Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. sammarcoarmengol

    sammarcoarmengol Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Sabadell
    Si vas a rodar con ciclistas de carretera, aunque sea puntualmente, mejor 2 platos. Intenta que sea un grupo Tiagra o 105.
    Si buscas algo más cercano a la btt, monoplato. Echarás en falta desarrollo en el llano, a cambio de simplicidad.
     
  2. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Así es.

    En cuadros y horquillas con los tubos de freno por dentro es mejor el flat mount pq el latiguillo sale directo a la pinza sin hacer curvas raras. Al quitar adaptadores también se gana en rigidez, no sólo en peso. Pero vaya, luego habrá gente que dirá que son paridas y que va tan ricamente con sus mil adaptadores y sus tubos por fuera haciendo mil curvas, como en todas las cosas. Ahí ya no entro.
     
    Última edición: 13 Nov 2018
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    17.584
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    la de quebraderos de que cabeza que te evitas con el dichoso desviador delantero...:mad::mad::mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fruncis

    fruncis Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Betanzos
    El compañero tiene parte de razón en que existe algún fabricante de horquillas que permite instalar directamente la pinza flatmount, Pero!!!! La inmensa mayoría necesitan el adaptador, ya que la distancia entre tornillos No equivale a un Post mount.

    Fruncis M.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frr9170

    Frr9170 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2016
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Toledo
    salvo que sean pinzas como las hope fm y q mas fabricantes se animen a hacer lo mismo
     
  6. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Sí, tiene razón en eso, como ejemplo está la foto que ha puesto que es de una horquilla Open y no de una vaina trasera como yo creía.
     
  7. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Lo de la salida del cableado más directa me mola pero a que 100 adaptadores te refieres? Yo llevo post mount en todas menos la Alan y no llevo un solo adaptador, en todas la pinza va directa al cuadro/horquilla.

    Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
     
  8. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    888
    Ubicación:
    València
    Strava:
    Me estoy frotando las manos mientras espero a que saquen transmisiones de 13v para CX/Carretera. En ese momento dejaré de usar 2 platos por lo negro.
     
  9. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.392
    Ya sabía yo que ibas a poner orden!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Liboton

    Liboton Master40 del barro

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    53
    El flatmount nació teoricamente, para reducir las vibraciones de la frenada en las bicis de carretera con disco; en otras disciplinas con secciones de neumatico mucho mas anchas, no tiene relevancia (aparte de lo estético), puesto que hay superficie de contacto suficiente con el terreno.
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.392
    Piensa en los quebraderos de cabeza que te ha dado el desviador delantero en los últimos, por ejemplo, 5 años.

    Si son muchos- monoplato.
    Si son pocos - doble plato.
    Si si algunos - depende.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.418
    Me Gusta recibidos:
    5.094
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Quizás no sea tu caso pero basta que el estándar de la pinza no coincida con el del cuadro, o que quieras montar discos que no sean del tamaño para el que se ha diseñado la pinza para tener que montar adaptadores. Tampoco es que el flat mount sea la panacea, con discos de 160 que es lo más habitual también te hace falta adaptador delante y detrás aunque el cuadro y las pinzas sean ambos flat mount.
     
    Última edición: 13 Nov 2018
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Gravel indio.......:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    3.566
    Me Gusta recibidos:
    1.508
    Ubicación:
    Miguel Esteban (Toledo)
    Strava:
    Una consulta desde mi desconocimiento. Existen tubulares gravel aparte de lo que existe para cx. Gracias

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    34983678_406252429861086_42612092825501696_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Liboton

    Liboton Master40 del barro

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    53
    El tubular es algo exclusivo de la competición( y algun sobrado); salvo el ciclocross(se usa igual o más que la cubierta) y algo de XC (solo tengo conocimiento de que los usan en copa del mundo los top ten) ningun fabricante dispone de tubulares. Nada que ver con la carretera, donde la oferta es similar a la de cubiertas tanto en variedad como en calidad.
     
  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.616
    Me Gusta recibidos:
    4.392
    Yo uso tubulares. Se entiende que los tubulares son para competición.

    En mi caso, no compito y los tubulares no me dan ningún problema (otra cosa es que si me lo dieran, la solución es difícil). Montarlos es rápido, no me pringo, no tengo que talonar, etc.

    Pero en competición de CX no se permite más de 33 mm. Hasta esa medida tienes tacos, lisos, etc.

    Se entiende que fuera de competición no tiene sentido el tubular; yo por encima de 33 mm no he visto tubulares.

    Lo único buscar alguno de MTB.

    Edito - Dugast tiene en hasta 38 mm.
    A mi me da la sensación de que son de los que no sellan bien. Luego está el precio. La salida gravel VIP nos va a parecer una coña al lado de estos....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 Nov 2018
  18. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Y que nombre le podriamos? Cuando es una cosa inventada en los paises de habla inglesa? Bicis de Grava? Quedaria mal. no?

    Entiendo que conceptos como reach o stack las hemos adoptado por su falta en español. ¿no? Sin embargo si que es cierto que cassette por ejemplo podia haber sido facilmente reemplazada por su nombre en castellano...
     
    Última edición: 14 Nov 2018
  19. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Pues yo buscaba colocar discos traseros de 160 y pinzas hidraulicas PM. Me tuve que inventar una piza a partir de una pletina para que me cupiera entre las vainas. Exito rotundo. La frenada era expectacular. Digo era porque reventé las empaquetaduras del freno en una ruta "extrem" (perdón por el anglicismo)

    Ahora llevo pinzas mecanicas PM y sigue siendo buenisima la frenada respecto a la de serie con pinzas Shimano FM y 140 de disco. Yo lo achaco al auento de diametro del disco.

    Sin título.png
     
    • Útil Útil x 1
  20. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    yo soy el plasta del hilo: prefiero doble plato y a dia de hoy me ha dado mas dolores de cabeza ajustar la piña de 46 o la de 50 que los desviadores que he usado (super record en la flaca y xt en la 29)

    A mi me falta desarrollo y fuera del foro coincide bastante gente conmigo (como por ejemplo mi mecanico, que tiene los güebos pelaos de andar en bici) Si el uso va a ser mixto y se va a pisar lo gris, con un 40 o 42 te quedas corto. Si tus salidas tienen mucho desnivel tambien te falta por arriba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7

Compartir esta página