Yo tengo la elita one que te comenta @Marc O , he tenido un par y en alguna ocasión me he encontrado en algún cuadro no entraba justa, quizás tenga alguna micra menos de sección pero con la pasta que uso para piezas de carbono se soluciona, flexa un pelín pero hasta la fecha ningún problema de rotura, los tornillos para tocanarices como yo que están todo el día trasteando quizá la cabeza se marque con facilidad pero en general por precio no creo que haya nada mejor, si valoras también el peso claro.
Yo tengo la de carbono de este año en 105. En mi opinión es muy cómoda, los acabados son buenos. La suspensión delantera no se nota cuando pedaleas de pie, no se hunde, te da comodidad y se te cargan menos las manos. Luego la estética es como todo, hay a quien le encanta y a quien no le gusta, pero en mi opinión es muy bonita. El manillar es muy cómodo y la tija también, además a mi el sillín me va muy bien. Igual no se nota pero yo estoy encantado con la compra.
Las super moto las había de 29 y siempre me pregunté qué tal irían en la doble de montaña, en terreno adecuado seguro que como un tiro.
Si claro que las siguen fabricando las de alu... Incluso ahora tiene en la web spain la de suspensión de alu.........(el año pasado era la de color azul muy bonita...y aunque en la web spain no estaba ..te la traían igual) Aquí toda la gama 2019 -https://www.specialized.com/es/es/shop/bikes/road-bikes/adventure--gravel-bikes/mens-diverge/c/adventurediverge
Otro con la Diverge. Solo he podido dar una pocas vueltas bastante cortas pero estoy encantado con ella. He cambiado unos componente para hacerla mas a mi gusto. El Future Shock lo tengo puesto con el muelle mas duro y no se nota pedaleando de pie para nada, también comentar que peso bastante poco. En cambio vas como "suspendido" y las asperidades del terreno y de la carretera llegan como matizadas. Por poner un ejemplo tonto: como cuando uno lleva tapones en los oídos: oyes igual, pero menos. Esa es la sensación. Os pongo unas fotos rápidas echa con el movil. Saludos. g
Yo lo he pensado alguna vez, si no recuerdo mal el compañero Rumbo la tiene y no hablaba mal de ella. Yo no me atrevo a dar el paso y he tenido ocasión pues acabo de sustituir la potencia, pero pienso que un buen mullido de cinta de manillar y unos buenos guantes acolchados como dios manda suplen esta necesidad, o deberían.
A mi me van estupendamente, y mi manera de ver el gravel no es precisamente el hacer carreteras sucias y alguna pista, sino más bien incluir trialeras y si se tercia, algún pequeño salto. Débiles no son, eso seguro. Otra cosa es que los bujes tan ligeros usan rodamientos pequeños y muchas veces no están tan bien sellados como otros. En este caso, concretamente el rodamiento trasero izquierdo está relativamente expuesto y puede que haya que cambiarlo con más frecuencia que en otros bujes, pero no me parece especialmente grave. De hecho, como ya os conté, en breve (estoy esperando parte del material) los voy a usar en unas nuevas ruedas superligeras para BTT. Y sobre los desmontables, existen unos que son los últimos que comprarás... Topeak Supersteel Yo los he comprado en Endubikes.
Puede ser, puede ser que le quepa un poco más. Por cierto, les he preguntado por su disponibilidad y me han contestado lo siguiente: Asi que estaremos atentos a la primavera. Para ser competitiva el precio deberia ser un sub 1000€. Sobre los 800€ en mi opinion...
Compi esos de acero utilizas tú para tus ruedas de carbonio??? a mí me da miedo de utilizar eso hasta con los aros de aluminio.
Esta es para @Marc O y @pitu26 . Estaba mirando la Vitus Energie VR de 2019 y me parece que sigue siendo el mismo cuadro en un color más sobrio esta vez (que me gusta menos que mi azulita) Modelo 2018 Modelo 2019 Al tema, @pitu26 me preguntó por el aluminio que llevaba y le remití a la web de Vitus y al comentario de @Marc O , que era aleación 7046-T6, sin embargo en las webs qu lo vendían, wiggle y chain, ponía 6061-T6. Este año ya pone 6061 T6 en todos los sitios. Eso si, triple conificado. Así que supongo que esa será la aleación. También estoy muy contento con el cuadro, va muy bien por carriles. Y es un descanso para los hombros y el cuello comparado con la de carretera que tengo.
Preciosa!!! Yo soy feliz con mi Sequoia Expert de acero pero en su momento dudé mucho con la Diverge...pero yo queria monoplato y con el grupo Sram force que venia la Sequoia, pero la Diverge me encanta...si pudiera tendria las dos!! Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias Efren crack, a ver si alguien se anima a abrir un hilo de la Diverge Sent from my iPhone using Tapatalk