Por cierto si te sirve de consuelo...en mi honky tonk llevo monoplato pero nunca le he puesto mas de 28. Efren si la llevaba con las gravelking de 32. Esta es la mia, http://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/page-1966#post-25564508 Que preguntas tiene usted? la uso puramente como bici de carretera pero tambien la he metido por pistas muchas veces, esta hecha para eso vamos. Se le puede poner bomba larga de cuadro que eso es un detalle de pureza y viene con roscas para portabultos y guardabarros. por ejemplo en una entrevista sobre gravel de 2013 este tio dice: http://orbike.com/gettin-gritty-about-gravel/ What your preferred gravel steed? I prefer a steel road bike that accepts wider tires. I have a Kona Honky Tonk that I run 32c tires on. They are big enough to plow through the deep stuff, but round enough to be efficient on pavement as well. la all city mr.pink es prima hermana hasta el gravel era mas sencillo antes ambas vienen con horquillas mas largas y frenos de largo alcance.
Si el pedalier es roscado compra unas cazoletas para GXP que cuestan 4 chavos, quitas las Shimano y pones esas, es lo más rápido.
Realmente eres un incomprendido jajajajajaaa, quieres montarte una bici de invierno lògica y eso en nuestro pais està mal visto, aquì en Italia tambien por lo que voy viendo... si vas por carretera bici de competizione si o si... En fin, el aparato que vas a montar no serà el màs ràpido pero serà un arma efectiva sobre todo en invierno con esos cms extras en la batalla y una frenada con garantìas. Yo estoy a punto de carreterizar aùn màs mi cdf, los baches de por aquì han convertido a la gènesis en una bici superusabale en cuanto sales de las dos carreteras que pueden llamarse asì y lo cierto es que aunque voy comodìsimo casi me sobra algùn mm de las Conti que llevo de 35. Tengo vistas èstas, creo que son el compromiso perfecto para hacer carreteras comanche y alguna pista suavìsima o enlace puntual: https://ritcheylogic.com/wcs-alpine-jb-700x30-tire Aquì estàn a buen precio: https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=249420;backlink=9||1000,4,29||||||||||
Haced el favor de no poner mas fotos como estas, que se me ponen los dientes largos! Un poquito de por favor, hombreee!!
yo las tengo tambien en el radar para la rutera cuando gaste las que llevo. Despues de tanto tiempo con 28c gordas (creo que daban mas de 30 mm) es que no me veo con las de 25...no se, parece que las voy a meter en cuada hueco del asfalto y en mojado ya ni hablemos de la paz mental que dan unas y las otras jejeje solo un apunte y decir que las buenas de esas ritchey son estas y suben el precio: https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=249430;menu=1000,4,22,35 las que has puesto son de tpi 30 que creo que es muy poco para carretera, mas si uno esta acostumbrado a cubiertas que rueden bien. Pinchar fijo que no pinchan, eso si.
Hola @xixopelot : Yo tambien la estoy mirando por cercania de mi tendero aqui por Pamplona. Me echa para atrás que no sea monoplato ni eje pasante, pero supongo que con esta configuración es barato buscarle unas llantas de carretera BBB para andar por lo negro. Parace que las llanta son DT swiss. Los 10.1 Kg parece que son reales. Tubelizando y cambiandole manillar tija y sillin fácilmente se le puede bajar 1Kg. Tampoco me gusta que solo admita llantas hasta 38. Pero me entristece que resulte imposible monoplatizarla para meterle al menos un 42...Cagüenlá... A mi me la dejan en 1300€ tubelizada.
La caja es PressFit 30. También hay cazoletas para caja PF30 y que aloje eje SRAM GXP,...pero era para no cambiarlo.
Yo he pasado de cubiertas de 35 con algo de taco a cubiertas slick de 28 y ahora en 42 Con las de 28 me he metido por pistas de tierra sin mayor problema, con gravilla había que andar con mucho tiento. Ahora con las de 42 solo he probado por carretera, aunque las carreteras británicas son "gravel" en sí, no hay apenas 100 m sin baches, gravilla, surcos, porquería... La de carretera de carbono y tubulares de 25 que tengo en España, es mucho más dura, incluso en las carreteras con un asfalto poco rugoso o liso impecable, ojo, no es un potro de tortura, pero la diferencia carbono/jierro cubiertas gorditas es evidente, lo mismo que el peso... Para lo que hago aquí me viene bien, desearía 4 o 5 kg menos de bici, pero no anda mal para la pasta que me he gastado 35 28 42
Si es PF30 ya es mas complicado, hay que reconocer que como un clásico pedalier roscado de toda la vida no hay nada, en un pim pam está fuera. Lo decía pq al final lo que te ahorra crujidos y sobresaltos es poner las cazoletas que le tocan, cuando se empieza poniendo adaptadores, arandelas y espesores mal vamos. Al menos esa es mi experiencia.
Que buena pinta esas cubiertas. Algo asi montaré en invierno o estilo g one de 32c para poder meterle guardabarros. Ahora en verano iré con 38c... bueno si m entran las gravelking q no las tengo todas conmigo. Encima los de bike components me han retrasado el pedido hasta el 14 de abril. Ainssss que espera mas dura. Yo que se que bici va a quedar. He ido a lo barato repescando cosas de mis cajones... Cuadro stelvio, ruedas de mtb con crest, las gravelking 38c, bb7 con manetas tektro, apex1 1x11 con cassette xt 11-42, el bar end shifter, potencia thomson x4 y manillar road compact con drop clasico, una tija roox noventerá que me apareció debajo de una montaña de cajas y demás cacharreria... Un girigai que después de algunas salidas veremos donde mejorarla poco a poco Pero bueno...tengo que pegar el último apretón para La Cantabrona y no puedo estar perdiendo el tiempo probando conceptos nuevos jajjaja. Espero tenerla montada para mayo que pillo vacaciones y tendré tiempo de sobra para hacernos amigos El rodillo me llama!
Leyendoos empiezo a pensar que me he pasado con el 38c. Si es que siempre vamos a lo grande. Y ya veraa cuando me toque mover la bici por los llaneos que tengo saloendo de Bilbao antes de meterme en el fregao
Pues yo estoy para la delantera entre la Rambler y la Nano, ambas de 40, no se si será mucho???? Saludos
Con las 28 y 13 kg de bici sacaba medias de +23 km/h, en rutas predominantemente llanas con repechos de más del 15%, Yorkshire tiene unos paredones que dan miedo al pánico... son cortos pero aquí no existen las curvas de herradura para salvar desniveles. Con las de 42, la más larga que he hecho de unos 80km me salió algo menos de 20 km/h, no es tanta la diferencia, además está el plus del extra de comodidad. Además las conti sport contact II ruedan muy bien, me dejaron gratamente sorprendido, las compre por precio y luego mirando por internet la verdad es que no quedan mal paradas, están entre las 5 mejores de bicycle rolling resistance https://www.bicyclerollingresistance.com/tour-reviews/continental-sport-contact-2016 Como dije en otro post, con este tipo de bicis se va más de paseo alegre que a cuchillo
Buenas, por decir algo que estoy de invierno mas que arto , a ver si me podéis sacar de dudas , en una bici de carretera ( caad 4 ) entrarían ruedas 650 B para poder poner mas cubierta ? también habría que ver que puentes de freno que lleguen a la llanta . gracias