Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Lame_Geles

    Lame_Geles Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    500
    Gracias
    Vengo de la carretera...y son las referencias que tengo.
    Vivo en Vitoria y creo q aquí es una muy buena zona para estas bicis. Aunque también quiero hacer rutas con alforjas.
    No sé nada de marcas especifies gravel y soy reticente a comprar por internet por el tema de la talla.
    Muchas gracias de nuevo.
     
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.109
    Me Gusta recibidos:
    17.619
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Puedes mirar la Specialized Sequoia, yo la he tenido, se la vendí a un compi de aquí foro. Hay compis que la tienen y un hilo abierto de la Specialized Sequoia. Es gravel puedes poner 27,5 y ruedas de 29, 700 c. Posibilidad de poner guardabarros, porta bultos, alforjas, es viajera, es acero. Yo a la mía le puse ruedas de 27,5 con neumáticos anchos de 47 mm. Le hice 2500 kms ni un problema, ni una sola avería, ni un pinchazo más contento no puedo estar. La vendí porque me compré una Soma Wolverine orange y quería comprarme la de Titanium...Jijiji ahora quiero otro acerito lo echo de menos...Jijiji

    Por el tema de las tallas y comprar por Internet no tienes problemas le puedes decir al tus medidas y ellos te aconsejan tu talla. Sino pones el enlace de la página web de la bicicleta que te guste y ya te podemos orientar sobre tu talla.

    Yo he comprado tres bicicletas en tiendas on line y sin ningún tipo de problema. La página Planet X y en otra web que tiene tienda física en Madrid Ciclos la Universal, Eduardo es una gran persona, además es ciclista sabe y entiende te asesora, aconseja y da unos buenos precios y un servicio exquisito. Yo le compre la Soma Wolverine a él y ahora ne está gestionando para comprar una Ritchey y que me la monte él. Puedes escribirle un correo, siempre contesta y le dices lo que quieres. Si hablas con él le dices que José de Málaga el que le compró la Soma Wolverine que vas de parte mía y del foro. No te vas a arrepentir. Yo voy a repetir con él así que mejor garantía que está no hay ninguna. Ahhh que conste que yo no te nada que ver con esa tienda, no gano nada con esto, simplemente es ayudar a un compañero. Ya lo dije en el hilo cuando presente la Soma Wolverine, que el trato, servicio, atención, comunicación, asesoramiento, etc exquisito.

    PD se me olvidaba en la Soma Wolverine la tija del sillín marca Soma es de in solo tornillo y apretandolo al máximo siempre al final de una ruta se me acababa subiendo la punta del sillín. Se lo dije a Eduardo y en dos días una tija nueva en casa está vez de dos tornillos. Creo que mejor garantía no vas a tener, cualquier duda o lo que sea preguntame saludos

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 24 Abr 2018
  3. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    308
    186 de altura, 88 de entrepierna. En BTT uso talla L(48-49) y en carretera creo que soy 56-57.
     
  4. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Es que el concepto de gravel está muy abierto, desde bicis de carbono con gomas de 35 hasta monstercross tipo Salsa Cutthroat. Yo creo que la Cube que has puesto sí se puede decir que es una gravel, acepta hasta 40 mm y con 34x32 puedes hacer algo más que pistear. Y la geo no parece muy racing.
     
  5. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    va a depender de la potencia que lleve. Con esa geo debería llevar una cortita, rollo Merida Silex (tiene un TT muy largo).

    ¿Qué Cube es? ;)

    Saludos.
     
  6. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Alguno llevais disco de 140? El otro dia baje un puerto guapillo y veo los frenos sobradisimos con 160. No me salgais con el peso eh, es mas que nada para poder montar las pinzas sin adaptador ya que el cuadro viene preparado para 140.
    Hablo de hidraulicos. He tenido los trp de cable en dos bicis y frenan peor que unos ultegra de zapata.
    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 24 Abr 2018
  7. Kalvi

    Kalvi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    308
    Sí, eso tenía en mente, ponerle una potencia corta porque he visto que en las gravel el TT no pasa de 1040. Es el cuadro que usan para la SL Road.
     
  8. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta recibidos:
    2.115
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Doy fe. Esto en proceso de intentar mejorar algo esos frenos con fundas, cables y discos antes de mandarlos a la ****** definitivamente. Ahora mismo estan en el taller. Probaré con discos de 180, otras pastillas y fundas y cables. Si aún así no frenan lo que es debido, fuera. 2 años de bajar con el culo apretado es suficiente. He leído que los avid aún frenan decentemente pero no he podido probarlos,... Al final le meteré a la gravel unos frenos de montaña con un manillar plano o el invento de Hope de cable/hidráulico: me lo veo venir,... Prefiero gastar en frenos que en dientes.
     
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.109
    Me Gusta recibidos:
    17.619
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Compi yo llevo los avid BB5 en la pinkenflick y frenan bien. Yo lo que hago es revisarlos si puedo cada salida. Y muy importante es limpiar los discos con alcohol y un paño de algodón. Parece una tontería pero si los discos están demasiado sucios con polvo no frenan igual. Yo de esto me he dado cuenta hace poco porque en las btt y antes Sequoia con hidráulicos si frenan buen aunque tengan polvo. Pero los mecanismos le afecta más.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  10. chusos

    chusos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    278
    Si vienes de la carretera la veo muy bien para empezar a hacer gravel. He estado con gente que la lleva y en directo se ve buena calidad. Es una opción mas deportiva y menos bruta que otras gravel, y tú mismo irás viendo si te gusta así o quieres algo más relajado o tipo btt. Ponle tubeless y a disfrutarla.

    Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
     
  11. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    Para mí de mis marcas preferidas. Salsa y Bombtrack. El único pero es que no tengo suficientes órganos en el cuerpo para vender...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Fer Nandet

    Fer Nandet Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1.294
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Strava:
    Yo no estoy nada contento con los trp de mi Sequoia...a ver si con los mixtos que le he puesto mejora la cosa. Si pasas a 180 agradecería que comentarás tus impresiones. Me interesa el tema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    Ubicación:
    Barcelona
    Jope, yo soy muy insensible creo, en la Niner, que compré el cuadro y las ruedas de 2a mano, las ruedas venían con discos de 160 y los he aprovechado. Le he puesto las pinzas esas de Aliexpress por cable, y para mí me frenan perfecto, no he notado problemas de frenada (cierto qu etampoco he bajado ningún puerto de entidad ni bajada por montaña prolongada). Con esto quiero decir que yo pondría discos de 140mm sin más; pero igual tu sí notas que frena menos. Tan mal frenan los TRP ??? Seguro que son mejores que los de AliExpress.
     
  14. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    3.814
    Parece para un tipo de dos metros, por lo menos.
     
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Yo he tenido 2 experiencias con dos trp en dos bicis diferente y para mi gusto frenaban mejor los ultegra de zapata de otra bici. En cambio los hidtaulicos he tenido unos shimano que creo q eran el equivalente de los 105 y los force1 y no hay color. Puede ser mala suerte pero me daria yuyu montar otra vez disco x cable.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.439
    Me Gusta recibidos:
    5.145
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Bombtrack no sé pero Salsa no es mas cara que otras marcas mas generalistas, excepto con el titanio que ahí se han 'pasao' un poco :D
     
  17. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    5.318
    Me Gusta recibidos:
    4.176
    A mi los TRP me frenan suficientemente bien, si freno más ya pierdo grip. Lo que sí que tengo que hacer es revisar de vez en cuando la tensión porquè van perdiendo fuelle a medida que se gastan las pastillas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, yo al poner drop en la inbred llevo trp spyre c y discos avid de 180, antes con el manillar plano llevaba hidráulicos. Comparándolos es cierto que ahora tengo menos tacto y un poco menos de frenada, pero para mi frenan bastante bien. Tampoco me meto por sitios con mucha complicación, pero soy peso pesado.
    Si me quieres preguntar algo más no dudes en hacerlo.

    Saludos
     
  19. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    Uso 140mm atrás y 160mm delante con hidráulicos sram. Frenada de sobra con los discos centerline (bici sub 8.5 y paisano de 66kg) ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    yo estoy mirando a ver si se puede , pero no soy muy ducho en el tema
     

Compartir esta página