Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    ¡Ooohhh, gran oráculo gravelero! :rolleyes:


    Vuelvo a formular la pregunta que antes hice, a ver si hallo alguna respuesta, y, un servidor, con su "L" a la chepa, sabe para dónde tirar:

    ¿Qué cubiertas hay de gravel cuyo perfil (distancia de la llanta al suelo) no supere los 30mm y cuyo ETRTO no sea inferior a 35-622?
    ¿En qué me debo fijar para no equivocarme?

    1.101 gracias por adelantado (como mínim;))
     
  2. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta recibidos:
    6.083
  3. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    893
    Ubicación:
    València
    Strava:
    Hola, voy a intentar contestar sin tener ni idea.

    Diría que depende de la combinación cubierta + aro. Creo, aunque hay gente por acá que lo sabrá de primera mano, que es difícil que el perfil sea inferior al ancho; por ejemplo, compré unas Ritchey WCS que declaraban 35mm ERTRO, daban 38mm de perfil y 35mm de ancho con un aro 622*18mm.
     
  4. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    No te preocupes... +1... Aquí nos ayudamos entre tod@s. :)


    Lo sé, pero preguntaba por recoger datos concretos de cada uno con su montura y, luego, extraer conclusiones. Porque, conforme voy recorriendo kilómetros, y, cambiando cubiertas, me doy cuenta que los datos del fabricante parecen puramente "orientativos".


    Este dato lo guardaré como oro en paño.
    ¡Muchas gracias!


    De momento, la bicicleta va a ir con llantas de 26´´ y neumáticos con mucho balón, pero en breve querré ponerle llantas de 29" y neumáticos de gravel. Las llantas que pondré tienen un ETRTO 21-622 (Las tengo en 650b y son todo parabienes)... No puedo sobrepasar los 30mm de perfil.
    Por eso os preguntaba a tod@s, para saber a qué atenerme...

    De nuevo, ¡gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Acordaros del mercado de ocasión...:rolleyes:
    Que yo lo vendo todo...todo...quiero jubilarme ya con la ultima...:cool:
    36644722_2612729528752219_1170690626123988992_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    37422718_238401603647403_7342639934206902272_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Que sabemos de los cuadros que varias vendedores tienen en ebay o aliexpres?
    Tienen opción de intercambio rueda 700 y 27,5x2.1. Alguien ha pillado alguno o tiene información? Porque puede ser una opción
     
  8. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.430
    Me Gusta recibidos:
    5.131
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Qué bonito y original! Qué clase de tratamiento es ese? Parece hecha con tubos de cobre :D
     
  9. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.430
    Me Gusta recibidos:
    5.131
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Como es que te fijas en el perfil y en el ETRTO cuando la mayoría, para elegir cubierta, nos fijamos en el ancho (en pulgadas o mm) y la medida de rueda (700, 650, 29, 29+, etc)? Yo jamás he sabido el ETRTO ni el perfil de mis cubiertas, tendría que buscarlo o medirlo.
    Creo que si haces la misma pregunta con los dos parámetros que te digo, medida rueda y ancho cubierta, obtendrás más respuestas. Luego que te midan el perfil y te digan el canal interno de sus llantas ya que cambia ligeramente dependiendo de ello.
     
  10. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    270
    Hola
    Que pastillas para frenos bb7 me recomendáis? Necesito tanto traseras como delanteras
     
  11. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Yo uso las originales, chillan un poco, así ahorras en timbres:p....pero duran mucho y frenan bien...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  13. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.430
    Me Gusta recibidos:
    5.131
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Es la copia del 3T Exploro, en este hilo hay alguna foto de la bici montada con ese mismo cuadro en azul. A mi personalmente no me gusta, ni la copia ni el original, pero si a ti te gusta y te cuadra la geometría por ese precio no creo que se encuentre nada mucho mejor.
    Tb hay por aquí alguien que se quejaba de problemas por mal acabado con un cuadro chino, creo que era una réplica del Stache. Yo no tengo experiencia personal con cuadros de estos, así que no puedo decirte más.

    P.s: a esta me refería
    35617248_227232318061821_6371697576911044608_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Aun mas feo que el 3t exploro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.093
    Me Gusta recibidos:
    17.597
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Efren ya he visto que la coja a salido a la palestra del foro de venta... Correr insensatos... Coja cucharacha a la venta en 3,2,1...

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  16. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    Zackie,


    El ETRTO de una cubierta te dice qué llanta debe ir con ella, así como el ¿ancho? de la misma. Antes dije 35-622. Esto es una llanta de 29´´ o 700c (622mm de diámetro). Se supone que el ancho del neumático es de 35mm. Pero he ido aprendiendo que, en función del ETRTO de la llanta, aquélla dará una medida u otra. En Cubiertasmtb creo recordar que dicen que esos 35mm corresponderían al perfil, pero ya he comprado alguna cubierta y he comprobado que no es así (Schwalbe Smart Sam 26 x 2,1, con ETRTO 54-559, cuyo ancho sí es de unos 54mm, pero el perfil se queda en unos 45mm).

    Si te fijas sólo en las pulgadas, a la hora de adquirir una cubierta, te podrás llevar alguna que otra decepción. Pues dos cubiertas, de distintos fabricantes y/o modelo, pueden venderse, por ejemplo, como 27.5 x 2.25, pero tener medidas distintas, porque arrojan un ETRTO diferente (compara Maxxis con Schwalbe. Suele pasar).

    Me fijo en el perfil (distancia de la llanta al suelo) porque no puedo pasarme de 680mm de diámetro en la rueda (llanta + cubierta). Si lo hago, rozará en el cuadro. De ancho tengo hasta 60mm, cosa que no me preocupa si de gravel se trata.
    Si pongo llanta de 26´´ son 559mm de diámetro, y, tengo 121mm de margen hasta alcanzar los 680mm que mencioné antes. Esto supone que puedo poner una cubierta que no sobrepase unos 60mm de perfil. Si es 650b (584mm), 48mm como máximo. Y, por último, si es de 29´´ o 700c... ;)
    Hace poco estuve jugando con estos límites en la bicicleta que tengo de enduro, y, me vino muy bien saber el perfil y el ancho de la cubierta.


    Siento el tostonazo, que espero haber explicado medianamente bien, pero no quiero que adquieras un día una cubierta, fijándote sólo en las pulgadas, y, luego te lleves un chasco, como a mí me ha pasado... ;)

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4.271

    Ooh. En eso azul todo hay algun encanto...

    d4b.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.430
    Me Gusta recibidos:
    5.131
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Sí, sí, lo sé pero si tu dices busco cubierta de 35 para ruedas de 700 la peña se da por mas enterada que si dices busco cubierta de ETRTO 35-622. Por la misma regla de tres la peña dificilmente sabe cuanto da de perfil la cubierta que lleva montada a no ser que vaya y lo mida, en cambio seguro que te dice sin titubear el ancho, aunque nunca se ajuste exactamente el real al declarado.

    Yaaaaaaa?????
    :eek:
     
    Última edición: 23 Jul 2018
  19. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    893
    Ubicación:
    València
    Strava:

    ¡Gracias a ti! Ahora ya sé que es ETRTO y no ERTRO...:oops: (os disléxicos también somos persianas).
    En la disciplina gravel sería muuuuy interesante disponer de esta información tanto para los cuadros así como para los aros y cubiertas.

    Tanto es así, que cuando compré la Paralane, tenía preparadas unas DT Swiss R24 y unas cubiertas Ritchey WCS; ¿adivinas qué? Las cubiertas no entraron.
    Tuve que montar unas Michelin CX Jet 700x30c que dieron 34mm de balón...

    En fin, que es muy probable que te toque recabar información mediante el método prueba-error.

    Ve contando los avances del proyecto.
    Ojalá que vaya bien.;)
     

    Adjuntos:

  20. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    893
    Ubicación:
    València
    Strava:
    Estoy siguiendo de cerca al fabricante Workswell bikes. Tiene un par de modelos que admite como máximo 700x40c, y uno de ellos 2.1 en 27.5".
    En foros sajones algo hay sobre este fabricante... y pinta realmente bien.
     

Compartir esta página