Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Entre las cumbres y el llano
    Ese cuadro Cannon siempre me ha parecío un empalme de dos rotos hecho por un mecánico ebrio de cazalla!!:confused:...perdón, espero no ofender a nadie...
     
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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Jijiji oleeee claro de los cobardes no se a escrito nada... Jijiji

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  3. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Pues yo soy más o menos de tu talla y esa es la medida de manillar que me va. 44 c-c. De hecho, para la campera/urbana, si puedo le pillo un 46. No solo por el control, también porque le quepan las luces, el GPS, el timbre...
     
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  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    El tiro de cable de sram carretera de 10v y 11v es Exact Actuation y se da la tesitura que todos los cambios de sram mtb de 10v tienen ese tiro de cable (ojo los de 11v ya no, son X-Actuation), cuestión que es buena noticia porque están diseñados para alcanzar piñones grandes. De ahí que el cambio x5 también sea compatible, pero no lo mencionó porque no tiene nada que ver con el x7, x9, x0 y gx de 10v que son primos hermanos (decir que el gx de 10v y el x9 son el mismo cambio, pero el gx aunque salió a posteriori es de peor calidad), todos los anteriores a excepción del x5 aunque no tienen el sistema shadow de shimano tensan la cadena de tal modo que evita mucho que se salga o golpee y además en caja media se alargan más hacia dentro pudiendo llegar a piñones grandes. Pero el diseño del x5 es otra historia, es un cambio x9 de 9v con tiro de cable para 10v y te puede llegar a un piñón 40 y poco más.
     
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  5. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Buena compra.
    Syntace es la unica que reforza con una red en titanio la zona de aprieto de la potencia. Asi, no es necesario muchos Nm de aprieto y no resbala.
     
  6. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Lo he leido en las specs . Puede ser que en la zona de las manetas tambien?
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    compy no todos lso fabricantes miden igual, por ejemplo 3t mide de la parte exterior a parte exterior, y ritchey desde centro de tubo exterior a centro de tubo exterior creo recordar, asi te puedes encontrar manillares de 44 por ejemplo de distintas marcas y que varien mas de un cm de una marca a otra
     
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  8. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Lo he estado mirando en google. Parece que este manillar segun otras marcas seria de 44. Creo que va a ir bien
     
  9. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    de esta mañanita

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  10. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    De nuevo muchas gracias por tus explicaciones!

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  11. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Solo potencia ;)
     
  12. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Apuntar a mi post anterior, que en carretera no se puede mezclar sram con shimano (en mtb 11v si se puede mezclar). Hay gente que ha usado un "tanpan" para mezclar manetas shimano de 11v con cambio sram mtb de 11v, pero yo no lo he visto aunque en teoría podría funcionar. Con un "tanpan" solo deberías usar manetas shimano de 10v o 11v con cambios shimano mtb de 10v o 11v respectivamente. Hay una marca de manetas llamada "Gevenalle" que te permitía hacer todo tipo de combinación, pero ahora se han centrado en shimano como "microshift" pero de muchísima más calidad y tienen inventos interesante como convertir una maneta de freno derecha tektro mecánico o trp hidráulico en maneta de cambio con un retroshift.

    En Shimano en 10v se puede mezclar una maneta de carretera de 10v con cambios de mtb shimano de 9v, aunque el tiro de cable no exactamente es el mismo, funciona a la perfección. Por ello, si te puedes hacer con un cambio xt o mejor un xtr de 9v, lo podrías combinar con manetas de 10v más un roadlink más tornillo B largo más un cassete barato chino ztto 11-42 de 10v y por nada y menos tienes un monoplato. Esta es la opción más barata para tener un monoplato en una gravel hoy en día y se puede hacer fácilmente con material de segunda mano.
     
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  13. otro-morgan

    otro-morgan Miembro

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  14. Vasili

    Vasili Novato

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    Por si sirve mi experiencia. Siempre he sido de mtb, de los que empezamos con esto,con manillares de 50 a 58 cm de anchura.
    Tuve una de carretera para entrenar con 44 y ahora me compre la de ciclocross/gravel con 42. Acabo de cambiar por un manillar de 46, el mas grande disponible y voy mucho mas comodo, con infinitamente mas control por zonas un poco complicadas, mas amortiguacion, etc. Si hiciera contrarelojes me penalizaria, pero no es el caso precisamente.
     
  15. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Gracias, mas o menos es lo que yo pensaba, por eso me he decidido. Probe uno de 42 y lo quite rapidamente, demasiado estrecho y poco control
     
  16. pep0t

    pep0t Miembro Reconocido

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  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    La primera foto la 800 roja la cadena está fuera del plato grande...:eek:
     
  18. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    ¿donde es eso?

    conozco a gente que ha firmado ahí :D
     
  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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