Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. xus206

    xus206 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno de los que teneis la GT en aluminio me podriais indicar cuanto pesa? Necesito una talla XL (58) y es algo a tener en cuenta.
    Voy mirando bicis de carretera con discos donde pueda meter neumaticos anchos o bien CX pero por 1500 euretes poca cosa seria hay.
     
  2. rrttrr

    rrttrr Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    26
    La mia GT Grade alu Tiagra en talla 53 cm pesa 9'900 con pedales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    71
    La que tengo yo, es la alloy 105 y con pedales estará cerca de los 10kg. La carbono, no es que reduzca mucho el peso respecto a la de aluminio. Lo que seguro que sera mucho más cómoda , por flexibilidad . Pero me pareció casi tan pesada , como la de aluminio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. xus206

    xus206 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff 10 kg en talla 53 en talla 58 me voy a 11 mas que fijo por mucho 105 que le meta vengo de una de carretera con 7,8kg y me da miedo notar demasiada diferencia de peso. Mirare la trek crocket y la specialized crux a ver que tal.
     
  5. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    71
    El peso, según me dijeron en la tienda. Con unos pocos cambios se puede rebajar bastante , la tija es pesada y alguna visita más. Por el precio que tienen , algún fallo tenia que tener.jjjj
    Yo estoy súper contento, que este reforzada me da más confianza para fuera de asfalto. Y si es pasada más fuerte te pones.
    Si no ha cambiado la cosa , el problema es conseguir una GT Grade , este año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.445
    Ubicación:
    Collserola. Les Gavarres. Segovia.
    De talla 53 a talla 58 1 kg?
    Ni que fuera de plomo!
    No creo que haya ni 200 gramos de diferencia...
    Y crees que es pesada una bici gravel de 10 kgs? Yo no lo creo, especialmente si vas a hacer precisamente "gravel", como dice el compañero un poco mas de peso te da mas aplomo y seguridad. Otra cosa es que vayas a competir en CX y tengas que cargar la bici al hombro, entonces 3 kgs sí pueden hacer la diferencia...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Y por que no miras una bici de cx directamente? Por 1500 con discos hay de todas las marcas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    71
    La diferencia principal , entre una gravel tipo la GT Grade y una cx . Es la posición de conducción, la GT tiene una posición más relajada menos racing . Podríamos decir que una buena gravel, es una CX GF.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. btturi

    btturi Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    4.906
    Me Gusta recibidos:
    95
    Tambien, en las gravel el pedalier es mas bajo con lo que tienes mas aplomo y seguridad cuando cojes velocidad.


     
  10. GACZELERIS

    GACZELERIS Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    71
    Estoy de acuerdo.
     
  11. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Cualquiera diria que vais a ir a 70 por hora

    Una cx de por si ya tiene una posicion mas comoda que una bici de carretera standard. Una de 1500 no va a ser tampoco el modelo racing. Las gravel (que para mi son mas bien bicis de carretera...) tambien son mas largas y mas torpes en caminos.

    Vamos que como has dicho que buscabas bici de carretera con discos y paso de rueda para meter cubiertas con tacos, pues eso ya existe: bici de ciclocross
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta recibidos:
    2.944
    Ubicación:
    Narinant...
    Para mi, personalmente, es una desventaja el hecho de tener el pedalier más bajo. El hecho de ir con plato de 50 y pedalier bajo (comparado con mi mtb), es uno de los motivos que me acojonan para superar algunos escalones de piedra (a parte de la horquilla rígida y neumático estrecho... :D), si en una gravel es más bajo todavía, mucho peor. Supongo que todo depende del uso que le damos a la bici, claro... ;)

    Acabo de descubrir que puedo meter las llantas originales (que son más anchas que las que llevo ahora), sin tener que retocar los cantys... tengo tres juegos de ruedas disponibles!! A lo mejor se me va la cabeza, pero creo que me los voy a montar los tres, uno de carretera, otro mixto (33 o 35) y otro mtb.
    Solo necesito saber el límite que admite la bici. Atrás creo que admite hasta 45mm y delante es donde dudo más, creo que cabría 50mm, pero no estoy seguro... se me va... :rolleyes:
     
  13. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    198
    ¿Pero acaso tienes por alguna casualidad unas llantas con pista de frenado de 700 que admitan neumaticos de mtb?
     
  14. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta recibidos:
    2.944
    Ubicación:
    Narinant...
    Las llantas en las que les quiero poner esas cubiertas (de 45mm y 50mm) son las que traía la bici de origen, que tienen ancho de llanta de 17mm.
    Entiendo que no tengo que tener problemas. Ya informaré.
     
  15. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.445
    Ubicación:
    Collserola. Les Gavarres. Segovia.
    Con 17 mm internos, hasta 2,1 de cubierta sin problema
     
  16. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    En un ático de Estepona
    [​IMG]

    Lo siento por la calidad de la imagen...ya sacaré de mejores cuando este acabada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. llongui

    llongui Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    2.531
    Ubicación:
    Entre las cumbres y el llano
    WP_003756.jpg WP_003857.jpg WP_003861.jpg WP_003863.jpg Hola a todos,para mí ha sido un gran descubrimiento este tipo de bicis, desde que la cambié por la flaca de plástico, no puedo estar más contento, me permite hacer todo lo que hacía con la otra con mucha más comodidad, por supuesto no hablamos de tiempos ni velocidades, y además se me ha abierto todo un mundo de posibilidades, cualquier pista o carretera por muy malo que esté el asfalto...que os voy a contar, una delicia...
    por aquí os dejo la responsable...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 29 May 2015
  18. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta recibidos:
    2.944
    Ubicación:
    Narinant...
    Confirmo, a quien pueda interesar, que ya he puesto cubierta trasera en mi Tricross de 45mm, y cabe justiiiiisima por las vainas, pero cabe...
    Me falta por llegar la delantera, que será de 50mm.
     
  19. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta recibidos:
    934
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he llevado 700x42 en mi Tricross alu del 2010 y no es que sobre mucho pero sin ningún problema, delante sino llevas la horquilla de la sworks te cabe casi hasta un 2.0
     
  20. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta recibidos:
    2.944
    Ubicación:
    Narinant...
    No llevo la sworks, y me he quedado un 2.0, espero que quepa...
     

Compartir esta página