Solo he dado mi opinión¡¡¡ y lo he dejado bien claro que me refería a salidas de carretera exclusivamente. En bajadas pues echo de menos un desarrollo más largo. También dejo claro que para el 95% o más va sobrado Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
El tema transmisión-desarrollos es tan personal como el tema sillines y sólo probando se encuentra, y si no hay presupuesto pues te tienes que fiar de tu intuición o del prójimo. Tengo la transmisión para ir siempre en monoplato por las razones que ya os imagináis, y si voy con ruedas de 700c me gusta un cassette 9-44 de e*thirteen y si voy en 650b prefiero el 10-42 de sram porque no necesito más y es más progresivo. Me da mucha rabia que no saquen manetas mecánicas de 12v (las campagnolo no me gustan y las gevenalle me parecen incómodas para ir agarrado abajo) porque hay cassettes como el rotor 11-46 de 12v que a más de uno no le importaría probar. Yo no compraré nada diferente en tiempo porque ya he encontrado en 11v algo funcional y eso es lo importante, posiblemente pruebe el cambio grx porque estoy torrado de lo tosco que es sram, pero aparte de eso poco cambiará y tengo repuestos para largo.
En lo del gravel, estoy contigo. Yo llevo 46-36 x 11-36, y cuando llevo alforjas, no uso el plato grande ni de coña, ya que si coges velocidad eso es inmanejable. Por pistas tampoco meto el plato grande, ya que con el plato pequeño de 36 y piñón de 11 en pistas me sobra, ya que da una relación de 3,27, y recordemos que un Eagle con plato de 32 (que es lo mas normal), da una relación de 3,20, por lo que son iguales, incluso superior. Lo que si que tengo que mejorar es la relación por arriba, y por ello cambiaré el cassete por un 11-42 con roadlink, para mi tiagra de 10v, pero lo estoy buscando en plan barato por wallapop, ya que en esta bici no merece la pena invertir mucho.
Yo también estoy esperando a que las 12v se extiendan un poco más. Habiendo probado e*13 de 12v con su 9-46, ahora me gustaría que hicieran un 9-39 para montar en las ruedas de carretera, con el salto por abajo de 9-10-12-14. Esto no llevo dos años en mi anterior Bici de carretera monoplatizada y me gusta mucho. Está claro que soy un tío raro y no me ajusto para nada a lo que se puede llamar un ciclista carretero, pero hace mucho tiempo que huyo de los estándares impuestos por el mercado y me hago yo las bicis como me gustan para disfrutarlas a mi manera.
El monoplato se impondrá en el Gravel, cuando las 12v tengan un precio mas humano con unos desarrollos tipo Eagle, creo que eso cubriría las necesidades del 90-95% de las personas, rápidas en carretera y desarrollo para subir. Shimano con su GRX, no ha querido llegar a tanto desarrollo, porque así lo deja para oro año, y a vender y vender. Shimano ya tiene las 12v en montaña, ¿porque no aplicarlas a carretera/gravel? es un problema únicamente de desarrollar una maneta mecánica de 12v, si no la hay es porque no quiere Shimano, y vuelvo a repetir lo mismo, lo deja para otro año.
De verdad creéis que se solucionaría el "problema" de que el monoplato sea útil o no con un piñón más?, no os parecen suficientes 11??, si yo no uso ni la mitad!!, estáis hechos unos "blanditos"!!...lo que necesitamos es ir en ss una temporada completa y ya verás como hasta 7 te parecen una exageración...
¿Una bici a medida y el sillín va totalmente adelantado en una tija recta? Por no hablar de las soldaduras de la potencia...
Buenas, lo de la soldadura puede ser un efecto óptico (la iluminación es criminal), y en todo caso, sin ser las mejores que he visto, tampoco son para cortarse las venas... Lo otro sí que no lo entiendo tampoco. Saludos.
Hombre, es lo mismo que pienso yo, al final cada uno ve sus bicicletas según su punto de vista y se las monta según sus necesidades. Yo llevo la transmisión axs y te aseguro que de blandito nada. Para mis 50 tacos tengo potencia y forma para mover buenos desarrollos.
Técnicamente estoy contigo, las 12v cundo lleguen al gravel no van a cambiar nada, solo incentivar el mercado con un nuevo "avance". ¿Aumentar rango...cerrar un poquito las relaciones?. Mi visión simplista de todo esto es que las bicis son juguetes y cada uno se lo compra y se lo monta como le da la gana, después es cuando buscamos argumentos técnicos para justificar el juguete.
Entiendo que es una manera de que el sillín tenga cierta capacidad amortiguadora. Aunque es más normal ver tija con retraso y el sillín adelantado a tope, de modo que una tija recta con sillín centrado estaría en la misma posición.
Pues mira, una transmisión "tradicional" de carretera biplato tiene como desarrollo largo 50x11, que es lo mismo aprox. que un 40x9. Y por arriba, se puede llegar también a lo mismo a incluso más con el monoplato. Como decíamos antes, otra cosa son los saltos, pero por rango no será. Pero vamos, que esto de los desarrollos y el monoplato/biplato es una discusión tonta, porque cada uno tiene sus preferencias. Lo que quiero decir es precisamente eso, no se puede decir eso está bien y esto está mal porque en transmisiones no hay un criterio objetivo único, lógicamente. Otra cosa es que alguien pida opiniones sobre una transmisión para rodar pedaleando a 50km/h, porque entonces sí hay datos objetivos.
A los compañeros que llevan Apex hidráulico. Qué opináis de los frenos? Es que me esperaba mucha más potencia y un tacto más btt. No sé al no haber probado otros,si es porque son los mas básicos de Sram o es que en general no tienen nada que ver con los de btt. Gracias Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk