Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    https://www.sram.com/sram/road/products/sram-force-1-x-sync-chainring
     
  2. galafate

    galafate Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    69
    Pase de la bomby a la swiss cross...

    Reconozco que he abandonado el acero, pero no el monoplato..



    Aluminio
    [​IMG]

    Y plastico

    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    b20986de106ff6c506dbaefe86f1a433.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta recibidos:
    4.393
    Te pasas al lado oscuro bandido....
    Las escrituras son de PoOPOo; yo utilicé su metodología.

    El otro día me quedé pensando en como definir desarrollos duplicados en un 2 X11. Creo que un criterio es tomar el menor cambio en desarrollo disponible en el cassette más cerrado. Creo que el cassette más cerrado es un 11v 12-23. Con ese cassette y un 34 delante, el cambio de desarrollo más pequeño era ~1 km/h. Puede ser un punto de partida para definir desarrollo duplicado. A ver si tengo tiempo en el trabajo y lo sacó....

    Al margen del rollo....en cuanto le pongas el wolf- sube la correspondiente foto!
     
  5. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    44 con 11-32?? Estás más fuerte que el vinagre!

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  6. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    El 46 lo tienes en absoluteblack, sram y garbaruk que yo sepa

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  7. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Yo tengo un oval de 5 bujeros de garbaruk de machos de esos por si alguien lo necesita (46d)
     
  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    APC_0034.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.478
    Me Gusta recibidos:
    79.354
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    P2150086.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    Si tubiera la mano izquierda hábil,mañana mismo lo probaba. Tengo una kaffen l y las ruedas de una mtb GT de 26x2'2.
    En cuanto pueda lo pruebo,pero van a pasar semanas.:(
     
  11. pep0t

    pep0t Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    2.053
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    He comprado el garbaruk y no se si el Dimitry me lo ha mandado a australia o a Austria!
    Que tal esta? Esta bien hecho ? Engancha bien? Funciona bien?

    Cuando compre mi primera CX de segunda pata venía con uno de otra marca ovalado y... bueno, la verdad es q no lo use mucho porque iba muy arrancado con el desarrollo pero era un poco raro... He preguntado a un amigo mio carreteiro muy pro que ha competido muchos años y ahora entrado en carnes sigue haciendo 30km/h de media en rutas de 120km con 2500m de desnivel y me ha dicho que el ovalado tiene más inconvenientes que ventajas y q si no eres nibali o Absalom no vale la pena, asique he comprado redondo.

    Para ser sincero, nunca me ha convencido mucho el melón ese.. hace mil años q lo inventaron y no triunfo nada, tengo los motivos de mi colega el pro y la verdad última es q me parece horripilante.

    Que opinais?

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
    Cuando paso de una bici con plato ovalado a una con plato redondo me siento como fuera de punto, como si no encontrara la cadencia adecuada. Pero eso solo pasa cuando estoy en muy muy buena forma.

    Ahora, como soy un pedazo de salchichón, da igual en la bici que monte, que no noto diferencia alguna.

    Yo tengo platos Garbaruk de todos los tipos en todas las bicis. En la Yeti lo llevo de 40 direct mount en formato CX y en 46 para 5 brazos para hacer road. NUNCA he tenido una salida de cadena, no he roto un piñón, y son ligeros y para mi muy bonitos.

    También he llevado estos platos en las 29er, tanto en 104 BCD como en las Middleburn (que también gastó Efren).

    Para la road he comprado doble plato redondo, simplemente por que no veo el plato único para carretera, y me cabrea mucho que el cambio no vaya fino. Con los rotor te puede ir bien o mal el desviador, y hay que saber 'cambiar' para no tener problemas al pasar de un plato a otro.

    El resto de fabricantes de ovales para carretera los descarto simplemente por estética.

    En resumen, si estás en forma, creo que el ovalado te da un 'plus' rodando a velocidades altas, que justo es el terreno de las Gravel o de las 29er 'pisteras'. Yo no descartaría su prueba... no es algo que montes y ******.... empiece a volar..... pero al montar el oval durante varios meses y pasar a una bici 'normal' te darás cuenta de lo que te digo.... igual simplemente es porque el ovalado usa mas otra musculatura que el redondo... no lo se...

    No es una prueba que cueste una fortuna.

    P.D. También conozco un caso (que el animalito es una bestia parda) de un Garbaruk reventado... pero es un tipo que mueve mas Watts de los que sumemos posiblemente entre varios de este post....
     
  14. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:
    Yo he escuchado opiniones de todo tipo respecto al plato ovalado, lo llevo en la Epic y no lo llevo en la Roubaix porque no tengo pasta, pero el cambio para mi fue brutal en la de montaña, fue como quitarle dos o tres dientes al plato. Cuando me pille una gravel y decida que combinación monto (básicamente si pongo monoplato), a la que pueda le meteré ovalado sí o sí. La putada de esto es que hay que probarlo, cada ciclista es diferente.
     
  15. pvenzal

    pvenzal Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    -vallés-
    hola,

    sobre los platos ovalados/redondos lo que he escuchado yo Zugasti p.e. y otros es que si llevas ovalados lo adecuado es que los lleves en todas las bicis

    un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.467
    Me Gusta recibidos:
    16.976
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo ovalados en todas. La Gravel la monté primero en redondo porque encontré uno por 20€, pero me tuve que volver a gastar el dinero porque pedaleaba a golpes. Yo creo que se nota más cuanto mayor es el desarrollo que mueves.
     
  17. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Strava:

    Esto me lo dijo también mi tendero, pero a parte de perder la ventaja que me ha supuesto en la MTB a mi no me ha causado problemas de "acostumbramiento" o de notar cosas raras al cambiar de bicicleta, pero lo dicho, cada ciclista es un mundo
     
  18. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    Hola, respecto a los desarrollos, no el lo mismo un 11 o 10 que hacen ahora con una distancia y palanca respecto al eje infima que un 14 , aun siendo un desarrollo igual . a mas diámetro de la corona con respecto al eje mas fuerza transmite. ( opino )
     
  19. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Es lo que se suele decir, supongo que para que no lesionarte porque con los ovalados cambia un poco el gesto. A mi la verdad que no me llaman... y si hubiera ventaja "objetiva" todo cristo los usaria. Si es cierto que los rotor durante un tiempo lo petaron.
    La bici urbana que uso lleva unos biopace de hace decadas que creo que fueron los primeros...corregidme si no es asi.

    @PoOPOo absoluteblack no tiene 46 tampoco! Hay una especie de conspiracion mundial o que? Porque antes las marcas antes mencionadas si tenian. Los platos sram es que no me gustan, tienen una estetica algo personal...ni siquiera tu que eres sram-boy le has puesto

    De WT siempre he escuchado maravillas. Interesante saber tambien del ukraniano este.
     
  20. gabyorbea29

    gabyorbea29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta recibidos:
    1.372
    Ubicación:
    ....................
    El ukraniano, si se lo pides, te lo hace de los dientes que necesites. Si te pasas por el foro de monoplato en mecanica, busca a Afuster, te sale mas rapido y rentable que en la web allende los Pirineos.

    Y volviendo al tema, yo es que tengo todos los vicios de este mundo. Es muy gravel esto doctor, o tiene cura? :):)
    Me explico:
    -Hace años probe el monoplato, y ya no puedo vivir sin el. Bueno, a veces tambien como postre :p:p:p
    -Frenos hidraulicos, que aqui es pa matarse con estas pedazo de bajadas.
    -Plato oval si o si. Yo lo noto mucho en todo, cadencia, pedaleo mas redondo, etc. Hasta me afecta en el avance del sillin.
    Acabo de poner hace dos dias uno en la Sutra, y he tenido que retrasar el sillin casi 1 cm.
     

Compartir esta página