Compi, creo que nadie puede echarte el cable que buscas. Estás en el hilo de gravel y aquí TODOS te vamos a decir que te pases al gravel. Pero si preguntas en un hilo de carretera pura, te van a decir que qué haces con frenos de discos. Yo pasé de la btt a la gravel directamente sin pasar por la pura de carretera y ahora estoy en algo intermedio, una Trek Domane que no es ni una cosa ni la otra pero es que yo no quería ni una cosa ni la otra... Aquí tienes información para dar y regalar. Creo que deberías concretar un poco más tus dudas y no un genérico, “¿me paso al gravel?”...
Alfonso como va la negrita? digo negrita ehhh nada de rojo...Jijiji que con lo que lleva ya va bien. A ver en que peso se te queda... Saludos Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Compi bienvenido al GRAVEL...Jijiji deberías de decirnos unas premisas que tengas y según eso pues orientarte. Precio Material, aluminio, acero, carbono, titanium Ruedas, más para mtb, carretera o mixtas Frenos, mecánicos, hidráulicos, a la llanta Monoplato, biplano... Desarrollos...Jijiji Bienvenido a la locura gravel Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo he montado las 8020 hace poco, sí que son algo más cabezonas (no sé si será verdad pero me han comentado que es por tema de cambio de dirección del pistón), pero en monte ayudan al agarre, son cómodas. La frenada es bestial, las he montado con pinzas BR-RS785 (post mount porque ultegra viene ya con flat mount y mi cuadro no lo es), en tramos de carretera me parece hasta exagerada la frenada, pero en monte ha ganado un montón, por fin no llego a casa con los brazos destrozados como me pasaba con los trp hy/rd.
A mi me pasa lo mismo pero al reves. En la focus de carretera tenia hidraulicos shimano y la maneta me parecia horrorosa. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Esteticamente tambien no me gusta las quinas vivas del "Cabezón" de las sram pero "vivo bien" con eso. Frenan muy bien y bastante modulables.
Hola Raúl, yo te aconsejaría, si te has cansado de hacer kilómetros por carretera y ademas le has cogido respeto, que no miedo, que te echa para atrás cada vez que decides salir con la bici, o ya te has cansado de la MTB, que lo pruebes, si no quieres no le pongas nombre. Piensa en una bici de carretera pero con ruedas para montaña, con manillar de carretera que es mucho mas estético y polivalente ( es lo que yo pienso) , con estructura comoda pero a la vez en la que puedes sprintar al estilo llegada a meta, con la que puedes meterte por caminos sin tener que bajarte de la bici, con cuidado pero cada vez mejor, que cuando te hagas a ella no habrá tramo que se te resista, en fin ,cómoda, ligera y divertida. Y dices que eres de Valladolid, igual que yo, ya ves la de montaña que hay en Pucela, pues monoplato y le quitas unos gramos y complicaciones al modelo que elijas, le pones unos neumáticos de 38 o mas y tienes bici para todo. Llámalo gravel , o como quieras, es el concepto de bici para todo. Luego ya viene lo de dejarte barba y comprarte unas sandalias, pero eso no es obligatorio. Un saludo.
¿Cómo véis estas ruedas para Gravel? Normalmente tendré un ancho de cubierta de 38 a 50 mm. Fulcrum Red Passion 3 29 http://www.fulcrumwheels.com/es/ruedas/ruedas-mtb/red-passion-3-29 Tiene un ancho interno de 21mm, ¿me la estaría jugando con cubiertas de 32? Gracias! Por cierto... La Tuscany va ya por 300 inscritos. Maximo 600?
Soma Wolverine orange, que gustazo ir por la montaña sin enlatados... Jijiji Para los que tengáis dudas o problemas con los frenos, los Yakazuma mixtos frenas de *****..es y sin ruidos, ni cosas raras. Los hidráulicos 105 de la SEQUOIA, crujen algunas veces... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Solo ciclista 90Kg, entiendo que el peso de la bici queda fuera. Peso ahora 61 (1,7m aprox), suponiendo que en un par de años no monte casi en bici, no creo que supere los 65 o siendo exagerado los 70 (entonces ni me reconoceré en el espejo). Pongamos que además, la bici (sin ruedas) sean 8 kg, y además le meta en bikepacking otros 10Kg (mucho es). Sumarán 80+- repartidos por eje. Pensaba que el problema sería más si un día le quiero poner unas cubiertas de 32... ¿Es realmente problemático en este caso? Gracias por la ayuda!
Veamos el peso teóricamente es el peso del ciclista full equip, no en pelota picada. Luego tema que pesas ahora y que pesas en el futuro. Yo pesaba 68kg y hace 8 años deje de competir. Ahora solo hago bici por placer y peso 83-85Kg (Dime TOCINO), la vida es así. Total, valora tu lo del peso. Yo llevo unas ZIPP COURSE 30 y van de fabula con con 35C.
Muy guapas las Zipp Course 30, pero se me suben un poco de presupuesto (450 aprox). Seguiré dándole una pensada, tienes razón que es probable que pese luego algo más jejeje. Y si alguien tiene alguna sujerencia se aceptan! Saludos!
ale, pos ya he acabado mi restauracion de mi mtb vieja para gravel-urban o lo que salga, foto del antes y el despues... que he hechado mas dinero y horas que en alguna nueva, pos si, pero me lo he pasado muy bien y los componentes ahi estan para futuros usos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk