Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    que haría el Albert volviendo a casa colocao con lsd ? puedo imaginar todo .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.089
    Me Gusta recibidos:
    17.592
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Enhorabuena compi, tu hijo tiene que estar super contento. ;)
     
  3. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    es seguir dandole vueltas a un desviador que mueve la cadena, lo mismo que hace un siglo, pero ahora con un motorcillo y no un cable. Si lo veo una cosa curiosa y tal, pero bueno, tampoco lo llamaria evolucion o el futuro. A mi tampoco es que me llame mucho la atencion. No creo que lo pusiera ni con un cheque en blanco....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.089
    Me Gusta recibidos:
    17.592
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    A mi el invento no me gusta lo que no me gusta son los más de 2000 pavos que vale, ni de coña...:D:p
     
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.089
    Me Gusta recibidos:
    17.592
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Si aluminio pero con ruedas gordas, algo se notarán por lo menos no se le saltarán los empastes con los baches...:eek::rolleyes:o_O
     
  6. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    el futuro entiendo que pasara por cosas tipo rohloff y tal. que si una empresa, bascicamente un taller familiar, pudo desarrollarlo casi sin financiacion que no podria hacer shimano o sram....pero antes tienen que vender la superevolucion de las 12 velocidades metidas en el mismo espacio que iban 10. Las cadenas van a parecer papel de fumar a este paso :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.089
    Me Gusta recibidos:
    17.592
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Como lo sabes y ahora van ya a por las 13 velocidades, menuda chorrada...:eek: si al final los cambios van peor, se desajustan más, no van tan finos...etc pero bueno a vender, a vender...
    Tu lo as dicho donde se ponga un rohloff, que se quiten los demás inventos, bujes montados a mano uno por uno, el unico problema es que salen caros. Pero ni ganas que tengo yo de pillar uno, para cuando me ponga a hacer algun viaje largo...:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.428
    Me Gusta recibidos:
    5.123
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Pues sí pq el cambio posterior es la forma más simple y menos complicada de tener marchas, por mucho que digan los defensores del pinion, el Rohloff y cualquier otra cosa que no sea el clásico cambio. No todo se limita a un motorcillo y no a un cable, mírate lo que te permite el E-Tube de Shimano: no solo infinidad de configuraciones sinó también comunicarse via bluetooh con tu Garmin o con tu medidor de potencia integrado en las bielas, o gestionar las luces, o colocar 'blips' en cualquier lugar del drop (lo que puede suponer para gente con alguna disminución física)...y como esto mil cosas mas que no existirian si siguiéramos con el cablecito metidito en su funda.
    Luego evidentemente cada cual que escoga la opción que quiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Pero todo eso que me comentas con cosas para "jugar" con el aparato, al que le guste la electronica domestica y tal pues seguro que disfruta configurandole cosas. Ya lo he leido antes un poco mas arriba que lo decia un forero, lo que me refiero es que el cambio es lo mismo solo que se mueve con un sistema diferente.

    estoy muy fuera de ese mundillo...ya me paso el dia entre pantallas y numeros y la verdad que la bici la prefiero seguir llevando en "analogico". El cuentakm por lo menos si es sin cable no como el mitico de efren que iba enrollando cable de bici en bici :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Si, y mi abuelo era transportista con carro y mulos!!!
    Negar las nuevas tecnologías es lo que no nos permitiría avanzar, otra cosa es que tengamos que tenerlos todos y que todos sean necesarios a nuestro uso y criterio, otra cosa es pensar que "tiempos pasados fueron mejores...", yo pienso que siempre lo mejor está por venir, aunque lo vivido....vivido está.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    691
    Compis, alguien sabe decirme la distancia entre roldanas de un rival 1 11v pata media?
     
  12. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.038
    Me Gusta recibidos:
    6.080
    Más que clásico o carca, yo lo llamaría práctico. Si la mecánica de la bici la tienes automatizada y lo haces sin pensar, el mantenimiento es mínimo porque cada cosa se hace en su momento, el mantenimiento de lo electrónico es también fácil aunque tienes que estar más pendiente y si algo falla te apalanca sin más.

    A mi me pasa igual, me da hasta pereza estar pendiente de la batería del garmin como para estar pendiente de lo electrónico, soy tecnólogo por naturaleza menos con la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    No hagas caso Emilio...:p
    Es un movimiento gravel para volver con una steel yellow diferente....:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.218
    Me Gusta recibidos:
    6.940
    Ubicación:
    nowhere!
    Pero es que os pensais que el electrónico complica la vida y es todo lo contrario.
    Tras el primer acojone a salir con un di2...como si fuera unas tubeless en carretera (que me ha pasado a mi ese proceso hace nada) solo sabes decir....como no lo hice antes.

    No se...un ejemplo.... cuantos de aqui andais dandole un toquecito al mando del desviador de vez en cuando cuando cambiais para que no roce la cadena? Pues con el di2 eso lo hace solo el desviador. Complica o vuelve mas sencillo el salir en bici?

    Y como michos decis...vivis y trabajais rodeados de tecnología....que es muchisimo más complicada que el circuito de un di2. Que yo no entiendo...pero ingenieros ajenos al mundo de la bici me han dicho que eso te lo hacen una tarde en casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    Es verdad que a mi también me toca los co-jon-ci--llos el desviador lo reconozco , amigos tienen el di2 y solo dicen cosas positivas de el
    pero nada mas me lo plantearía para la bici de carretera, en esta ( de la que hablamos aquí) no ya que con un solo plato queda eliminada la ventaja
    y con el cambio no tengo problemas.
     
  16. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.428
    Me Gusta recibidos:
    5.123
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    El único mantenimiento del electrónico es cargar la batería en el Di2 (1300 km con una carga y uso normal) y cambiar pilas de las manetas (cada dos años aprox) y cargar baterías (1500 km con una carga) en el eTap. En ambos casos te avisa el sistema cuando debes hacerlo, y si por algún despiste te quedas sin batería automáticamente el sistema se coloca en el plato menor y el piñón mayor para que puedas llegar a casa pedaleando.
    Y ahí se acaba el mantenimiento de un grupo electrónico, como dice ombrotipo no te complica la vida, te la facilita.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.781
    Ubicación:
    España
    El problema del desviador se arregla..... quitando el desviador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    O no usando la bici...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    b5bb74e25c8ee72bbeba1f48f68b44a5_large.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    8814a5f468d954c2af8c50c6072c7804.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página