Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    el x9 ni idea, yo llevo 46 con plato de 40 y funciona bien
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Es que he dicho dos cosas que puede que no sean compatibles! Cómo dices, lo primero es la correcta colocación de la maneta.
     
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Desde la foto, parece que el manillar se puede girar bastante más hacia abajo pero luego habría que colocar la maneta.
     
  4. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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  5. little15

    little15 senior member

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    Si, va muy bien, más cómoda de lo que pensaba.
     
  6. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Vallforners

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  7. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

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    No sabia donde meter esta foto, así que aquí os la dejo.
    Diciembre a 25 grados mad*f*cker§!!
    Saludos! [​IMG]

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  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Buenas: mientras de me voy leyendo la cantidad de paginas que tiene este tema, os pongo mi situación:

    Me está picando el gusanillo de pillar una bici de gravel para estos días, cada vez más frecuentes, que salgo yo solo a tomar el aire, a ritmo tranquilo y sin ruta fija; y la flaca me limita un poco por comodidad y recorridos, y la mtb tampoco me gusta desgastarla en recorridos donde no se le saca partido. Así que yo creo que una gravel sencillita podría ser una buena idea.

    He estado mirando cuadros de aluminio y montajes en 105 o Tiagra, que se pueden sacar en 1.000-1.500 €. Obviamente mejor con 105, pero en algunas bicis la diferencia con el Tiagra se incrementa bastante, y creo que para iniciarme le llegaría con este último, si eso más adelante ya se cambiará. Sí que quiero discos hidráulicos y unas ruedas que, sin ser obviamente ligeras por este presupuesto, sí sean fiables y que permitan tubelizar, que creo que en esta disciplina es importante como lo es en mtb.

    Luego he visto algunas diferencias en geometrías, la mayoría son similares a una carretera GF, otras más parecidas a CX, pero algunas, especialmente la Merida, tiene geometría casi de mtb, y es una bici que me resulta bastante interesante por precio y montaje. No se que sería más adecuado.

    He estado mirando algunas:

    Merida Silex 400:
    [​IMG]
    Canyon Grail AL 6.0:
    [​IMG]

    Orbea Terra H30:
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    Cube Nuroad Race:
    [​IMG]

    Trek Checkpoint ALR4:

    [​IMG]

    Cannondale Topstone 105:
    [​IMG]
     
  9. semall

    semall Miembro activo

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    La verdad que estoy contento.tampoco tengo mucha experiencia en este tipo de bicis es la primera q tengo.De Bmc si q tengo otra una teammachine slo1 q también estoy muy contento
     
  10. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    El X9 te llega a una corona de 46d, por lo que te llega al 42d sobradisimo. Si fuera tú me pillaría un cambio Rival1 nuevo y un cassette 10-42 de segunda pata, este año pasado salieron muchas bicis de gama media-alta con el 10-42 y la gente se fue enseguida al eagle por lo que puedes comprar en wallapop ese cassette con menos de 500km por menos de 35€. Yo he pillado tres uno para mi y otros dos para amigos por 40€, 35€ y el último por 25€. Los dos primeros perfectos y último bien pero con más kms.
     
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  11. funkybusines

    funkybusines Miembro activo

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    Bueno. Pues ya tengo mi bicicleta de gravel. He dejado un video en el hilo de las bicis de acero.

    Ahora a llenarla de barros.
     
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  12. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

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    bueno ya te han comentado por ahi...
    En principio yo subiria un poco la maneta (con lo que implica, quita cinta, vuelve a colocarla, cosa que no es complicado pero otro cosa es que te quede bien y mas en caso de algunas cintas que se quedan pegadas al manillar) y tambien giraria un poco el manillar... sobre esta opicion es la menos complicada y puedes ir probando sobre la marcha dejandote el tema de moverlas en el manillar para cuando te toque cambiar cinta manillar... por cierto con ambas dos acciones provocas un acortamiento distancia manetas-sillin lo que te hara adoptar una posicion "menos estirada" cosa que con los kilometros se agradece...
     
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  14. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Esta misma tarde, con lluvia, recién llegado. El guarda trasero es espantoso a la vista pero yo iba seco y cómodo, oiga. :rolleyes:

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  15. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Hace poco miré la Silex. De las que propones efectivamente tiene una geometría diferente. Fíjate en la pipa de dirección comparada con las otras. Pues me dijo el tendero amigo, que vende Mérida, que las biplato no llegan a España.
     
  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  17. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Ah, pues buen dato. En monoplato, contando la orografia de aquí y que la quiero para bici de ir a todo, aún con el piñon de 42 la veo algo limitada, aunque no la descarto.

    La pipa es un tochazo, sí, por eso me llamó la atención que tiene casi el mismo stack que mi bici de montaña. Yo aún soy bajito y en mi talla no llega a quedar horrible como en otras más grandes. Según leí, esta hecha para que puedas ir fácilmente cogido abajo para tener mayor control de dirección y frenos.

    Gracias.
     
  19. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Que guapo esta ese cuadro
     
  20. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    TEngo 5 cassettes x01, 1 x1 y un xx1, me niego a regalarlos y el eagle ni me va ni me viene, por cassettes no será ;) bueno, eso y que el nucleo de las fulcrum no es xd....
    Un x9 lo puedo pillar x 20-25€, el rival nuevo debe rondar los 100€ no?
     

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