sobre horquillas emblemáticas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por feelin the ride, 14 Nov 2004.

?

Horquillas emblemáticas

  1. Marzocchi 888R

    9,1%
  2. Marzocchi Supermonster

    27,3%
  3. Manitou Dorado

    18,2%
  4. Manitou Skareb

    0 voto(s)
    0,0%
  5. Rock Shox SID

    9,1%
  6. Rock Shox Boxxer

    0 voto(s)
    0,0%
  7. Cannondale HeadShok Lefty Carbon

    18,2%
  8. Fox F-100 Terralogic

    18,2%
  1. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Pues eso después de pensar un rato y estar informándome por Internet, he hecho una lista de las que segun mi opinion son las horquillas más famosas, las más vendidas, las que más se ven por ahi. Ya se que me he dejado marcas como Maverick, Magura o Pace pero es que no conozco mucho esas marcas. Si alguien cree que alguna deberia estar, que me mande un privado y modifico la lista.Os pongo los criterios que he seguido para poner cada una:

    Marzocchi 888R: Una superventas en dh, a pesar de que casi acaba de salir, ya es muy famosa, no se ve una competición de dh sin esta horquilla.

    Marzocchi Supermonster: 300mm de recorrido, para que no hagas tope en tu vida. Si esque hay motos con menos recorrido...

    Manitou Dorado: Una horquilla de dh, con barras de carbono. Dónde se ha visto eso??? Ahora además con SPV, la famosa válvula de inercia. Además invertida.

    Manitou Skareb: La enemiga de la Rock Shox SID, otros dicen que la copia de ella. También con SPV

    Rock Shox Boxxer: La horquilla de dh más famosa y también la más antManitou Skarebigua que se comercializa.

    Rock Shox SID: Que levante la mano quien no conoce esta horquilla!!!

    Cannondale HeadShok Lefty Carbon: La horquilla monobrazo más famosa del mundo, ahora además en carbono.

    Fox F-100 Terralogic: La otra respuesta a la misma pregunta. Otra horquilla con válvula de inercia

    www.marzocchi.com www.answerproducts.com www.rockshox.com www.cannondale.com www.foxracingshox.com
     
  2. txisma

    txisma Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Aupa !
    No he probado todas esas horquillas, de hecho no he probado ninguna, pero en general me quedo siempre con Marzocchi. Me encanta su tacto.
    Al leer el post lo de "emblemáticas" pensaba que se trataba de horquillas "míticas", es decir, aquellas que te han "marcado" a lo largo de la historia de las horquillas. Quizá abra un post con esto.
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Entre todas las que has puesto me quedaría con la Fox F100X que es la que tengo, pero en una lista de horquillas emblemáticas yo metería las Rock Shox Mag, Marzocchi Bomber, Manitou SX, Rock Shox Judy, no se, horquillas que ya no estén en el mercado y que hayan dado buen resultado en su época...
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues te has dejao a la fox talas, y a la minute que ahora mismo es la reina......
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    EEEEE Se SPV no es una valvula de inercia es una plataforma estable y yoquese mas.... Las Valvulas de inercia solo las tienen las Fox Terralogic y las Specialized EPIC
     


  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Te dejas la RS mag 21 o la Manitou III, las primeras Judys, Cannondale fatty ultra, las primeras Bomber, horquillas que han marcado epoca.
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Yo te marco la sid, por peso, y por q es la q tengo...:D
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Para emblematicas la marzocchi RAC quien hace dos cosas a la vez?? de carbono, y encima invertida!!! merece estar en la encuesta
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La marzocchi Rac es tan emblematica que casi ni llego a fabricarsei. Carbono e invertida? tienes la Dorado.
     
  10. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    muy buenas compañeros, yo he botado la lefty porque me parece un prodigio de la ingenieria :shock: , sobre todo la nueva, la que trae SPV, carbono, 140mm de recorrido...es la que monta la prophet, por cierto si alguien la tiene, es tan rígida como dicen?
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No tendras una Minute, eh??? :twisted: :twisted:
    Yo voto por la SID, que es la que llevan mas corredores profesionales. Incluidos los de DH 4X etc, en el campeonato del mundo, la que mas se ve es la SID.
    Esta horquilla marcara una epoca...
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si que se fabrico hay un vecino mio que tiene la RAC air y e visto la coil tambien... por cierto las dorado ya eran de carbono antes del 2001?? lo preegunto porque no lo se no por vacilar ee :wink: :wink:
     
  13. -LuDo-

    -LuDo- Team Coluer!!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cambrils (tgn)
    yo me quedo con la 888 aunque aqui falta la shiver dc que casi me gusta mas que la 888
     
  14. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo sin duda me quedaria con un Rock Shok Mag 21 Ti como horquilla emblematica. Para mi fue un verdadero hito en la historia del MTB que me ha tocado vivir.

    O la primera de las BOMBER de Marzocchi... que fue el gran bombazo (redundante, no?) que dieron estos señores italianos...

    1 saludo
     
  15. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    la dorado no existia antes del 2001(o eso creo), y siempre ha tenido las botellas de carbono, la horquilla más emblematica podria una monster(a secas), la de 18cm, a aún sigue vigente con 2cm más de recorrido, un horquillón....
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y Las Rac solo se fabricaron un año y estoy con SERGIO, las primeras Dorado fueron en 2001 y siempre han sido en carbono. y si no es asi que me corrijan :wink:
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Y la supermonster de 300 mm?? qeu te parece?? hombre creo que este año se ha dejado de Bender no ¿¿ :wink: jeje
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tambien pondria la shiver antes que la 888 como horquilla emblematica.
     
  19. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    :mrgreen: que me quereis decir que tengo una horquilla de epoca :mrgreen: no he votado,solo digo que la mas emblematicas son marzocchi(MOSTERT) y rok shox(SID Y BOXXER)
     
  20. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es pa bender y pa nadie mas, no se necesita tanto recorrido para nada
     

Compartir esta página