Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Ciclocross' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    11.874
    Me Gusta recibidos:
    7.392
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]

    Gravel de altura
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  2. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    Alcobendas
    Es para la único que conservo mi último acero. El de montaña. En rutas largas, de varios días, te da un poco igual que el cuadro flexe más o menos o que pese un poco más. Pero como te dicen, si el cuadro está preparado, puedes llevar perfectamente uno de carbono.
     
  3. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    Alcobendas
    Pues la "sensación" de ponerte de pie y darle "chicha" a la bici en un repecho o un acelerón fuerte no la tengo para nada con el acero.
     
  4. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    3.815
    Me Gusta recibidos:
    2.325
    No has pillado la coña :D.
    Pd. Ahora veo que no has sido el único.
    El comentario era precisamente por qué la tendencia del hilo es el acero. Yo no le hago ascos a ningún material aunque pienso que lo importante en realidad es el diseño del cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. MarioVL

    MarioVL Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    115
    Quedan tremendas al sol... Sí tuvieran algún modelo con ese perfil y un poco más de ancho interno...
     
  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    21.087
    Me Gusta recibidos:
    35.973
    Ubicación:
    En kasa
    45798722_524316958045251_3651900514020085993_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    31.176
    Me Gusta recibidos:
    1.933
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Un poco de Off Topic, no todo va a ser gravel,

    Que tipo de bici es esta:


    IMG-6654.JPG


    IMG-6653.jpg


    En un escaparate es ta tarde, no daban credito mis ojos.
     
  8. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    2.740
    Me Gusta recibidos:
    2.894
    Ubicación:
    por la montaña
    Mi burra[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    3.815
    Me Gusta recibidos:
    2.325
  10. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    18.285
    Me Gusta recibidos:
    10.673
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Dices que notas incluso entre cuadros de igual material y en el mismo comentario dices que el carbono es más cómodo que el acero??? Mi no entender.

    Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
     
  11. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta recibidos:
    1.061
    La nueva Ritchey Swiss Cross se ha hecho con los patrones de su mejor bici de carretera la "Logic" pero con una geometría gravel, es una obra maestra de ingeniería y el secreto esta en la pipa (hay videos donde Tom Ritchey explica en detalle el por qué), la bici no flexa como dices, esta pensada para no hacerlo, es simplemente una gran experiencia en acero y donde mejor se comporta es subiendo.

    “THE RITCHEY LOGIC STEEL FRAME RIDES LIKE THE DREAM THE ELDER STATESMEN AMONGST US ALWAYS KNEW IT WOULD AND THE DREAM THAT THE LESS ANCIENT MAY NOT YET HAVE EXPERIENCED.”

    -- The Washing Machine Post
     
  12. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    Alcobendas
    Sí. Es sencillo. Noto la diferencia de comodidad/absorción/rigidez entre los cuadros de carbono que he tenido en carretera o los de acero en montaña. Y por otro lado, habiendo hecho montajes idénticos en carretera con cuadros de acero top y cuadros de carbono de distintas calidades, me resulta más cómodo el carbono. Además, en montajes similares de ciclocross en cuanto a ruedas y mismas cubiertas y demás, me es más cómodo el carbono que llevo ahora.

    Evidentemente no puedo extrapolar a cualquier cuadro de acero en comparación con cualquier cuadro de carbono, pero vamos, yo lo tengo clarinete.
     
  13. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    Alcobendas
    Pues a ver si alguien me lo deja para probarlo
     
  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    21.087
    Me Gusta recibidos:
    35.973
    Ubicación:
    En kasa
    45361212_304449013736006_646922610191535381_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    21.087
    Me Gusta recibidos:
    35.973
    Ubicación:
    En kasa
    46784200_2436242519936075_2976870808544430651_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    18.285
    Me Gusta recibidos:
    10.673
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    No tiene nada de sencillo. Yo de un carbono a un acero lo noto bastante. Solo he tenido 2 aceros niner, un Reynolds y un 4130 pero en comparación con los 50 carbonos que he probado ningún carbono se acerca en comodidad a un acero de los 2 que he probado.
    Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
     
  17. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    1.111
    No es facil encontrar la bici definitiva long distance si quieres ir preparao, aunque como decía el otro lo único que hay que hacer es arrancar con tu bici de 300~$. En el año 80 fui a París con una bici de paseo de la época. Años más tarde un amigo llegó hasta Pekín con una de montaña normalita.
    Al material del cuadro no le doy importancia como a la geometría, y luego que me guste la máquina, que te haga ojitos. Lo de la dinamo me parece interesante además de la luz porque puedes disponer de una toma de corriente para el móvil y montarlo tú es complicado Está bien contar con un taller amigo que te haga las ñapas si la bici no trae todo lo que quieres.
    Me gusta más la relación de cambio de las Trek que la de la Cube. Una bici que me encanta a la vista es esta Cinelli que la tiene el forero Dobii. Con frenos cantilever, palancas de cambio en las puntas del manillar y sin luz, pero es una preciosidad.

    http://cinelli.it/en/prodotti/hobootleg-en/

    Totalmente equipadas y con manillar de carretera hay pocas. Para viajar es mas facil encontrarlas con manillar plano.
    Ésta con triple plato y frenos v-brake:

    https://www.fahrradmanufaktur.de/en...ndonneur-shimano-105-30-gang-v-brake-804-2019

    Esta otra, equivalente a la Cube Nurroad que te dije con discos y 105. No lo tengo claro. No sé si a estas del cambio 105 se les puede poner un cassette 11-40 por ejemplo, no sé si entran en el núcleo al ser de montaña.. Igual algún forero lo puede aclarar

    https://www.fahrradmanufaktur.de/en...onneur-lite-shimano-105-22-gang-disc-800-2019

    Una curiosidad que he encontrado, completa, con manillar mariposa y frenos Magura hidráulicos a la llanta, disponible en talla L y XL, tendrías que contactar con la página francesa a ver si la envían:

    http://www.velo-oxygen.fr/loisir/1228-verso-tour.html#/coloris-noir/taille-51

    Otra oferta que me llama la atención. Talla L. ÜLtima unidad y sigue ahí dede el black friday. Si eres alto. Geometría cómoda asegurada. Bicimarket tienen red de tiendas aquí en España y supongo que ellos te la podrían equipar.

    https://www.bicimarket.com/Bicicletas-Gravel-Merida-Silex-300-OFERTA-p36486.html

    Bicis equipadas completas para viajar, con manillar plano ya tienes más oferta, sobre todo en el mercado alemán y supongo que también en el inglés, que le tengo menos estudiado.

    Aqui viene una lista de fabricantes según el país:

    https://comunidadciclismo.com/marcas-de-bicicletas-y-sus-nacionalidades/

    Para que investigues. No te vuelvas loco ;) Un saludo desde Cantabria.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ulinawer

    Ulinawer Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    24
    Bua!! Muchas gracias por la información de primera
    Ale, ya tengo deberes jejeje!!!!
     
  19. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    1.111
    Si vas cargado con 30 kg de equipaje te conviertes en un slow rider y creo que no cuenta tanto el material del cuadro como unas gomas gorditas , A no ser que viajes con lo justo y la visa. :)
     
  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.600
    Me Gusta recibidos:
    8.431
    Ubicación:
    Zevilla
    Pues mi única bici de carbono es la más absorbente de la cuadra :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página


  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso