Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    ¿y desnivel?;)

    Para algunos como yo es tan importante andar como trepar...
     
  2. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta recibidos:
    6.935
    Ubicación:
    nowhere!
    Buena pregunta....51000m d+.
    El año pasado casi 200000m .

    Hago casi todo carretera.
     
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Era broma hombre...:D..que os lo tomáis todo en serio...:p
    Como yo para escribir tengo que encender el ordenador....:rolleyes:
    Yo me conformo con mis 30-40km diarios..:)..y que duren...:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Yo hago todos los años 50.000 km visitando clientes.... en coche..... y a duras penas hago 50km a la semana la única vez que puedo salir.

    Y si me sale de la breva, comento de desarrollos.... a ver que va a pasar... que ahora solo pueden comentar los que entrenan para un Ironman.... :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Umm...estas fuerte. Yo llevo 18.000 de desnivel positivo y 1800 Km (nada de carretera) que sin un desarrollo adecuado al menos aqui no sales ni del barrio.

    Me imagino con una SS por aqui por donde me muevo y me pondria asi:

    download.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Pero de verdad, con un plato ovalado de 38d y un cassette 9-46 y unas cubiertas que te aguanten de 3,5 a 7 bares como las conti cyclocross speed de 35c, sería un "swiss army knife", tendrías una horquilla de posibilidades brutal simplemente subiendo o bajando presiones. Para mi es la opción para aquel que sólo quiere o puede tener una bici y está pensando en una gravel. Yo aunque tengo guardado un plato 38d, realmente uso más el 34, pero si se sale a carretera se necesita un 38d o como mínimo un 36d con ese cassette y si es ovalado mejor.
     
    Última edición: 24 May 2018
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Hoy la salida ha tenido que ser más corta de lo normal, ya que estaba haciendo nuevos amigos, PINCHAZO la bicicleta patas para arriba Never, Never, Never... Siempre hay algo donde se puede apoyar, colgar o dejar sin que toque el cambio, la cadena y mucho menos las vainas... En este caso la naturaleza provee de unas cañas, buena sombra y donde colgar al Ti y que no roce y se arañe ... Jijiji

    Una maldita puntilla se me clavo en la cubierta y atraveso la cámara...

    Unos guantes de latex siempre no pesan nada y es mano de santo, con tranquilidad y a reparar el pinchazo. Esto también es gravel... Jijiji [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  8. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Toma ya, si antes hablo de las Cyclocross Speed antes salen sus desvirtudes, :(. Con una banda de la marca Fundax y una cámara de latex puede que te hubieses salvado. Yo llevo por peso las bandas de panaracer flataway pero no son comparables con las fundax en calidad, pero la panaracer pesa 30gr y las fundax 100gr, aunque como la Conti cyclocross speed que pesa 350gr más 100gr de la banda más 70gr de la camara de latex, el peso final es soportable dado que una cámara convencional son 140gr, serían solo 30gr más por rueda respecto de lo que llevas ahora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 24 May 2018
  9. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    ¿Como cuenta el zutopía ese los m de desnivel? Es por curiosidad verdadera, no por tocar los mondongos :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Compi son duras las continental les he echo perrerías, pero esa puntilla tan fina y con la punta que tenía atraviesa lo que sea y el que va encima con 85 kg... Jijiji no son malas cubiertas, yo nada más las gaste van cubiertas Tubeless ya tengo las válvulas, cinta, líquido y todo preparado....Jijiji

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  11. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta recibidos:
    6.935
    Ubicación:
    nowhere!
    En zwift los recorridos tienen distancia y desnivel con el q el rodillo se pone duro y simula la pendiente. Sin mas. Al subirlo a strava o garmin connect t acumula el desnivel.
    Este año habré hecho unos 2000km en Zwift
    Ha sido un invierno duro hasta hace dos días como quien dice
     
  12. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta recibidos:
    6.935
    Ubicación:
    nowhere!
    Esa va a ser la próxima revolución en este mundo.. una vez superada la de laa gravel y cuando pase la de las e-bikes.... el ciclismo virtual.
     
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Ciclismo virtuque???....o_Oo_O
    Ah..vale lo que usa Puck....:cool:
    Buena pinta tiene...:p
    0f90dba6cde3ac44f18cdfd909662aea.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Bueno pues hoy he probado el tema desarrollos. Solo entro a valorar una subida larga e intensa de unos 6km, subida fácil en cuanto a técnica pues es un camino que sube a urbanizaciones y el primer tramo incluso está asfaltado. Es un 10-12% continuo, tiene un par de descansos de 6% cortos y al final va alternando tramos chungos con poca pendiente pero los primeros 4,5km son sube que te sube duro, hay un tramo de unos 800m que se mueve entre 13%- 15% e incluso se puede ver depende como tenga el día el garmin 17%. Bueno pues esta subida con la sir voy con el 32 menos en esos 15% que pongo el 36, con la open hace un par de semanas me lo subí todo con el 32 pim pam, atrancado que me gusta ir pero tirando. Hoy con la BSB he usado exactamente los mismo piñones que suelo usar con la Sir de acero el 32 hasta que llegan esos 13-15% que he tenido que meter el 36 para no reventarme. Llevaba pulsometro pero no me hace falta, suelo ir siempre al mismo ritmo medio intenso en subidas, el resultado haciendo el mismo esfuerzo (relativamente) cuando he llegado a casa y he mirado el strava es que he tardado lo mismo, bueno 10 segundos menos. Si en vez de subir por ahí me meto por el bosque y pillo algunas trialeras seguro que pongo pie a tierra pero en uno o dos sitios unicamente y sería por falta de tracción de la rueda de atrás.
    Así que discrepto de mi mismo tambien pero hasta cierto punto pq si el terreno no es muy ****** se puede y con el 10-45 ese del xtr de 12 y un plato de 40 tienes un desarrollo del carajo en una gravel. Y ya no hablo mas del tema porque cada uno es un mundo, a mi me gusta subir atrancado pero tengo un conocido por ejemplo que hacía trial y le gusta ir con un 32 y un 50 de eagle detrás y yo a 3km por hora me caigo al suelo porque no aguanto el equilibrio en una trialera con piedras.

    Por cierto me podéis recomendar alguna bomba de esas pequeñitas que de mucho caudal? tengo una pequeña pero te puedes tirar 5 minutos dandole a la bomba y te destrozas. Hoy llegando ya arriba en una bajadita he pegado un culetazo y no se porque narices ha empezado a perder por la válvula. Cuando he parado arriba para hacer el piscolabis he puesto una cámara con la mala suerte de que al hinchar con el cartucho de co2 se me ha destalonado y se me salia la cámara por un lado, he tenido que deshinchar un poco y el cartucho ya no daba casi mas de si y no llevaba ni 1 kilo de presion he vuelto los 18km practicamente de pie cargando peso delante porque pegaba llantazos y estoy destrozado.
    20180524_120650_HDR_01.JPG


    Estilo dobi

    20180524_121151_HDR_01.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Efren cuando tenga la electrica te vamos a contabilizar los kms a la mitad...:D:p;)
     
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Los llevo en las gravel y en la mtb, en las de carretera no te manchas pero en las gravel y en la mtb como esta todo de seco, de tierra y polvo más la grasa de la cadena te pones perdido hasta el maillot...:rolleyes: yo he salido con las manos limpitas para poder comer con ellas y seguir haciendo kms y no buscando por ahí hierba o algun sitio para poder quitarte la grasa de las manos. Unos guantes de latex finos no pesan nada, nunca se sabe si tienes que operar a alguien en mitad del camino...:p:D
     
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    4,487 kms llevo yo...o_Oo_O
    [​IMG]
     
  18. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    que bueno, yo tambien llevo siempre los guantes de latex para las reparaciones.

    semos unos profesionales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    el compact a los globeros nos ha hecho mucho bien

    lo que pasa que ahi estas comparando desarrollos de carretera (de hecho es casi el desarrollo mas abierto que se puede encontrar en carretera...) con monoplato de mtb. Vamos que son cosas totalmente distintas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.587
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Claro compi, eso es como cuando sacas del maillot un bocata de jamon cuando haces una ruta larga y los demas compis con las barritas y los geles, le llega el olorcillo a jamon y el verle las caras no tiene precio...:p:D lo mismo pasa con los guantes de latex los he sacado alguna vez y la gente se queda pilladisima. Y más de una vez para ayudar a los que por no llevar no llevan ni bidón...:(:(:(
     

Compartir esta página