Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    16179694_725619704271590_799902898296813581_o.jpg
     
  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
  3. pep0t

    pep0t Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    2.053
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
  5. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    DSC_0274.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    El titanio en términos de espesor y diámetro de los tubos es un poco como el alu... Mucha gente se empeña en tubos finos de diámetro (yo mismo pedí los tubos más finos q pudieran para mi cuadro de ti) pero eso no funciona con el titanio (si con el acero), por eso los primeros cuadros de ti de carretera eran chicle y un fracaso... Llegaron a hacer cuadros con dos tubos diagonales finos paralelos! De chiste.
    El problema de hacer cuadros con tubos de poco espesor y mucho diámetro es q es fácil abollarlos (típicos bollos en las MTB de alu delante del pedalier) para q esto no pase hay q encontrar el equilibrio, q es difícil.. en titanio, los tubos finos deben tener más espesor y más peso, claro.
    Algunas marcas como lynsky hacen tubos "geométricos", es decir, con "dobleces", no redondos, eso hace q puedas poner menos espesor de pared y evitar los bollos.
    En general no me fiaría de un cuadro de ti con un tubo diagonal de menos de 5cm de diámetro.
    En cuanto a los conificados (distintos espesores internos en el mismo tubo) son comunes y "faciles" de hacer en acero y alu, pero bastante chungos en ti. Se mecaniza bastante mal... Asique es normal ver conificados externos en ti, típicamente en el tubo de la dirección (detalle de la pipa de mi cuadro), pero claro, esto hace bastante más caro el proceso...

    El resultado es q un cuadro de ti con bastante chicha para q no flexe lateralmente en talla XL va a pesar sobre 1.7kg, cuando un alu bueno puede bajar de 1.5 y un acero se te va a 2.1... ahora bien, la magia del inox es q uno idéntico se quedará sobre el mismo peso q el ti o incluso menos!

    Ayer busque suministro de tubería inox y todos los tubos, más punteras más caja de pedalier te sale en material bruto sobre 700$ en colombus xcr y 1000€ en Reynolds. Supongo que siendo ingleses y teniendo una tirada de cuadros estandard, los de holdsworth han conseguido abaratar costes, asique te están cobrando 1500£ (1650€ aprox) por un cuadro standard en Reynolds 953. Que no vaya pintado sino cepillado es un punto, porque eso nos dice q es todo inox! La pega es esa, que no es a medida....
    En mi opinión y en mi experiencia, tener titanio mola mucho (inox supongo q tb), pero lo que mas mola es tener una bici hecha a medida, no x fardar sino por el gusto q da q todo se ajuste perfectamente a tu cuerpo, yo creo q puesto en gastarme 1600 pavos en un cuadro rigido, buscaría uno hecho a medida. Aunque este holdsworth es una preciosidad y un lujo... Jeje[​IMG]

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Gracias otra vez. Algunas webs si las conocía, y las otras las acabo de mirar. Por ese precio no encuentro nada parecido y con ejes pasantes, supongo que tendría que pintar el cuadro, pero aún así me sale más barato. Lo que me gustaría saber es cuál es,jejeje.
    He ido cómodo en una Trek de carretera(no sé el modelo) talla 54 y una Cannondalee synapse talla 54, ambas con potencia de 110, supongo que en esta le pondría 90, cómo tengo varias por casa sería probar.Esta de tubo superior es algo más larga, entre medio y un centímetro con estas, y algo más baja de pipa, pero el tema de ángulos no lo controlo para comparar, la verdad...
     
  8. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    -vallés-
    hola, y porque no utilizaste un plato para esas bielas? yo en un futuro quiero pasar las mias a monoplato, tambien son unas 105 y creo que wolftooth fabrica platos para pasar bielas de este tipo a monoplato.

    un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    No encontré platos de 130 BCD para cinco brazos y de 36 o menos (y menos aún ovalados), Wolftooth fabrica de 38 para arriba.

    Si por tu forma física y/o rutas te va bien un plato de ese tamaño puedes aprovechar tus bielas y eso que te ahorras ;) en mi caso tenía claro que necesitaba un 36 (incluso llegué a pensar en un 34)
     
  10. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    -vallés-
    gracias, las mias son de cuatro brazos, yo tb he pensado en 36 e incluso 34


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Ah, siendo de cuatro brazos lo tienes más fácil. Las mías son de 2014, por entonces las 105 eran de cinco brazos y este tipo de platos apenas hay para road.
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.327
    Me Gusta recibidos:
    7.474
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Esta es mi amiga la que sigo en tus fotos que tiene la Slate? :rolleyes:
     
  13. trial bike

    trial bike leftypower

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Ubicación:
    Valencia
    Y a cuanto equivalen 25 km/h de su mtb en una bici de carretera?cual seria la ecuación y que variables tendrias en cuenta?o simplemente habria que contestarle con: "buufff pues asi a ojo un poco mas rapido",creo que de la misma manera que el hace esta pregunta a algunos nos pueda parecer de broma,no te parece?aunque lo que me parece mas curioso de todo es que digas "el caso es que no creo que haya tanto problema en preguntar a cuánto equivalen 25 km/h de su mtb en una bici de carretera" y tu mismo no le hayas contestado... en cambio con efren has saltado como un resorte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Da gusto regresar de vacaciones y encontrarte esto encima de la mesa del trabajo.
    Creo que ya tengo todo lo que necesito. Veremos que sale de este montaje una vez que haya logrado ponerlo todo junto y apretar bien los tornillos.


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  15. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Ohhh

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  16. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Cuando termines la bici me avisas y me dejas la bici para que te la cuide. Tienes muchas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Alcobendas
    No he contestado porque no tengo la obligación de hacerlo y sinceramente no sabría que contestar... Depende de muchos factores. Es un foro y opino de lo que quiero, no de lo que tú creas que debo de opinar.
     
  18. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Lo dicho, esto cada vez se parece más a General

    En fin. Buenos días a todos
     
  19. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.309
    Me Gusta recibidos:
    4.174
    Me flipa esta bici Salsa! La quieroooooooooo para ir con mi señora y alejarla de los mandos de freno! XD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.640
    Me Gusta recibidos:
    925
    Ubicación:
    Alcobendas
    Totalmente de acuerdo.
     

Compartir esta página