La mía con unas Continental Sport Contact II 700c x 42 y con guardabarros en llantas de 19 mm internos
Compis a ver si me podéis ayudar quiero desmontar el núcleo para engrasar los trinquetes de mis ruedas Visión Team 35 de la bicicleta de carretera. Para desmontar los casquillos QR, de las dichosas ruedas. No he encontrado nada de información, ni vídeos tutoriales de como se desmontan ni los casquillos, ni el núcleo. Al final he podido quitar los casquillos QR, que iban a rosca... Dos días llevó dándole vueltas a ver como leches se quitaban. Una cosa menos...jijiji Como se ve en las fotos ya están los casquillos QR fuera. Ahora quiero quitar el núcleo y después de mirar y mirar... he visto que tiene por el lado del núcleo un hueco para una llave allen del 6 y en la otra parte para poner una llave del 10. Vale hasta ahí todo muy bien meto las llaves y en que sentido tengo que girar? Hacía abajo como di fuese a aflojar? Pues no tengo narices de que eso afloje... A ver sí algún compi me puede decir que tengo que hacer? Eso no afloja está más duró que un cuerno... Gracias y un saludo Pd a ver sí consigo sacar el núcleo de una vez. Madre el trabajo que me está dando la dichosa rueda. Con lo fácil que se desmontan los núcleos DT Swiss... Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Genial, grandes noticias. Crees que le entrarían 45 ? por saber dónde está el límite real. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La delantera posiblemente si le entren, en la trasera no, salvo que den menos anchura real por el tema de las llantas. El límite es 42, los guardabarros no influyen gran cosa porque tocaría antes en las vainas.
Estoy montando este cuadro para la urbana y tiene más margen que el génesis, supuestamente da 40 pero estoy seguro que le entran 45 o algo más. https://www.chainreactioncycles.com...MIivOwvqfh3gIVTjPTCh2XAARQEAQYASABEgKrBfD_BwE
Te vale un tornillo cualquiera de esa métrica, yo también se lo cambie para meter un 42 a un xt que llevo en la kona kilauea de ciudad y casualmente tenia varios por casa. Si eres de Zaragoza te doy uno. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
A esta le toca alfine, 700c y palo de escoba (al menos de momento) Si le consigo meter unas big apple de 2" no me hace falta bajar a 650b
En principio, se deberían desenroscar en sentido antihorario las tapas del QR, y lo que quieres desmontar tú ahora se quita a presión, metiendo una allen del 6 hasta el fin del eje, y dando un golpe (minuto 1'15" del vídeo adjunto). En definitiva, una vez quitas las dos tapas QR tienes que ir quitando, desde el lado opuesto, y a presión, el bujecito de cada lado, hasta poder sacar el núcleo desenroscando (éste sí vuelve a ir roscado). Mi padre tuvo que retirar unas ruedas Cole de carretera porque el buje trasero era un infierno de mantener, y a la tercera revisión, las roscas de aluminio dijeron basta... En fin, espero te sirva. Si necesitas algo más mándame MP.
Me cito; salta también al minuto 7' de este vídeo: ¿Las tapas de QR en tu caso también van con allen de métrica 5.5?
Te vuelvo a citar. Mira a ver el minuto 2'43" de este vídeo, que usa otra herramienta (este me hace dudar...): Lo siento, sólo he heho mantenimiento a ruedas DT Swiss de entrada de gama, y éstas vienen con manual y son otro sistema más sencillo para desmontar. A ver si algún compañero que sepa mejor de lo que habla te ayuda más. Suerte.
Yo las tapas qr las tengo fuera, lo que quiero quitar es el nucleo porque al girar chirría estara seco y lo quiero limpiar y engrasar. Voy a ver esos videos a ver si doy con la manera de poder quitar el maldito nucleó. Muchas gracais por los videos. Saludos.
Mira como las llevo yo, para mi bien Y mira estas ,de una foto que publicó hoy el compañero Efrén, nada que ver unas con otras..
El domingo salí a probarla y me resultó la posición muy cómoda tanto en los escaladores cómo en el drop! Esta semana terminaré de probar y hacer alguna tirada más larga para encintar definitivamente. Todo un acierto haber puesto el venturemax! Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
Genial entonces!! Lo del guardabarros lo decía para asegurar...que no se cuánto espacio libre dejaría Enviat des del meu MI MAX 3 usant Tapatalk
Creo que el 1º video es el mas útil, pero solo te permite separar el núcleo del buje; los trinquetes en ese núcleo son internos(como los shimano) y para limpiar y engrasar, necesitas destripar el propio núcleo y eso son palabras mayores, tanto por la herramienta necesaria como por la cantidad de bolitas sueltas minúsculas que lleva dentro.
Alguna recomendación de ruedas 650B? Para eje trasero QR y delantero 15x100. Lo que he visto se me va un poco de precio. Y ya que estamos unas cubiertas en esta medida con máximo de 42 y que tengan taco. Estoy enterando solucionar el escaso paso de rueda que le queda a mi gt grade carbon con las Cross Boss de 35x700 Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Ojo que a partir del año siguiente al del color cobre de Betelgeuse (si no recuerdo mal es del 2015), ampliaron el paso de rueda y le entra mas. Yo en el mio (de 2016) llevo puestas las WTB Ridler de 47 y entran sin problemas. En las vainas va algo mas justo, pero nada critico.
Gracias compi ya me he dado cuenta que esté nucleo parece que lleva los trinquetes internos.... Tampoco he podido sacarlo, como muestra el primer video que va a presión, por lo menos el mío no sale. Visto lo visto volveré a montar los casquillos y llevaré la rueda a una tienda de bicis de unos amigos a que me lo desmonten y engransen. Gracias por las respuestas y saludos.