Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    error
     
    Última edición: 29 Ene 2019
  2. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.536
    Me Gusta recibidos:
    8.920
    [​IMG]

    No sé si montarle un 105 de los nuevos o experimentar con un di2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:


    Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
     
  4. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Di2 te complica menos no?

    Me fliplan esas bielas.

    Me alegra verte por aqui pajaro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Del cambio trasero Shimano 105 10v, existe pata corta, media y larga? O sólo hay 2.
    Es q en retto veo uno q pone pata larga, y en wiggle hay dos, u o pata corta y otro pata media. Pero igual el pata media d wiggle en retto le llaman pata larga...
    Prefiero comprar en wiggle pq tengo q comprar más cosas y así todo en el mismo sitio no pago gastos de envio...

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  6. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    En el Loewe de Pg de Gràcia (Bcn) [​IMG]

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  7. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.536
    Me Gusta recibidos:
    8.920
    El Di2 tendría que ir por fuera cableado y batería, esperando a que me decida por un cuadro. Iba a comprar una Revolt Advanced 0 pero en talla L no puedo poner el sillín a la altura necesaria (puñeteras tijas propietarias), y la XL se me hace muy grande.

    Hace 8 años las bicis de gravel eran monstercross

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    Os re-presento a la última Niner, transformada en urbanaparatodo... ésta debería haberse ido cuando entró por la puerta la Santa, pero es tan cómoda.
    Me hice con cuatro cosillas de segunda pata y restos del trastero, y aquí está:

    20190130_065049_resized.jpg

    Las Big Apple Plus le entran muy bien, y es como si fueras en un sofá.
    Nunca había tenido grupo SRAM, ni en montaña ni en carretera, y he de decir que no me gusta... a lo mejor es que estoy acostumbrado a la suavidad de Shimano, pero el cloc-cloc me es desagradable. Además, para subir piñones hay que hacer el doble apriete en la palanca, y con los guantes, a mi me resbala bastante... hay que pillarle el tranquillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  9. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Cuadro de Arregui-Velázquez...hay 16 distribuidas por las principales tiendas de todo el mundo desarrollado imagino, Londres, Pekín...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  10. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    Me encanta la transformación que has hecho, como bien dices hace 8 años y diría que incluso menos todas las bicis gravel eran adaptaciones de las de montaña o ciclocrós o carretera antiguas, era muy interesante ver cómo cada uno se buscaba la vida para adaptar su bici a sus necesidades, dependiendo del terreno, sus condiciones o la prueba a la que se iba a enfrentar...quizá la eches de menos una vez que te montes la "gravel" de verdad:rolleyes::p
    Por cierto, de verdad que son guapísimas esas bielas...qué marca son??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    en el bobo o en vk madrid
    Si no me equivoco, esas bielas son de procedencia extremeña
    Son de una pequeña pero a la vez, gran marca (ya desaparecida) llamada Ferbros que llegaron a ser proveedores de un equipo que corría en copa del mundo (Orbea) e incluso llegaron al mercado francés.
    Buena gente y buen producto desde Jaraíz de la Vera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.536
    Me Gusta recibidos:
    8.920
    Vielo

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    17.588
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Enhorabuena vaya urbana te has preparado compi, cuatro cosillas dice si va montada de lujo...:p:D

    A mí me pasaba lo mismo con el grupo SRAM, siempre había llavado Shimano y sí que es cierto que es más tosco en el funcionamiento, pero una vez te acostumbras por le menos a mí lo prefiero ahora a Shimano. El grupo SRAM tanto en doble como en monoplato es mucho más dificil que se desajuste que el Shimano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    5.418
    Me Gusta recibidos:
    553
    Hasta donde yo sé hay sólo dos SS y GS (pata corta y media). Uno lo llevaban los 5700 de dos platos y 11-25 y el GS los de triple plato y cogía hasta 11-28. Yo tengo el GS y alcanza algo más de 11-28. Yo lo tuve con 11-36 pero con un roadlink.
    Espero que te sirva.
    Un saludo
     
  16. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que para el 36 d piñón grande, que es lo q llevo, me sirve seguro con roadlink, pq ahora el 105 que llevo es d pata corta y me sube. Igual hasta sin roadlink me sube. Lo que me preocupa es que recoja suficiente cadena, pq ahora llevo la cadena más corta para q recoja el 34x11 y no me llega para los 3 piñones más grandes cuando meto el plato de 50. Tampoco es una relación que se use, pero me obliga a ir con cuidado ya que sin querer, con el plato grande si me paso subiendo piñones, la lio!!!
    Dudo si el 105 d pata media me dará para el 30x11 y el 50x36. Debe recoger 41 dientes, y o se si da para 41 dentes.
    En wiggle pone que tiene capacidad para recoger 40D, por uno habrá problema??
    Si no debería buscar un XT de 9vel pata larga.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  17. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    El de pata media y pata larga es el mismo. Yo lo llevo con 11-36 y plato de 38d y no he necesitado roadlink. No es lo ideal pero ahi va, sin problemas.
    En la de carretera llevo el 105 nuevo y puedes meter pinon de 36 sin ni siquiera tocar el tornillo. Ya puestos a montar un desviador nuevo yo en tu caso lo pondria, no porque sea de 11v, sino porque el chisme es de mucha mas calidad y mas robusto, lo malo que tambien tendrias que pillar manetas pero por el foro siempre hay despieces si no quieres gastar mucho.
     
  18. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta recibidos:
    2.698
    aqui otro descontento con el double tap de sram
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.536
    Me Gusta recibidos:
    8.920
    Pues yo cambié de Shimano a Sram para poder cambiar bien con guantes. En las manetas Shimano a veces se me enganchaban, y para cambiar desde el drop me resulta más fácil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Emilio.
    Lo de pasar a 11v y manetas nuevas lo descarto, si las cambiara las pondría ya hidráulicas, pero no es la idea por ahora.
    Creo que provaré con este 105.

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     

Compartir esta página