Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.108
    Me Gusta recibidos:
    17.616
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Pues si que tiene ventajas, pues yo no las veía, será cuestión de buscar y probar. Sobre que precio se puede considerar que es razonable o un buen precio? Gracias

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Y no seria mejor una p29?
     
  3. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.220
    Me Gusta recibidos:
    6.941
    Ubicación:
    nowhere!
    Yo creo que una bici de carbono montada en ultegra di2 por 2000e es ya un precio muy bueno.
    Yo ya te digo pillé una Viper en alltricks por 1700 excasos. Y es un chollazo.

    Un ultegra di2 nuevo son... 1100e? Sin rebajas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    ¿No montáis etap? Solo veo comentarios del Shimano.
    A mi esto de quitar cables me encantaría.
    Todo llegará
    Añado que en mente tengo etab + monoplato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 18 Abr 2018
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.108
    Me Gusta recibidos:
    17.616
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Enhorabuena, si que has sido rapido...:D:p al final la vamos a ver por aquí antes de lo que imaginabamos...:rolleyes::eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    Tenían que funcionar las pinzas hope con las manetas sram, ya hope montó una crux con sus productos y llevaba manetas sram con pinzas hope, y fue antes de sacar las rx4.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.108
    Me Gusta recibidos:
    17.616
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Buenas chuches...:p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.108
    Me Gusta recibidos:
    17.616
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    La P29 es un cuadro de mtb no es un cuadro gravel, yo quiero una geo gravel, mtb ya tengo y no quiero ninguna más...:D:p
     
  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.108
    Me Gusta recibidos:
    17.616
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Me quereis buscar la ruina...:D:p como tu dices mejor será no probar...:rolleyes:
     
  11. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.220
    Me Gusta recibidos:
    6.941
    Ubicación:
    nowhere!
    Yo lo he probado. La adaptacion a los mandos es mas complicada. El di2 es más natural.
    El etap tiene un rollo raro para cambiar los platos y así. Por lo menos el que yo probé.
    Pq este mundillo electrónico es tan configurable que te puedes quedar loco...
    Cambiar de dos en dos los piñones...o todos a la vez... o que el plato cambie solo según el piñon en el que estes. Distinta velocidad de cambio. Puffff superconfigurable.

    Por ejemplo en el peloton profesional ...un sprinter no lleva la misma configuración que un escalador. Cambia mas rápido el cambio... o baja al último piñon dejando pulsado el mando. O lleva pulsadores en el drop.....una historia muy guapa.

    Luego claro.... puedes ver en el garmin en que velocidad vas. O cuantas veces has cambiado... o que desarrollos usas mas.

    Y lo mejor...que es tb lo mas básico .... el desviador delantero se ajusta solo para que no haya roces según el piñon en el que vayas.

    En fin... no sigo que no me pagan como a los influenciers jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.437
    Me Gusta recibidos:
    5.143
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Espera que está el Eagle eTap en pruebas, no creo que tarde mucho en salir. Lo digo pq el eTap de carretera en monoplato se queda corto de desarrollo para uso gravel.
    La monda ya sería que fuera compatible el cambio eagle eTap con las manetas eTap de carretera.
    Por ahí leí que Shimano había registrado recientemente una patente para cambios wireless...voces dicen que algo andan cociendo los japoneses.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    FSA ya tene tambien su câmbio electronico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Gracias por el aporte. Yo el peso no lo considero malo, si estás muy interesado en adelgazarla hay donde quitarle, pero es un montaje muy majo. A mi me echó para atrás la altura de la pipa, que quería algo más. Para el uso que pretendo, 42 de neumáticos me basta. Y como nunca he probado más, no sé lo que me pierdo, claro.
    ¿Que tal la postura, te resulta cómoda para sufrir baches o tiradas largas?
    Disfrútala y pon fotos, que me mola el azulito.
     
  15. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Y hablando de azulitas, ¿ @escocia , es que no vas a poner más fotos de la Eastway? Que la titánica está muy bien, pero ya sabes que me gusta el azulito...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo etsoy, a la vez que monto la gravel con cosas q salen d la de carretera, montando Di2 en la d carretera.
    Y hoy ha llegado esto....
    Para el peque de la familia[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  17. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1.024
    Yo llevo la flaca en monoplato y sigo el hilo del etap pero últimamente hay muchas averias de cambios y SRAM ni dice que pasa, ni tiene estoc y la peña se queda sin bici semanas o meses, después de haber pagado un pastizal.

    Dicho esto, también tengo en mente un di2 1x11 y el xt está de oferta en 399 en muchas tiendas. Casi lo pillo...

    Y para acabar, mirad este post. Xtr monoplato free style...


    http://forums.mtbr.com/weight-weenies/new-build-2015-s-works-stumpjumper-ht-xtr-di2-992587.html
     
  18. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Ya existimos en garmin[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. Jabi62

    Jabi62 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2015
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Está claro que cambiando por unas buenas ruedas mejoraría mucho la bici.....sobre todo en peso y finura al rodar, pero no se si es rentable gastarte unos 400€ en una bici de 700€. Te puedo decir que yo mido 178 con 83 cms de entrepierna, llevo la talla M pero la potencia era un poco corta, de 90mm, y la cambié por una de 100mm.....y estoy pensando en cambiar la tija porque la que trae de serie tiene muy poco retroceso. En relación a la pipa.....venia con bastantes espaciadores, y estoy probando diferentes alturas antes de cortar el tubo de dirección. La postura en muy comoda, yo ando por los 80kgs, pero no pretendas ir por donde vas con la MTB, sobre todo en zonas muy rotas.....pero en pistas regulares, vuela, incluso con los slicks de 35 mm. Intentaré poner mas fotos. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayer empece a montar la gravel, la tengo bastante avanzada...

    Creo q mañana por la noche la podré acabar. [​IMG]

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página