Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Los frenos de llanta es como todo depende del tipo los consumibles y la pericia o experiencia del que los pone a punto.

    No entiendo cuando dices que la rueda puede ir un poco descentrada ¿¿¿¿????? Si hay algo que tiene que ir centrado en cualquier montaje son el conjunto de elementos que componen la frenada.
     
  2. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    555
    Se refiere a si llevas algun radio un poco pa'ya y la llanta va descentrada, con los discos es menos grave.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta recibidos:
    6.935
    Ubicación:
    nowhere!
    Thanks!!!! A ver si encuentro una forma de poner una bontrage ion de esta forma. Llevo la flare rt detrás y si le meto la ion delante que tb es conectable al garmin seria perfecto.

    Creo q en una bici de estas una luz delantera para q te vean bien (no confundir con ver tú por la noche) puede estar muy bien para carreteras estrechas entre caserios y así..
     
  4. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    buenas, si no estoy equivocado los frenos Yokozuna son hidráulicos con accionamiento mecanico , entonces reúne la sencillez del cable y la potencia del hidráulico , no creo que sea como un sistema hidráulico ( por la diferencia de capacidad entre bomba y pistones ) , pero mejor que el mecanico a secas seguro que es .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Que talla usas?
     
  6. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Busca los juin tech r1
    Son los originales y mas baratos, estos se los hacen a yokozuna.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Pensaba que lo decía en afirmativo, ando espeso espeso últimamente. En mi caso eso es imposible porque las zapatas no pueden ir más pegadas a la llanta, si por un llantazo algo cambia lo noto a la primera y lo corrijo de inmediato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    Hablan de lá fiabilidad de los hidráulicos como si se desintegrasén a cada dos vueltas...:rolleyes:
    Desde los tiempos de los formula oro que uso hidráulicos y no tuve um único problema em los vários que me pasaron por las bicis...
    Que usen lá sencillez mecânica en una reparación durante una ruta y el bajo precio de los mismos como aspecto mas positivo, lo compreendo, pero pierden en em todo resto face a unos hdr.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.422
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates


    Pon las últimas Dura Ace Di2, las R9170, son las manetas de carretera hidráulicas más bonitas y pequeñas actualmente. Las Sram para hidráulicos a mi me parecen horribles con esa joroba que asoma por arriba.
    Del precio mejor no hablar :D
     
    Última edición: 25 Abr 2018
  10. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    lo que son los gustos eh? para carretera siempre me ha gustado mas shimano y para montaña sram pero no son fanboy ni de shimano ni de sram, las manetas hidraulicas de sram a mi me parecen infinitamente mas chulas que las hidro de shimano, las shimano parece que llevas ahí unos cuernacos de toro. Las sram las veo mucho mas finas y esteticas
     
  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    30920569_431952940578290_7996838692624793600_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Abr 2018
  12. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.422
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Contra gustos no hay nada escrito pero vaya, opine usted mismo cual prefiere, Shimano o Sram (hablando de Di2 o eTap) :
    220838_00_c.jpg
    224360_00_c.jpg
    En las pinzas puedo admitir que es discutible pero en las manetas no hay color ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Abr 2018
  13. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    125
  14. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta recibidos:
    6.935
    Ubicación:
    nowhere!
    Bueno pues ayer pude estrenar mi holdsworth stelvio.

    Fué una ruta de 60km y 600m+ con un poquito de todo. Un primer tramo de general birn asfaltada...tramos de pista forestal de asfalto rugoso, roto a tramos y gravilla, alguna carretera parcelaria e incluso sendero y un par de trialeras que me encontré sin querer.

    La sensación general fue muy buena. La postura es muy comoda. Te pide ir agarrado al drop todo el rato. Y eso que es un manillar normal de 42cm. Con uno mas gravelizado y 44cm iría mas comodo todavia supongo. La pipa grande ayuda mucho claro y que yo estoy acostumbrado a ir agarrado abajo. La potencia de 70mm tb colabora en esto.

    Se le nota absorvente para ser un acero básico.

    Las gravelking ruedan muy bien manteniendo unos 35km/h en carretera buena sin meter el piñon pequeño. Llevo un 42/ 11-42.
    Fuí alto de presiónes...4bar. En carretera perfecto pero claro en zona complicada iba vendidillo.
    Tengo que buscar una presión que me permita un buen compromiso entre una y otra cosa. Lo veo complicado pq en la road voy tubeless a 7bar y notar lastre en zona de carretera no lo voy a llevar bien.

    Los bb7 fueron de menos a mas. Necesitan un ajuste un poco más fino pero creo que nos llevaremos bien. Las manetas tektro son muy comodas de la palanca pero demasiado anchas del escalador. Estoy acostumbrado a las di2 que son finitas.

    El grupo apex cambia de lujo...muy fino y suave. Llevo el mando en el bar end...en la punta del manillar y es un rollo guapo. Es facil acostumbrarse. Pero en añgun momento le daba con la rodilla al ponerme de pie jajjaja.

    El sillin cambium es comodo aunque yo llevaba el culo sensible despues de 8 horas ypico peleando en La Cantabrona.

    La bici pide ir ligero pero te puedes quemar rápido y se nota que se te para en cuanto la pendiente se empina un poco.

    Es una bici que llama la atención a la gente y que da un felling muy bueno.

    La ruta fué genial...enlazando carreteras principales por pistas asfaltadas y andando entre barrios con algun que otro despiste teniendo que preguntar. Aventura total.

    IMG-20180424-WA0013.jpg IMG-20180424-WA0014.jpg IMG-20180424-WA0016.jpg IMG-20180424-WA0017.jpg IMG-20180424-WA0019.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 17
  15. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta recibidos:
    6.935
    Ubicación:
    nowhere!
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jose maria monzon

    jose maria monzon Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    697
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    me autocorrijo , aunque sean accionados por cable el sistema se compone de bomba y embolos receptor como es lógico , aunque en un espacio minimo.
     
  18. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Siguiendo vuestros consejos, he cambiado el "invento" para bajar el portabidon y he protegido el cuadro con cámaras. El resultado es el siguiente:

    IMG-20180425-WA0022.jpg IMG-20180425-WA0024.jpg

    Voy a precintar con plástico la cámara y algún detalle más. La brida que agarra la cámara es de las de multiples uso.


    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  19. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Tu que eres carretero. Notas mucha diferencia de llevar unas ruedas de 25 y los donuts? De cuanto eran?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. beasko

    beasko Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estas fuerte pasar de Goikolexea por Belarrinaga a la carretera de Larrea es exigente.
     

Compartir esta página