Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.519
    Me Gusta recibidos:
    17.094
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]
    Se ancla a la patilla de cambio y, utilizando como referencia una rueda bien centrada, se comprueba que tanto horizonal como verticalmente la patilla está alineada con la rueda donde va a ir montado el cassette.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  2. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo llevo la banda antipinchazos Fundax y no he pinchado nunca. Van para tres años.
     
    • Útil Útil x 1
  3. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    125
    Gracias, lo suelo hacer a ojimetro....
     
  4. tuperware

    tuperware Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    125
    A mí en la BTT me funcionaron muy bien, ni me acuerdo de la última vez que pinche, en cambio en la CX me rajan la cámara donde se juntan los dos extremos, he probado a protegerla y aún así. Las deposite, con muy buen talante:mad:, en un contenedor a 20 km de mi casa...
    Algo haría mal pero las quité aborrecido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    voy leyendo con mucho retraso y no se si el tema estara ya resuelto, pero las cubiertas de carretera de 28c ya vienen para darle menos presion. Creo que las ultima que he montado (michelin power endurance) indican de presion MAXIMA 6.5 bares. O sea no llega ni a 100 psi...

    soy pro-tubeless pero en carretera no le veo mucha necesidad o utilidad mas que nada porque no se pincha practicamente nunca (dicho esto pinchare la proxima vez que salga) y no se si merece la pena la "guarreria" del liquido y tal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta recibidos:
    6.083
    Qué ancho de fundax usas? Gracias.

    Estoy pensando pillar la de 45mm (100gr) y poner una cámara Tubolito S-Turbo MTB (45gr). 150gr sin tener que llevar líquido tubeless es una idea atractiva, cara pero atractiva y reutilizable entre cubierta y cubierta.
     
  7. Cristian Pastor Ajenjo

    Cristian Pastor Ajenjo Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Una preguntilla, a la orbea terra qué cubierta le entraría como máximo y se podría poner una 27,5? gracias!
     
  8. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.040
    Me Gusta recibidos:
    6.083
    Yo uso las bandas de fibra de kevlar de panaracer (30gr) y aunque no son tan infalibles como las fundax llevo un año sin pinchar (el año pasado hice casi 5000km, no es mucho pero tampoco es poco). El butil es muy delicado y se pega a la superficie de contacto, muchas cámaras vienen sin talco, te recomiendo que le eches un poco siempre. Las cámaras de látex tienen mejor aguante si se usan con bandas internas, pero si usas las de panaracer puedes poner una cámara normal.

    Ahora he empezado a usar unas cámaras de Conti que pesan 100gr con 60ml de joes y de momento aguantan pero llevo pocos kms como para recomendar el invento.
     
  9. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Y no se nota más finura al rodar? Yo en la mtb noté un mundo de diferencia
     
  10. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    supongo que eso es lo que mas se debe notar. A mi es que ya me parece que ruedan de la leche :)
    Hay cubiertas muy buenas...tanto que algunos dicen que en terminos de calidad de rodadura (si eso se puede medir) la diferencia entre tubular y cubierta con camara hoy dia ya es casi inapreciable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    En mi caso si lo veo muy interesante el llevar tubeless en carretera por:
    - Pinchazos, como tu comentas. Depende mucho de la zona por donde te muevas. Quizás por Alemania hay más humedad y los pinchos no están secos y por lo tanto tan duros como aquí en verano. Yo me muevo por el carril bici de Colmenar antes del tubeless era un poco locura.
    - Al poder rodar con menos presión voy mucho más cómodo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.519
    Me Gusta recibidos:
    17.094
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo tuyo es tirria irracional al tubeless, ¿eh? :D:D:D:D:p:p:rolleyes:

    El tubeless no es sólo por peso, sino también por calidad de rodadura. En carretera, pudiendo usar cámaras finas y sabiendo que no vas a pellizar, aun tiene un pase, pero en cualquier tipo de montaña...

    Yo sigo pensando que el punto débil en la fiabilidad actual de una bici de montaña (sea puramente de montaña o gravel) es el sistema de neumáticos, porque jamás puedes asegurar que no vaya a dejarte tirado en cualquier momento. Un pinchazo, raja, pérdida de aire, rotura de válvula, pellizco de cámara o neumático... un verdadero dolor de muelas, vamos.

    Finalmente, en BTT he optado por usar tubeless con líquido y un protector interior para evitar los pellizcos de neumático por llantazo, ya que voy con presiones muy bajas. La verdad es que lo uso hace mucho tiempo (años) y sólo en una ocasión (salgo 4-5 veces por semana, incluso más) he tenido que montar cámara y volver con el protector en la mochila, de modo que lo considero bastante fiable.

    En gravel uso tubeless con líquido y presiones más altas, por lo que no he montado protector. Ocasionalmente he pinchado o pellizcado pero he podido repararlo y sólo en un par de ocasiones he vuelto usando una cámara, de nuevo bastante fiable.

    El tema del líquido, que es una cochinada, lo tengo bastante controlado usando válvulas con núcleo desmontable y reponiendo líquido con una jeringuilla y un latiguillo que encaja en la válvula, con lo que sólo mancho cuando cambio el neumático.

    El líquido que uso es el X-Sauce, que me funciona bastante bien, y ahora he empezado a probar el Oko Magic Milk, que dicen que no se seca y que ya me tapó el otro día un agujero de esos que no quieren taparse de manera permanente y periódicamente se vuelven a abrir. Ahora parece (cruzo los dedos) que con el Oko aguanta bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    por supuesto, las circunstancias de cada uno son diferentes. Aqui pinchos pocos...si acaso ramas que caigan o restos de la grava que echan en los inviernos y aun sigue alguna semana despues, que con eso hay gente que pincha muchisimo.

    en realidad solo por trastear me gustaria probarlo y con las ruedas campagnolo creo que no hace falta ni cinta, el fondo de llanta es totalmente liso y sin agujeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Pus yo tengo la misma configuración que tu. Tubeless con liquido y corchopan dentro. Pero el otro dia bajando una cuesta un poco fuerte. Pellizqué la cubierta con la llanta. Resultado: Llanta doblada y dos agujeros enormes en la cubierta. Solución: Trabajo de chapista en la llanta y dos parches en el interior de la cubierta. Vaya que me costó 35€ el corchopán y no me hizo mucho. Lo bueno es que tubeliza a la primera con el corchopán al empujar los flancos del neumatico hacia afuera.
     
  15. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Por cierto, saludines a todos. Llevo varios cientos de paginas sin entrar y veo que los ambientes están caldeados. Animo compañeros no lo tomeis como algo personal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    No me meto en lo que ha pasao porque como he dicho antes ni sé exactamente que ha sido, por comentarios vuestros me puedo imaginar algo pero es una pena que os vayáis o dejéis de participar la gente que vale que es la mayoría y de algún modo es concederle atención y poder a gente que quizá no lo merece, ya sabemos, a palabras o acciones necias...
    ...eso sí, no dejar nunca de pedalear es lo mejor...:p:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.094
    Me Gusta recibidos:
    17.597
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Buena compis del gravel, veo que la cosa está llegando a mayores. No voy a decir a nadie lo que tiene que hacer porque supongo que sí se toma una decisión estará pensada y meditada. Yo alguna vez también me ha pasado y me he dicho a mí mismo de no entrar más al foro. Al final nunca he dejado de entrar creó o puedo afirmar que es le mejor hilo de todo el foro, por eso yo sólo entró y escribo aquí. Es una pena que con el buen ambiente y la buena gente que anda por aquí se tenga que llegar a estó.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.094
    Me Gusta recibidos:
    17.597
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Por cierto quería preguntar que bomba inflador tubeless me recomendaís estoy un poco harto que a veces no puedo talonar bien las cubiertas. A ver cuales usaís o cual creís que va bien a ser posible que no pase de las dos cifras...:D:p los topeak esos a 16 pavos no los pillo yo ni de coña vaya tela...:);)
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.519
    Me Gusta recibidos:
    17.094
    Ubicación:
    Barcelona
    La gracia del churro protector es dar con la medida adecuada para que eso que te pasó a ti sea lo menos probable posible. Hay que tener en cuenta que si el churro se mueve dentro del balón del neumático puede dejar el camino libre para que un llantazo no se protegido si se da por el lado opuesto. Para ello, hay que rellenar el neumático todo lo posible con churro y usar una técnica adecuada para talonar la cubierta con el churro dentro.
    Yo, por poner algún ejemplo, uso churro de 50 en aro de 33 externos y neumático de 55. Eso es muy justo, pero mucha protección.

    Para gravel, hay churros de 40 y 45 y posiblemente de 35, que pueden ser útiles si se hace gravel por montaña y se quiere llevar una presión relativamente baja por comodidad, amortiguación o adherencia. El peso de cada churro de este tamaño estará entorno a los 50g.
     
  20. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    No soy el más apropiado para opinar de La Nube y similares ya que todavía no los he usado pero diría que si el grosor es el correcto no te debería haber ocurrido eso.
     

Compartir esta página