Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    ¿Es posible que estén fuera de stock?
     
  2. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Madrid
     
  3. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    La viajera que hoy se llama hobootleg es la que antes se llamaba hobo, no es nueva. Lleva por lo menos ya 4 o 5 años.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 21 Feb 2018
  4. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, pero sí analizas lo que as dicho, el acero es lo que más mencionas...Jijiji se ve que estar en las antípodas, cabeza abajo te juega malas pasadas. Es broma pero esta claro que para una bicicleta de ciclo turismo, gravel, viajera no hay mejor que el acero. Y lo que as dicho del ruso, o el talibán con el electrodo preparado siempre para fabricar bombas, es una verdad como una casa. Para todo lo demás competir, mtb enduro... Plástico y si se rompe pues otro, tendrán que ganar pasta las pobres marcas premium hombre... Pobres no llegan ni a cubrir gastos que pena... Jijiji

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  7. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.422
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Probablemente, gracias!

    DSC02332.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Mil gracias, ya no recordaba este vídeo y ni la Hobo, es que ni le han modificado el color del cableado, es lo mismo desde el 2012 relanzado en 2017 con otro nombre ya existente.

    No se si Cinelli se dará cuenta de que la gente se siente identificada con las marcas por el "nombre" de su bici y con él se legítima en sus foros, si tu bici ahora es otra cosa te funde y adiós fidelizacion. Supongo que no se vendió mucho el modelo anterior o dependiendo del país o la zona cambiaron el nombre del producto como pasa con los coches y tenían un lío montado en este sentido que han solucionado con lo más comercial ahora, una gravel.
     
    Última edición: 21 Feb 2018
  9. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Apuntaría una cosita, a mi gusto claro...dependiendo del nivel de competición y creo que aquí muchos de los que estamos aunque nos guste no pasamos del mero disfrute de la competición, podrías hacerla perfectamente con una bici de acero si es tu gusto claro!!:)
    Por otra parte, respecto a la de enduro, discrepo profundamente!!!, jajaja, claro @PoOPOo , imagino que usas una doble, para rígida sin duda acero!!:rolleyes::p:D, pero eso es de otro hilo, perdón...:(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Además el acero no está llegando a todo porque los inox han decidido ser la joya de la corona. Deja que los chinos fabriquen bicis con buenos inox y posiblemente su entrada a más disciplinas sería visible rápidamente. Un inox junto a un buen diseño de vainas al estilo Norco es caballo ganador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Cierto, ya hay por ahí algún corredor pro usando el Volare de Génesis de inox y kilo y medio, aunque claro, tampoco hay que obviar el poderoso marketing detrás de cualquier marca...igual sólo la usa en los entrenos o para las fotos...:p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Exactamente, el madison genesis y el condor corrian con bicis de acero todo el calendario hasta hace 4 dias.
    Los de genesis aun las sacan para las carreras que se disputan por patatales en centroeuropa. Marketing claro que hay, pero si son marcas que su "sello" es el acero pues es lo que hay...un equipo bastante hace con encontrar una marca que le ceda los cuadros como para encima elegirlos. Salvo casos contados, este es un deporte muy de estar por casa...

    Ya hablando de globeros world, mi bici de carretera es de cromoly entera y no noto que flexe absolutamente nada. Y peso cerca de 85 kg y me gusta apretarle de pie a veces. En la direccion que es lo mas critico la noto perfecta, ni sensacion de chicle en el pedalier, ni las zapatas rozan con la rueda...imagino que la construccion y demas tambien cuenta claro.

    ademas lo bien que posa :rolleyes::rolleyes:

    [​IMG]



    pd: los que tenemos rigida de aluminio tambien somos los apestados del hilo de endurrigidas :oops::oops::D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    Última edición: 21 Feb 2018
  13. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Madrid
    Como he leído en otras ocasiones en este hilo, afortunadamente no hay verdades absolutas y además lo que le vale a uno, no es necesariamente lo que le vale a otro.

    En este foro muchos venimos de la competición, en mi caso concreto triatlón de larga distancia, donde el peso de la bici no es crítico y si lo es la geometría y la rigidez del cuadro cobra mayor relevancia (esto es un axioma, que me permito cuestionar, no obstante...).
    Ahora no compito y salgo con una gravel de titanio (Genesis) de geometría relajada, pero componentes ligeros (ruedas carbono, ultegra, etc....), o bien con una antigua Litespeed de titanio 6al-4v bastante más rígida y bastante agresiva en geometría.
    Pues bien, si existe alguna diferencia de tiempos respecto al carbono es residual. Salgo con la misma gente y con el mismo resultado. Donde si noto mucha diferencia es en la rigidez de cada uno de los cuadros y en su geometría. Pero en términos de confort, sensación de calidad y robustez y confianza, no hay color y me quedo con este material considerando mis prioridades actuales.

    No obstante, el carbono no sólo ha demostrado ser la opción más razonable para competir, si no que también es muy disfrutable si sales en grupo y os gusta "jugar".

    El mejor material para hacer gravel, primero habría que ponerse de acuerdo de lo que es Gravel. Si son caminos sencillos y sin grandes desniveles, el acero es una opción maravillosa, aunque cualquier otro material pueda hacer la función. Para mí el titanio vuelve a ser la opción, porque no viajo con la bici (ni lo hace la mayoría), no me lastra demasiado si hay un desnivel pronunciado, flexa lo suficiente para añadir confort, se limpia con un manguerazo y queda como nuevo y es discreto a pesar de costar un pastizal.

    El aluminio en mi opinión siempre sale perdiendo. Si le das un golpe se queda marcado y tampoco es el mejor en ningún terreno (eficiencia, confort, ni durabilidad), con la única ventaja del precio, aunque esta se está diluyendo con el abaratamiento del carbono.

    En definitiva y como siempre, el material es lo de menos, pero a cada uno le vendrá mejor un material determinado en función de prioridades y necesidades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    cinelli hobootleg?
    edito, que ya lo han puesto antes, este hilo corre que se las pela.
    Buen Bicho
     
    Última edición: 21 Feb 2018
  16. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    menudo turron has escrito con el movil!

    Lo que remarco en negrita pues es verdad y no lo habia pensado. Ademas muchas bicis de carretera de carbono son identicas...ya lo de la colnago esa aero china es el colmo. Pobre Don Ernesto.

    Cuando tenia mi orbea alma carbon me parecia eso la leche. En plan: "copon, esto es de carbono. aparato de competi" Por cierto una bici incomoda a reventar. Luego con la scalpel sufrimiento continuo al comprobar si cada chinazo era pintura o fisura, y efectivamente hubo que malvenderla con un desconchado sospechoso.
     
    Última edición: 21 Feb 2018
  17. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Me encanta esa Kona y los componentes que lleva. Enhorabuena.
     
  18. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Jeje si lo he escrito entre el bus y el descanso jejeej
    De acuerdo con todos.
    La kona esa es preciosa.
    Yo viajo con el titaño y va de coña.
    Enduro hago en doble, si, jeje pero lo dicho, si no tengo pasta la próxima será alu y ni tan mal...
    En definitiva q da igual el material. Lo q te guste , hoy x hoy hasta las Trek son buenas jajajaja

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Guapisima @_e1000io!!:)..a quién se le ocurre tener una rigida de alu...:p...ahí es donde menos se nota el material, aunque se note, pero con cubiertones de a kilo tubelizaos....
    El otro día dimos un paseo por Gebas, había una Honky verde brillante, espectacular!! :)
     
  20. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Hay aluminios y aluminios. Ahora entreno todos los días con una gravel Norco de aluminio que me monté hace años y su patente ARC antivibración es una pasada, hice una prueba en la Norco y en la Surly con un pedalier Hope bb30 BSA que me salió rana porque vibran los rodamientos y la Norco de aluminio se come la vibración mientras que la Surly de acero lo deja notar todo.

    Un cuadro de aluminio bien diseñado con peso contenido (1,4kg), buenas ruedas y horquilla y tija de carbono es viable y mucho más barato. Además dura lo que le eches, ya que la fatiga del aluminio no te da tiempo a notarla en una buena aleación. Mi Norco tiene 6 años, unos 25000km y la ves y parece de esta temporada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página