Yo mucha idea no tengo, pero buscaría diferenciarme de la bici que ya tengo, que veo que la estás aprovechando en condiciones... Mirate gravel's que admitan un buen paso de rueda, y ahí ya ganas comodidad por el balón "generoso". De meterle 650b no hablo, que ya vendrán otros para ayudarte. Bienvenido!
La Kona es un flipe y cumple los dos tipos de bici que propones con un simple cambio de cubiertas. Suerte con la elección.
Tengo tres chavales como tu, salgo por el pardo como tu y tengo una MTB como tu. Me he juntado con muchas bicis (hasta 5) y el problema que he tenido siempre es el 'overlap' entre bicis muy similares. Cuando he intentado aumentar la distancia entre bicis (de XC a por ejemplo pura carretera) al final he visto que los extremos no son buenos. Lo que he aprendido de todo esto es que la segunda bici (me quedo solo en dos), debe tener una distancia 'justa' con la principal que de alguna manera justifique su uso, sin necesidad de usarla solo bajo determinadas condiciones. En cristiano, si te montas una monster, poca o ninguna diferencia veras con la Fuse, y la sacarás solo cuando te lo pida el cuerpo. Si generas algo mas de distancia con la segunda bici (mas cercana al road, pero sin ser solo una bici de carretera), la usarás mas: En salidas de carretera, en salidas de gravel, en salidas de mtb ligero... si montas un yunque mas cerca del MTB que de la carretera, perderás las opciones mas cercanas a 'lo negro', y tendrás que elegir por 'tu estado de animo' el día que salgas al campo. A partir de aquí, puedes hacer lo que te salga del ciruelo, que siempre será la mejor decisión.
Hay un grave error en ese mapa, aparte del mencionado sobre la cruz del campo...creo que se confunde Sevilla con toda Andalucía, como suele pasar, debe ser un error de concepto...por Graná se consume casi exclusivamente Alhambra, que sí es cerveza, pero claro, no contamos pa las estadísticas, ya se sabe...
Pues aplicate el cuento, y deja de poner negativos a los que en su día te dijimos lo que era obvio, que te habías equivocado en la talla en tu bici, o que no estás hecho para una bici de este tipo.
Yo compraría kona, surly o salsa. Siendo la segunda mi opción favorita. Una strangler o una rove son una gran elección... Sent from my Moto G (5) using Tapatalk
y nuestros compatriotas almerienses estrella levante! en malaga creia que se bebia mas san miguel...de hecho es de alli no? vais a tener que fundar andalucia oriental al final a mi la verdad que me gustan todas incluyendo la cruzcampo y la mahou que esta de moda criticarlas. Frescas entran todas y al final es a lo que te acostumbres. Pero de las nacionales la alhambra de la botella verde (lo de milnoh aun se dice?) la que mas. y asi internacionales me suelen gustar las tipo pilsen sobre todo, bien amargas y con gusto a hierbas: pilsner urquell, radeberger, jever y demas. 100 euritos vale el maillot...incluiran unas cuantas cajas para probarla supongo
Que rabien? Menuda actitud de mier-da y que poco respeto con el resto de la gente de este foro... Cuando este chico ha insultado y a troleado a todo el que ha querido y más, quizá te crees que diciendo esto eres más radical o más guay y no todo vale.
Lo primero bienvenido! Lo segundo creo que haces bien en no vender la MTB porque al final si sales a hacer sendas, meterte por donde te apetezca y tal la echarias de menos. Por lo menos en mi caso yo la vendi y al final me la tuve que comprar otra vez...otra opcion son los que tienen una gravel mtbera y una gravel pura. En tu caso teniendo ya una bici tipo trail yo apostaria por una gravel "pura" que te permita devorar kilometros por el carril/carretera o por pistas y tambien hacer algun sendero. Creo que algo mas monster se te solaparia con la Fuse. Dentro de gravels puras pues la que mas te guste por estetica y te cuadre por montaje, precio y material porque hay cientos...
Gracias, tiene sentido lo que dices. Me tiran mas los caminos que la carretera. Supongo que el punto es encontrar cuanto de roto es el camino que pueda coger con la gravel con comodidad y disfrute.
Si la tengo que vender que sea porque finalmente me enganche tanto el Gravel (como veo que les pasa a muchos por aquí) que no la coja. Si, parece que tiene mas sentido buscar una bici diferente.
Las Kona tienen un pintón la verdad. Apenas conocía la marca hasta hace unas semanas y también me tira probar el acero (he probado aluminio y carbono y me gusta mas el aluminio). La Surly ¿no tiene una geometria mas de Ciclocross? Desde mi desconocimiento, la barra parece mas descendente que ascendente, supongo que eso redundará en la comodidad y relajación de la posición.
Kona busca embajadores: http://cog.konaworld.com/the-2019-kona-ambassador-program/ aplicaciones abiertas hasta el 31 de octubre. y ya de paso una Libre muy guapa. Quien la estaba esperando o se la iba a pillar?