Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Mongui

    Mongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    457
    Yo mucha idea no tengo, pero buscaría diferenciarme de la bici que ya tengo, que veo que la estás aprovechando en condiciones...

    Mirate gravel's que admitan un buen paso de rueda, y ahí ya ganas comodidad por el balón "generoso".

    De meterle 650b no hablo, que ya vendrán otros para ayudarte.

    Bienvenido!
     
  2. triangel

    triangel Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    113
    Bienvenido!!

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  3. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    La Kona es un flipe y cumple los dos tipos de bici que propones con un simple cambio de cubiertas. Suerte con la elección.
     
  4. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Tengo tres chavales como tu, salgo por el pardo como tu y tengo una MTB como tu.

    Me he juntado con muchas bicis (hasta 5) y el problema que he tenido siempre es el 'overlap' entre bicis muy similares. Cuando he intentado aumentar la distancia entre bicis (de XC a por ejemplo pura carretera) al final he visto que los extremos no son buenos.

    Lo que he aprendido de todo esto es que la segunda bici (me quedo solo en dos), debe tener una distancia 'justa' con la principal que de alguna manera justifique su uso, sin necesidad de usarla solo bajo determinadas condiciones.

    En cristiano, si te montas una monster, poca o ninguna diferencia veras con la Fuse, y la sacarás solo cuando te lo pida el cuerpo. Si generas algo mas de distancia con la segunda bici (mas cercana al road, pero sin ser solo una bici de carretera), la usarás mas: En salidas de carretera, en salidas de gravel, en salidas de mtb ligero... si montas un yunque mas cerca del MTB que de la carretera, perderás las opciones mas cercanas a 'lo negro', y tendrás que elegir por 'tu estado de animo' el día que salgas al campo.

    A partir de aquí, puedes hacer lo que te salga del ciruelo, que siempre será la mejor decisión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España

    Ese mapa está mal, Cruzcampo no es una cerveza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
    • Útil Útil x 2
  6. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Si no vas a hacer carretera, una que le entre más de 45 de cubierta, sea en 700c o 650b
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. triangel

    triangel Miembro activo

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    113
    Amén

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  8. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Hay un grave error en ese mapa, aparte del mencionado sobre la cruz del campo...creo que se confunde Sevilla con toda Andalucía, como suele pasar, debe ser un error de concepto:(...por Graná se consume casi exclusivamente Alhambra, que sí es cerveza, pero claro, no contamos pa las estadísticas, ya se sabe...:p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.624
    Ubicación:
    el mundo
    Alhambra es La Cerveza
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Pues aplicate el cuento, y deja de poner negativos a los que en su día te dijimos lo que era obvio, que te habías equivocado en la talla en tu bici, o que no estás hecho para una bici de este tipo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    360
    Yo compraría kona, surly o salsa. Siendo la segunda mi opción favorita.

    Una strangler o una rove son una gran elección...


    Sent from my Moto G (5) using Tapatalk
     
  12. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta recibidos:
    360
    Ni Mahou, jajajajaja



    Sent from my Moto G (5) using Tapatalk
     
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    y nuestros compatriotas almerienses estrella levante! en malaga creia que se bebia mas san miguel...de hecho es de alli no? vais a tener que fundar andalucia oriental al final :D

    a mi la verdad que me gustan todas incluyendo la cruzcampo y la mahou que esta de moda criticarlas. Frescas entran todas y al final es a lo que te acostumbres. Pero de las nacionales la alhambra de la botella verde (lo de milnoh aun se dice?) la que mas.
    y asi internacionales me suelen gustar las tipo pilsen sobre todo, bien amargas y con gusto a hierbas: pilsner urquell, radeberger, jever y demas.
    [​IMG]

    100 euritos vale el maillot...incluiran unas cuantas cajas para probarla supongo :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 17 Oct 2018
  14. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    de las que mas me gustan ultimamente...eso si yo las cubiertas se las pondria negras enteras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elgertrek

    elgertrek Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    61
    Que rabien? Menuda actitud de mier-da y que poco respeto con el resto de la gente de este foro... Cuando este chico ha insultado y a troleado a todo el que ha querido y más, quizá te crees que diciendo esto eres más radical o más guay y no todo vale.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Lo primero bienvenido!

    Lo segundo creo que haces bien en no vender la MTB porque al final si sales a hacer sendas, meterte por donde te apetezca y tal la echarias de menos. Por lo menos en mi caso yo la vendi y al final me la tuve que comprar otra vez...otra opcion son los que tienen una gravel mtbera y una gravel pura.
    En tu caso teniendo ya una bici tipo trail yo apostaria por una gravel "pura" que te permita devorar kilometros por el carril/carretera o por pistas y tambien hacer algun sendero. Creo que algo mas monster se te solaparia con la Fuse.

    Dentro de gravels puras pues la que mas te guste por estetica y te cuadre por montaje, precio y material porque hay cientos...
     
  17. diegolobike

    diegolobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    Gracias, tiene sentido lo que dices. Me tiran mas los caminos que la carretera. Supongo que el punto es encontrar cuanto de roto es el camino que pueda coger con la gravel con comodidad y disfrute.
     
  18. diegolobike

    diegolobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    Si la tengo que vender que sea porque finalmente me enganche tanto el Gravel (como veo que les pasa a muchos por aquí) que no la coja. Si, parece que tiene mas sentido buscar una bici diferente.
     
  19. diegolobike

    diegolobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    Las Kona tienen un pintón la verdad. Apenas conocía la marca hasta hace unas semanas y también me tira probar el acero (he probado aluminio y carbono y me gusta mas el aluminio).

    La Surly ¿no tiene una geometria mas de Ciclocross? Desde mi desconocimiento, la barra parece mas descendente que ascendente, supongo que eso redundará en la comodidad y relajación de la posición.
     
  20. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página