Esa regla del 60% es un acierto. Antes llevaba las Smart Sam Addix 700c*47c con 21mm de ancho interior y ahora con 25mm de ancho interior y el comportamiento de la cubierta es otra historia, ya antes esas cubiertas me gustaban pero ahora la tracción y el agarre son mil veces mejor.
Si... yo también he llevado hace años cubiertas de 60mm en aros de 19mm, pero realmente no tiene sentido, al menos hoy en día. En aquella época, los poquísimos aros anchos que existian pesaban demasiado para un uso polivalente. Pero me picó la curiosidad y empecé a usar aros de trialsin de 26" de 34mm interiores. A parte de que montar la rueda era un cristo porque los aros de trialsin son ligeros pero tienen una rigidez nula, una vez conseguí montar una rueda mínimamente estable, aluciné con el resultado. Llegué a llevar la rueda delantera a 0,4 bar con unos resultados alucinantes de precisión y agarre. Luego empezaron a salir aros cada vez más anchos y pude deshacerme de los aros de trialsin, pero no he vuelto a usar aros estrechos. Un aro por debajo del 40% del balón obliga a llevar una presión tan alta para no flanear que desaprovechas el agarra y la comodidad potenciales del neumático. Es mejor irse a una medida menor de neumático porque los resultados de funcionamiento serán mejores.
Es bastante factible, la mia en talla XS con unas Rambler de 40C van sobradas. Compré el cuadro porque a parte de que me encantaba, según Genesis tenia un paso de rueda muy amplio para evitar el barro. From Earth
Ya se cual es...un Jamis Dragon de 26...(o eso pone)........ Aquí con horquilla de plástico....le ha puesto la de acero..de la otra foto..
Me encanta la idea del mando de cambio giratorio en la punta del manillar. Me pregunto que tal funcionará en la práctica.
Es verdad, que chapuza!!!! No me había fijado en eso. Parece que el problema es que el cable sale del manto en perpendicular la manillar y no en paralelo como sería lo ideal. Ya no me gusta tanto
Ese es de un buje rohloff, una maravilla para viajar, yo llevó los mandos en la Cinelli en las puntas del drop y tienes que acostumbrarte. No es lo mismo de comodo y sobre todo si vas por terreno irregular o sube y baja que tienes que bajar mucho la mano para accionar el mando. En terreno llano o que no sea muy tecnico que tengas que estar sin apartar la mirada del frente no molesta en absoluto. Eso sí yo no se los recomiendo a nadie que no hubiese usado un drop por montaña o una gravel antes. A veces te obliga a apartar la mirada de lo que tienes delante porque según por donde vayas te cuesta a simple tacto encontrar el mando para accionarlo... Sobre todo yo que llevo el de los platos y los piñones, la primera salida me costó un buen rato el poder sincronizarme para poder accionar los mandos, saber que desarrollo llevaba puesto e intentar no apartar la mira de lo que tenía delante para no pegarme una talega... Ese de la foto es más facil de usar es girarlo hacia un lado u otro. Yo le tengo ganas a un buje rohloff desde hace mucho...
La que yo veo más practica es llevar el mando en la parte central del drop, ademas de que esteticamente queda mejor...
OMG... unos deberían ir al museo de los horrores y otros deberían estudiarse como ejemplos fallidos en ergonomía.