Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Por cierto si te sirve de consuelo...en mi honky tonk llevo monoplato pero nunca le he puesto mas de 28. Efren si la llevaba con las gravelking de 32. Esta es la mia, http://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/page-1966#post-25564508
    Que preguntas tiene usted? la uso puramente como bici de carretera pero tambien la he metido por pistas muchas veces, esta hecha para eso vamos. Se le puede poner bomba larga de cuadro que eso es un detalle de pureza :rolleyes: y viene con roscas para portabultos y guardabarros.

    por ejemplo en una entrevista sobre gravel de 2013 este tio dice:
    http://orbike.com/gettin-gritty-about-gravel/
    What your preferred gravel steed?
    I prefer a steel road bike that accepts wider tires. I have a Kona Honky Tonk that I run 32c tires on. They are big enough to plow through the deep stuff, but round enough to be efficient on pavement as well.

    [​IMG]



    [​IMG]

    la all city mr.pink es prima hermana

    [​IMG]

    [​IMG]

    hasta el gravel era mas sencillo antes :D ambas vienen con horquillas mas largas y frenos de largo alcance.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 19 Mar 2018
  2. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    3.808
    Con gomas de cross de 30
    P1090330c.jpg 28616684_1642312732520363_4696689461587877645_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  3. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.422
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Si el pedalier es roscado compra unas cazoletas para GXP que cuestan 4 chavos, quitas las Shimano y pones esas, es lo más rápido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta recibidos:
    3.408
    Ubicación:
    Cai
    Realmente eres un incomprendido jajajajajaaa, quieres montarte una bici de invierno lògica y eso en nuestro pais està mal visto, aquì en Italia tambien por lo que voy viendo... si vas por carretera bici de competizione si o si... En fin, el aparato que vas a montar no serà el màs ràpido pero serà un arma efectiva sobre todo en invierno con esos cms extras en la batalla y una frenada con garantìas. Yo estoy a punto de carreterizar aùn màs mi cdf, los baches de por aquì han convertido a la gènesis en una bici superusabale en cuanto sales de las dos carreteras que pueden llamarse asì y lo cierto es que aunque voy comodìsimo casi me sobra algùn mm de las Conti que llevo de 35.
    Tengo vistas èstas, creo que son el compromiso perfecto para hacer carreteras comanche y alguna pista suavìsima o enlace puntual:
    https://ritcheylogic.com/wcs-alpine-jb-700x30-tire
    Aquì estàn a buen precio: https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=249420;backlink=9||1000,4,29||||||||||
    alpine-jb-700x3-tanwall-on-rim.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.422
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Haced el favor de no poner mas fotos como estas, que se me ponen los dientes largos! Un poquito de por favor, hombreee!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    yo las tengo tambien en el radar para la rutera cuando gaste las que llevo. Despues de tanto tiempo con 28c gordas (creo que daban mas de 30 mm) es que no me veo con las de 25...no se, parece que las voy a meter en cuada hueco del asfalto y en mojado ya ni hablemos de la paz mental que dan unas y las otras jejeje

    solo un apunte y decir que las buenas de esas ritchey son estas y suben el precio:
    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=249430;menu=1000,4,22,35

    las que has puesto son de tpi 30 que creo que es muy poco para carretera, mas si uno esta acostumbrado a cubiertas que rueden bien. Pinchar fijo que no pinchan, eso si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Mar 2018
  8. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Hola @xixopelot :

    Yo tambien la estoy mirando por cercania de mi tendero aqui por Pamplona. Me echa para atrás que no sea monoplato ni eje pasante, pero supongo que con esta configuración es barato buscarle unas llantas de carretera BBB para andar por lo negro. Parace que las llanta son DT swiss. Los 10.1 Kg parece que son reales. Tubelizando y cambiandole manillar tija y sillin fácilmente se le puede bajar 1Kg. Tampoco me gusta que solo admita llantas hasta 38.

    Pero me entristece que resulte imposible monoplatizarla para meterle al menos un 42...Cagüenlá...

    A mi me la dejan en 1300€ tubelizada.
     
  9. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    La caja es PressFit 30. También hay cazoletas para caja PF30 y que aloje eje SRAM GXP,...pero era para no cambiarlo.
     
  10. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Yo he pasado de cubiertas de 35 con algo de taco a cubiertas slick de 28 y ahora en 42
    Con las de 28 me he metido por pistas de tierra sin mayor problema, con gravilla había que andar con mucho tiento.
    Ahora con las de 42 solo he probado por carretera, aunque las carreteras británicas son "gravel" en sí, no hay apenas 100 m sin baches, gravilla, surcos, porquería...
    La de carretera de carbono y tubulares de 25 que tengo en España, es mucho más dura, incluso en las carreteras con un asfalto poco rugoso o liso impecable, ojo, no es un potro de tortura, pero la diferencia carbono/jierro cubiertas gorditas es evidente, lo mismo que el peso...
    Para lo que hago aquí me viene bien, desearía 4 o 5 kg menos de bici, pero no anda mal para la pasta que me he gastado

    35
    DSC_0501.jpg

    28 DSC_0083.jpg

    42 20171027_164840.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  11. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta recibidos:
    3.808
    Piensa en las granizadas que nos cayeron y se te pasa :D hoy día de perros aquí por el norte.
     
  12. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.422
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Si es PF30 ya es mas complicado, hay que reconocer que como un clásico pedalier roscado de toda la vida no hay nada, en un pim pam está fuera.
    Lo decía pq al final lo que te ahorra crujidos y sobresaltos es poner las cazoletas que le tocan, cuando se empieza poniendo adaptadores, arandelas y espesores mal vamos. Al menos esa es mi experiencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.215
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!

    Que buena pinta esas cubiertas. Algo asi montaré en invierno o estilo g one de 32c para poder meterle guardabarros.

    Ahora en verano iré con 38c... bueno si m entran las gravelking q no las tengo todas conmigo.
    Encima los de bike components me han retrasado el pedido hasta el 14 de abril. Ainssss que espera mas dura.

    Yo que se que bici va a quedar. He ido a lo barato repescando cosas de mis cajones...
    Cuadro stelvio, ruedas de mtb con crest, las gravelking 38c, bb7 con manetas tektro, apex1 1x11 con cassette xt 11-42, el bar end shifter, potencia thomson x4 y manillar road compact con drop clasico, una tija roox noventerá que me apareció debajo de una montaña de cajas y demás cacharreria...

    Un girigai que después de algunas salidas veremos donde mejorarla poco a poco

    Pero bueno...tengo que pegar el último apretón para La Cantabrona y no puedo estar perdiendo el tiempo probando conceptos nuevos jajjaja.
    Espero tenerla montada para mayo que pillo vacaciones y tendré tiempo de sobra para hacernos amigos

    El rodillo me llama!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.215
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    Leyendoos empiezo a pensar que me he pasado con el 38c.
    Si es que siempre vamos a lo grande.

    Y ya veraa cuando me toque mover la bici por los llaneos que tengo saloendo de Bilbao antes de meterme en el fregao
     
  16. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Pues yo estoy para la delantera entre la Rambler y la Nano, ambas de 40, no se si será mucho????
    Saludos
     
  17. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Con las 28 y 13 kg de bici sacaba medias de +23 km/h, en rutas predominantemente llanas con repechos de más del 15%, Yorkshire tiene unos paredones que dan miedo al pánico... son cortos pero aquí no existen las curvas de herradura para salvar desniveles.

    Con las de 42, la más larga que he hecho de unos 80km me salió algo menos de 20 km/h, no es tanta la diferencia, además está el plus del extra de comodidad.

    Además las conti sport contact II ruedan muy bien, me dejaron gratamente sorprendido, las compre por precio y luego mirando por internet la verdad es que no quedan mal paradas, están entre las 5 mejores de bicycle rolling resistance

    https://www.bicyclerollingresistance.com/tour-reviews/continental-sport-contact-2016

    Como dije en otro post, con este tipo de bicis se va más de paseo alegre que a cuchillo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    Buenas, por decir algo que estoy de invierno mas que arto , a ver si me podéis sacar de dudas , en una bici de carretera ( caad 4 ) entrarían ruedas 650 B para poder poner mas cubierta ? también habría que ver que puentes de freno que lleguen a la llanta .
    gracias
     
  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    @ombrotipo mi ex-kona con las cubiertas gravelking de 32..daban reales sobre 30.5mm de ancho


    DSCF012999.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 19 Mar 2018
  20. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.215
    Me Gusta recibidos:
    6.938
    Ubicación:
    nowhere!
    Pues eso m tranquiliza un poco pq voy a andar muy justito de sitio.
     

Compartir esta página