Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    merckx-strasborug76-1.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.093
    Me Gusta recibidos:
    17.597
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Compañeros, se pueden usar cámaras normales de las que se llevan en cubiertas de 23 mm, en unas cubiertas de 28 mm. O tengo que comprar otras cubiertas para neumático más ancho?

    Voy a ponerle unas cubiertas de 28 mm, gracias y saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.642
    Me Gusta recibidos:
    4.428
    Yo lo he hecho en cubiertas de 30 mm; no he tenido problemas.
     
  4. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Yo lo he hecho y sin problemas.
     
  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Si los time atack llevan desde hace mil años y siempre de plastiquete. No lo sé xq no los he usado, pero en enduro destrozo los pedales la verdad es q no soy nada cuidadoso con eso unido a me molan las piedras gordas y las Santa Cruz tienen el pedalier bajo...

    Jajaja me encanta el último párrafo!
    Totali agri

    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
  6. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Los mios son rojos, xo si, iguales que esos, serán otro modelo de la gama.
    De los cuatro lados sólo me pasa en uno, a ver si le echó un vistazo.
    Y el pedal derecho suena, xo sospecho q puede ser la zapatilla, igual tengo la cala suelta o algo, no se, todos los días se me olvida mirarlo jejeje a lo mejor es q ese lado justo lo apreté demasiado, aunque me extraña xq ajustó uno y cuento los clicks xa poner los demás, soy meticuloso...

    Antes llevaba unos crank brothers asiq cambie la cala y puse la ritchey.
    También lei q aunque parecen idénticas hay diferencia, aunque las compare con unas spd shimano nuevas q tenia guardadas y no fui capaz de encontrar esas diferencias misteriosas...


    Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    Hola gente!

    Me presento ya que soy nuevo en el mundo gravel. En resumen, en lo que respecta a la bici hago un poco de todo, carretera, monte, y ahora...gravel o ciclocross (o al menos de ello tengo intención)!
    Os presento a mi nueva borrica: una On One Pickenflick montada en Sram Rival 2x11.
    [​IMG]sube fotos

    [​IMG]sube fotos

    Para que os hagáis una referencia en cuanto a talla, compré una M, y yo mido 176. En carretera llevo una 54. Por lo que he podido rodar voy bastante cómodo y creo que he acertado con la talla.

    Los de On One/Planet X me han sorprendido para bien. La atención al cliente inmediata, la bici llegó un dia antes de lo prometido. Cometieron un error con la medida de la potencia y cuando se lo hice saber me mandaron otra sin coste adicional y sin necesidad de devolver la que traía originalmente.

    En cuanto al montaje, Le hice tres "upgrades":
    • Las ruedas, que escogí la opción más alta de las disponibles: unas WTB ST I19 TCS Rim On Selcof Pro Disc Hubs 29. Son tubeless ready, y si tengo algo que destacar en los pocos kms que llevo, es que el trinquete del núcleo trasero da 72 enganches por vuelta de la rueda trasera (72 clicks por vuelta de rueda cuando se rueda sin pedalear). En teoría esto es bueno porque no hay casi posibilidad de dar un trozo de pedalada "en vacío". En la realidad es que no se nota gran cosa, pero cuando dejo de dar pedales parece que llevo un sonajero. En general ponen estas ruedas como buena relación calidad/precio, pero no tengo argumentos para compararlas.
    • Sillin: Puse un WTB SL8 Pro. Es cómodo y tiene detalles que dan a entender buena construcción
    • Cubiertas: On-One Gravel Road B.S.C. Type 1 Folding Tyre 700 x 33c. Creo que agarran bastante, aun no les he encontrado el limite. sobre arena y tierra suelta me han sorprendido mucho.
    El SRAM Rival me esta llamando la atención. En carretera vengo de Dura Ace y en monte de XT, y la verdad, que el Rival no puedo decir que cambie peor que ninguno de estos dos. Me costó un par de salidas adaptarme al sistema SRAM con una sola leva, pero aparte de eso realmente increible lo bien que va, y lo poco ruidoso que es. No se oye. Tengo que probar a hacer cambios muy forzados en subida a ver si ahí noto la diferencia con el Dura Ace, pero sino...nada de nada que objetarle. Simplemente perfecto.
    En cuanto a los frenos hidráulicos, van bien, pero si no se frena con fuerza tienen algo de tendencia a vibrar. No se si es la falta de desgaste de las pastillas, o que freno demasiado poco agresivo (porque cuando apuro la frenada no noto ninguna vibración), o que realmente tienen un punto flaco.


    Y lo que si no me deja dudas es el cuadro. La calidad de las soldaduras...los remates de los tirantes...la patilla del cambio...igual es que soy poco exigente, pero me parecen espectaculares:

    [​IMG]sube fotos

    [​IMG]sube fotos

    [​IMG]sube fotos

    [​IMG]sube fotos

    [​IMG]sube fotos

    [​IMG]sube fotos

    Y otra cosa a resaltar: Los pasos de rueda. La web de On One dice que permite hasta 42, y yo creo qeu incluso más! Sobre todo la delantera!

    [​IMG]sube fotos

    [​IMG]sube fotos

    Y poco más que contaros...que el titanio aunque en el caso de esta bici es rígido porque lleva buena sección de tubos, si se nota que absorbe, y que por ahora la estoy disfrutando mucho. Me parece que estas bicicletas son unas gran desconocidas y que más del 50% de la gente que compra rígidas de monte debería evaluarlas.

    Si hay algo "negativo" que pueda decir, es que la geometría de esta bici me parece un poco "erguida", aunque igual soy yo que me gusta ir con los riñones bien doblados.

    Disculpad si las fotos no son de la mejor resolución. Son en interior, con una luz mala, y con un móvil que pide retiro...

    Perdón por el tocho, y nada...si hay dudas o interés en que muestre algo más, a mandar!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 26
    • Útil Útil x 1
  8. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Se supone que la posicion de una gravel debe ser mas comoda, por lo tanto me parece bastante normal que vayas mas erguido.
     
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.093
    Me Gusta recibidos:
    17.597
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    me encanta esa one one ver ese color titanio queda muy guapa, yo es que soy poco reacio a comprar por web, pero si dices que no has tenido problemas es bueno saberlo.

    Que la disfrutes con salud

    PD. que neumáticos de 28mm me recomendais para poder meterme por pistas, senderos y caminos de grava. Estoy mirando y hay muy pocos la mayoría son de carretera lisos, sin taco ni dibujo. He visto unos marca panaracer gravelking de esa medida. Que opinais alguien los ha probado? El uso que quiero darle es mixto carretera y pistas, caminos...
     
    Última edición: 7 Sep 2016
  10. Krampus

    Krampus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    509
    Las gravelking en 28mm solo la hay lisa, la que tiene dibujo diamante en medio con laterales mas altos es la de 32-33, en 28 poca cosa, algo de dibujo creo que challenge, no se si en cubierta u open tubular.
     
  11. Togno

    Togno Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Al suroeste de Madrid
    Hand made in Brooklyn....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Ximix

    Ximix Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Al casal dels avis
    O mon dieu.......impresionante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.199
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Se puede sin problemas, pero hay cámaras de 25/28 para evitar que la de 23 se estire demasiado

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
  14. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Mírate Continental gp 4season o Continental Sport contact II. Busca incormación en foros guiris googleando "28mm gravel tires" o algo así. La gente explica lo que usa y como funcionan, como aquí, vamos.
    Si quieres menos desarrollo cómprate el nuevo cambio Tiagra que llega al 36.
     
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Yo los llevo en medida 32(dan solo 30.5mm reales)
    Y super contento..solo llevare sobre 500 km de uso..pero van muy bien..
    Vamos que seguro que repito!!!
     
  16. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Perdón!! He revisado y dicen que el nuevo Tiagra de 10 comparte relación de cambio con los de 11 y no es compatible con otras manetas de 10.
     
  17. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    9.690
    Me Gusta recibidos:
    620
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    @kamprus como dice @ElGen yo soy poseedor de una Belle y no puedo estar más contento , la mía es una 27,5 plus y 29er , si pudiese también tendría una de gravel pero todo no puede ser... :-(

    Respecto a Belle que puedes esperar de una persona que aparte de hacer cuadros es un maquina encima de cualquier bici ? Los cuadros tienen unos acabados impresionantes , y van muy muy bien .

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  18. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Mírate los Kenda karvs. 700*28 y tacos, pero no me preguntes cómo van o como conseguirlos por qué no tengo ni idea!! Jajaja
    Edito: el dueño de esta bici los lleva en 25, y me parece que dan bastante balón [​IMG]
    Me parece que va a ser una solución para los carreteros!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1.024
    Visto en FB

    [​IMG]

    Solo 6000 pavetes en la web de Trek

    [​IMG]
    Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
     
  20. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    Una belleza.

    Una questión. Has visto la charge plug 5?
    Pregunto porque son muy parecidas en precio y concepto :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página