Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Esto es mas bien para un campo través "suave".
    A mí me atrae. Eso si, con horquilla invertida por razones estéticas.

    Por mi zona no hay tantísimo gravel como en el norte, pero sí que hay tramos algo rotos que, con suspensión, serían una gozada
     
  2. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Pues, probablemente eso...:rolleyes:
    Yo ya doblé dos horquillas de aço tange en mis MTB en los 90 (saltando). Esto es quando afirman que son mas fiables y amortiguan mucho me quedo... o_O:rolleyes:
     
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  3. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Yo es que una de las gracias que les veo a estas bicis es que no tengan suspensión, eso junto al drop es lo que las hace divertidas. Para tener suspensión, una 29 de rally ligera y a correr
     
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  4. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Cierto. La ligereza ya baja resisencia a la rodadura es el punto fuerte de esta disciplina, aún por definir.

    Mi caso es muy particular, y es que en casa no me cabe una bicicleta con manillar que no sea drop...
     
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  5. adri23

    adri23 Miembro activo

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    Muchas gracias
     
  6. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Amigo, todo rompe, todo...depende el uso que le des, saltando y en un mal aterrizaje a ver que tipo de material te aguanta...:eek:
     
  7. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Y que las horquillas de acero de los 90 pesaban (casi) la mitad que una surly moderna :p
     
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  8. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Gravel en el norte? Ni de palo.
    Por lo menos tal y como definimos una carretera o pista d gravel.
     
  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  11. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    A la horquilla esa le veo el problema que tiene poco paso de rueda. Me refiero, se supone que la pones para ir mas rapido y con mas garantias por sendas mas o menos rotas. Pero con una cubierta de 40 mm (maximo) que mas da? Tanto va a mejorar el agarre un elastomero llevando cubiertas de cx/gravel?

    Creo que la lauf tiene mas sentido en ese aspecto...
     
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  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Tambien lo vi yo ayer. Uno el mas economico es alu serie 6000 y el mas caro serie 7000, pero no se si el 7000 es mas espacial y mas caro por eso.
     
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  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    A mi me parece que tambien pasa al reves. A la que uno se flipa un poco con la gravel, cuando coge la MTB aumenta el flipamiento, lo que tambien se traduce es una mejora tecnica que luego heredan el drop y las ruedas finas. Un circulo vicioso.
    Al menos asi lo he notado yo...de hecho creo que ahora exprimo mas las suspensiones (130 mm) que en la era pre-CX. Pero bueno lo de hacer tope no creo que sea signo de buena conduccion :oops:
     
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    Última edición: 14 Ago 2018
  14. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Jajaja sí ayer salí a hacer llano aquí en Málaga es feria y no me gusta mucho ir por la carretera con los borrachos...Jijiji

    El 15 de septiembre voy a ir a la Gran Fondo Costa del Sol y por eso hago entrenos en llanos y otras veces de subidas... Da igual la bicicleta, así cuando cojo la de carretera alucino sí esto no pesa nada... Jijiji

    Rodar y rodar
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    Última edición: 14 Ago 2018
  16. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Yo es que cómo no entreno, sólo voy en bici :p
     
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  17. jotabr

    jotabr Miembro Reconocido

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  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Dependerá de la zona . Yo soy de la zona oriental de asturias y hay km y km para gravelar , desde muy sencillos a la complicación que busques
     
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  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Jajaja, pero si vas a hacer alguna prueba tienes que ir con un mínimo de entrenamiento por lo menos, para no acabar tirado en una cuneta, esperando al coche escoba que te recoja... Jijiji

    Pero vamos que yo voy tranquilo a mi ritmo a disfrutar y terminarla... Yo ya no voy a ganar nada y pasó de carreras... Es una manera de tener un reto o una motivación para salir y también pues la satisfacción de terminar lo que uno se propone. Sólo es eso, ponerte un objetivo y cumplirlo, a mí los tiempos me dan igual... Jijiji

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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Hoy toca road y aluminio... Jijiji no sólo de gravel vive el hombre.... Rodar y rodar... [​IMG]
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    Última edición: 14 Ago 2018

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