Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Pego parte del chat que acabo de tener con PlanetX acerca de sus monturas Ti:

    Hello. I'd like gravel bike with TI frame but maximal tyre clearance?

    10:00Live Chat:It depends on the frame used on the build as we have two versions. Which build is it you are looking at?

    10:03Javier:Im looking for a comfortable bike. with Rival 1x11 setup and hydraulic brakes.

    10:05Live Chat:We aren't building this with the Rival 1, but we do have the Apex 1 at https://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXT...-sram-apex-1-mechanical-disc-gravel-road-bike . This is built with the V2 frame which has a tyre clearance of 43mm .

    10:07Javier:mmm I see that it doen't hydraulic brakes. Do you have similar configuration with 'em?

    10:14Live Chat:Sorry - we have the Force 1
    - https://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXT...st-titanium-gravel-road-bike-sram-force-1-hdr . This frame still has the same clearance.

    10:15Javier:Ok. Thanks for your information. Bye.
     
    Última edición: 27 Abr 2018
  2. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    Buenas. a mi esas bicicletas de titanio de Planetx me parecen muy buena opción , lo único que igual se quedan cortas de cubierta .
     
  3. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    .Edito y borro
     
  4. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    Desde mi punto de vista lo ideal es que admitan 45 , yo llevo 40 y no descarto 45 pero claro , solo es un punto de vista.
     
  5. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    122
    Buenas, tengo problemas con la bielas Sram Force CX1 con sistema GXP (24 mm), las medidas del cuadro son 86,5 mm de ancho por 41 mm diametro, le he puesto un unas cazoletas BB92 para GXP recortado un poco el eje de plásitco para que den los 86,5 mm y queden bien ajustadas. Instalo las bielas y me da la sensación de que quedan duras, con lo cual las aflojo un poco, pero al tiempo y con el pedaleo de pie se aflojan por completos.

    No tienen ninguna arandela ni espaciador adicional, no sé si esa bielas son para una anchura de cuadro inferior a 86,5 y por eso tengo problemas. Alguien me pueden indicar cual es la anchura máxima del pedalier para dichas bielas?

    Gracias.
     
  6. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    3.413
    Ubicación:
    Cai
    Ya he visto el privado Micamo, te contesto por aquì.
    Yo me puse en contacto con Tom a principios de 2014, fue sincero y me dijo que iba apretado de trabajo pero que podìamos empezar el proyecto en unos seis meses. Antes de que pasara ese tiempo se puso èl en contacto conmigo y en tres meses tenìa el cuadro en casa. Buen precio, muchìsima comunicaciòn y supercontento con el resultado. Repetirìa aunque me temo que ahora mismo hayan cambiado mucho las cosas, probablemente ni los precios ni la facilidad para encontrar hueco sean la misma. En su momento abrì un hilo, te paso enlace y alguna foto de uno mis mas preciados tesoros ciclistas(increible que estè metida en una caja...):
    http://www.foromtb.com/threads/cuad...stras-bicis-constructores-geometrìas.1140849/

    IMG_1021.JPG IMG_1013.JPG IMG_1025.JPG P1200001.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    JUAS JUAS JUAS
     
  8. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.440
    Me Gusta recibidos:
    5.148
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Si las bielas son GXP las medidas del pedalier han de ser siempre las mismas, que yo sepa no existen bielas GXP para diferentes anchuras de pedalier y el pequeño margen de error se subsana al apretar la biela y con la arandela metálica marcada con el 1:

    IMG_20180427_124923.png

    No entiendo que eje de plástico has recortado, estas seguro de hacer bien el montaje?
     
  9. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    España
    Algunas veces he hablado la bici que tengo para carretera, algo vieja pero no pienso cambiarla.

    Pensé gravelizarla pero me dio pena meterla por caminos y que el cuadro en una de estas.. se parta , asi que es de carretera y se queda para carretera, anduve en ella estos días y un verdadero placer andar con ella.

    IMG_5092.JPG IMG_5094.JPG IMG_5095.JPG IMG_5097.JPG IMG_5098.JPG IMG_5100.JPG IMG_5113.JPG IMG_5101.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  10. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    España
    compi es esté:
    https://www.mammothbikes.com/es/p/a...ios-repuestos/mighty-potro-taller-plegable/63



    en mammoth lo compre yo en un día en casa, lo que pasa que esté parece color plata el mío es color oro, mola más...:D:pQUOTE="dobii, post: 25730768, member: 365449"][/QUOTE]



    No hay mayor coñ*zo que trabajar con la bici sin uno de estos , esta tarde lo pido.

    Y dorado, como el tuyo, que es mas bonito jejeje

    En serio, el color me da igual, plateado, dorado, negro.. el caso es que se sujete.

    Dobbi, gracias por el aporte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    122
    Gracias por tu respuesta,

    Yo no localizaba BB386, con lo cual comprés un BB92 que también es de diametro 41mm pero que en lugar de medir 86,5 mide 92mm, con lo cual el tubo interior que tien lo que hice fue recortarlo, creo qeu esto sólo sirva para guiar el eje po dentro, pero los extremos se acoplaban perfectamente, con lo cual no le daba importancia a eso de "recortar el interior del pedalier", luego meto las bielas, aprierto a tope, pero se queda cogido, me da la sensación como si las bielas fuesen cortas para ese medalier de 86,5.

    A no ser que haya mas diferencias entre el BB386 y BB92 que la anchura del mismo y las bielas estén topando en algún rodamiento cuando se aprietan totalmente.

    Gracias nuevamente.
     
  12. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    Ubicación:
    Barcelona
    pero el isopropílico yo nunco lo encuentro, donde lo comprais ??
     
  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    Ubicación:
    Barcelona
    una duda off topic,.. los puentes de freno de crretera, sino vuelven a su posición original (y no es culpa de los cables ni fundas pq sin cable y accionando manualmente tampoco vuelven), se supone que es culpa del muelle no ?? se puede tensar el muelle ? O cambio el puente??
     
  14. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    wind, lo primero desmontarlo y limpiar los rodamientos y-o casquillos , no ?
     
  15. perakis1

    perakis1 Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    En la farmacia lo compro yo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. perakis1

    perakis1 Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Hola. Creo q me voy a iniciar en el gravel. Por el terreno en el q vivo puede q me interese con algo de amortiguación. He pensado e la Slate. Que opináis de ella?[​IMG]

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Yo en Mercadona. Además te deja la bici perfumada :)


    274D2BDC442E4CC4207E2B4CC41EE6.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.111
    Me Gusta recibidos:
    17.621
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Al final salí con la gavilla iba a hacer un recorrido muchos baches, chinos preferí rueda gorda... Jijiji [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.356
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    969
    Me Gusta recibidos:
    747
    Ubicación:
    Galicia
    Hay un hilo en este mismo subforo de la Slate en el que tienes varios usuarios con esa bici que te podran informar mejor.

    Saludos
     

Compartir esta página