos un pequeño glober dentro de nuestro corazon! (buah...que jipi me puse...)...ser glober-monger es parte de esta culturilla, no?.... como decimos en la bmx.. +bro-pro! y dar pedales!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.759
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    A mi en los cantis nunca me ha entrado aire en el circuito haciendo eso :rolleyes::p



    P.D.: A mi, con la btt no me pasó nunca...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.445
    Ubicación:
    Collserola. Les Gavarres. Segovia.
    Gracias!!

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  15. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.759
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    La norma de no llevar tapones en las válvulas está escrita o no? Es que también me la paso por el forro... :oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Yo por esa si que no paso
    A la mía le quité los tapones lo primero, antes que los catadioptricos de las ruedas y el protector del cassette, con eso lo digo todo :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Yo es que ni sabia que se podia quitar la rueda de atras con una mano. Con 2 ya me veo justo asi que imaginate...

    Las he puesto todas patas arriba siempre y nunca me ha pasado nada con los hidraulicos ni se me ha hecho un agujero en el manillar. Ademas ya que estas aprovechas y quitas la mielda y la pegatina de made in taiwan.

    Es que incluso recuerdo un par de colegas que dejaban la bici patas arriba (la de montaña digo) unas horas antes para que la horquilla y el amorto se lubricaran mejor. No confirmo ni desmiento que esa leyenda sea cierta, solo digo que la ponian patas arriba cada vez que tocaban la bici. Misma gente que llevaban bocata de salchichon en el camelbak por cierto, o sea que algo de la vida sabian.

    A los tapones de las valvulas volvi despues de que una vez me costara la vida aflojar una valvula. Se debio meter arenilla o oxido o yo que se y me vi negro. Desde entonces valvulas siempre con condon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 19 Jun 2017
  18. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.759
    Me Gusta recibidos:
    2.862
    Ubicación:
    Narinant...
    Yo también lo hacía para los retenes de la horquilla con la btt muchas veces.

    Por eso los llevo yo... ;)
     
  19. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Dónde se ponga una buena bici boca abajo... Jijijiji

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta recibidos:
    1.372
    Ubicación:
    ....................
    Dicho esto, y con vuestro permiso, empiezo a escribir los Diez (o mas) Mandamientos Graveleros.

    1º- Amaras a tu bici Gravel, mas incluso que a la de las trencitas. Hasta ahi vamos bien, no?
    2º-Aunque sea una globerada tela marinera, se permite poner la bici "patas parriba" para hacerle alguna "ñapa" (lease reparacion).

    Pues ya tenemos 2 mandamientos.....Poco a poco....Que las religiones no se hacen en dos dias!!
    :D:D:D:D

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página