Sobre horquillas y geometrias.Recorrido máximo para NRS?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jam, 24 Ago 2005.

  1. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Tengo una Giant NRS2 de este año bajada de Francia, que lleva una horquilla SR Suntour XCP75 (80 delante y 100 detrás) y una potencia un poco mas corta que la de serie y mas alta.

    http://origin.giant-bicycles.com/fr/011.000.000/011.015.000.asp?model=10094

    El uso que le doy a la bici es endurero, con todas las trialeras que encuentro. Soy consciente de que no es el uso mas habitual para esta bici, pero de momento es la que tengo y para una temporadita.

    Lo que mas noto es que hago muchos topes de delante (supongo que mis 90 kg tambien ayudan :roll: ) y que la dirección es muy nerviosa. La idea que llevo es cambiar la horquilla por una MZ (mi presupuesto es no pasar de los 300 y compro por internet) y entonces me aparecen las siguientes dudas:
    - Que modelo es el mas adecuado?
    - Que recorrido máximo puedo montar?
    - Con alguna en concreto puedo abrir ligeramente en angulo de dirección para volverla mas estable? Hasta que límite?
    - Hasta que punto aguantará el cuadro mas horquilla?
    - Con una potencia mas larga se estabiliza mas la dirección?

    Venga máquinas, luciros :mrgreen: !!

    Un saludete
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Por unos 350 o quizás menos puedes hacerte con la MZ Comp ETA de 120, y creo que no equivocarías en absoluto con esa horquilla y recorrido, el angulo se te cerrará al menos un grado o grado y medio y ya lo notarás en la estabilidad, a parte que al aumentar 4 cm el recorrido lo vas a flipar, además esta horquilla tiene muy buen tacto y es BLOQUEABLE. Luego tienes la AM 3 que ya son 130 y a lo mejor es meterle demasiado, es más pesada y creo que no tiene control de rebote pero tb es algo más barata
     
  3. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Y mejor precio para las MZ? En que web, preferiblemente "Uropea" :wink:
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    www.jormabike.com, por unos 320/325 eypos tienes la de 120mm. en 24h puesta en casa.
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Uf! 120mm!! me parece que si te pones eso va a parecer que vas en una chopper.

    Para tu bici yo no pasaría de los 100mm y compensaría con una potencia más "normal" que la que tienes :wink:

    Tal y como bajas tú (animal), vas a flipar con la diferencia si montas una Marzocchi del precio que dices. El problema es que si no cambias la potencia, además de los problemas que ya tienes, en las subidas fuertes la rueda delantera tendrá a levantarse y hacer la bici ingovernable en esas circunatáncias.

    Cuando cambies la horquilla no habrá quién te siga bajando, solo faltará que te espabiles un poquito subiendo :wink:
     


  6. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    El tema de las subidas lo soluciona el ETA no? Si no voy perdido (que seguro que lo voy :roll: ) lo que hace es recortarte el recorrido dejando solo 3cm, con lo que la bici baja de delante para subir mejor, y para BAJARRRRRR lo sueltas y cuanto mas recorrido y mas estable la dirección mejor, no?

    Lo de la potencia ya pienso cambiarla, ya que cortare la horquilla mas alta que la que llevo ahora y volveré a montar la original, que era mas larga y plana. Si lo monto todo mas bajo me cargo mucho de muñecas, que uno es una nenaza .... :roll:

    Lo de subir mientras no pueda comprar unas piernas de titanio seguiré arrastrandome detrás vuestro, máquinas 8) Y eso que intento salir todo lo que puedo, pero "d'on no n'hi ha no en pot rajar" (De donde no hay no sale) :oops:
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Tienes razón con lo del ETA, como yo no lo tengo (la envidia me corroe) no había caido. Aún así, 120 me parecen muchos milímetros para una NRS.

    De todos modos un consejo, sea cual sea la horquilla que te compres, no la cortes y pon espaciadores entre la dirección y la potencia, así podrás dejar el manillar más o menos alto como a ti te gusta, gigantón. Si luego lo notas demasiado alto, siempre puedes colocar los espaciadores por encima de la potencia para bajarla un poco.

    Enga, ya dirás por cual te decides.
     
  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    A mi tambien me parece mucho la de 120 mm, vas a ir en una chopper.... de hecho en la NRS que acabo de comprarme les he pedido la Marzocchi MX PRO ETA de 105 mm que es similar a la COMP ETA que te han recomendado y que creo que es la horquilla que buscas, pero la de 105 mm!!
    Al loro con esto: en las nuevas NRS (en la mia no que es modelo americano, mira a ver si en la tuya que es franchute) la bieleta tiene dos posiciones, en una de ellas da un recorrido de 3 pulgadas (7,6 cm ideal para la horquilla de 80 mm) y otra de 3,75 pulgadas (9, 5 cm ideales para meterle la de 100-105 sin que la bici se levante), por lo que si en la tuya ya le has puesto o ya venia a 100 mm (95 en realidad) atras.... pues va inclinada hacia adelante y esta pidiendote a gritos la MZ comp de 105 mm que puedes conseguir por unos 300 euros.
    Y si en realidad la tienes a 75 detras, es cuestion de cambiar la posicion o pedir la nueva bieleta y ponerla a 95 mm detras.
    Saludos
     
  9. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Si, la mia es de dos posiciones y ya la llevo en el de 95, pero esto no cambia la altura de la bici, tan solo el recorrido útil y la tabla de presiones del amortiguador con la que tienes que trabajar. O al menos así lo me lo parece a mi :?

    Sigo investigando :D
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo le meteria una reba :mrgreen:
     
  11. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Que recorrido y a que precio :twisted:
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    En www.chainreactioncycles.com puedes encontrar la reba con todas sus prestaciones (cambio de recorrido, blokeo motion control, mando con cable y pletina ligera) por 406 euros
     
  14. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    mira la reba aqui: http://www.ayruncycles.com te sorprenderas de los precios que te daran, es sin duda el precio mas bajo de españa y parte de europa. yo tengo una NRS con una manitou minute 3 que da hasta 130 y la verdad es que una vez en movimiento y con lo que baja el sag, no es para tanto, si es verdad que mejor a 110-120 pero sin problemas, te dejo una fotillo de la mia a unos 120mm...
     

    Adjuntos:

  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    hurakan ambulante, tu bici esta que te cagas :babas
     
  16. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    gracia pero siempre he tenido en mente demostrar que la NRS no es solo para XC, aunque atras solo de 95mm...
     
  17. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Yo tuve una NSR team, con una Z1 de 13 cms.. Para bajar era lo mejor, pero a la hora de hacer kms., no molaba la posición, iba choperizado. Luego le puse una Talas, perdió un poco bajando pero ganó en peso y en postura para pedalear.
    Yo le metería como mucho 11,5 cms delante, como bien te han dicho una Rock Shox Reba o algo así y la llevaría en 11 o 11,5 cms. Los demás recorridos los usaría para "descargar" piernas, no sé si me entenderás, pero cuando lleves varias salidas con el mismo recorrido, cambiar el ángulo de pedaleo, te dará vidilla a los músculos más castigados. :scratch
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    hurakan ambulante, impresionante la bici, pero en esa foto dudo mucho que esté a 120mm, es más, me recuerda a las Minute 1:00 de 100mm por lo que debe estar con ese recorrido.

    Aprobechando la coyuntura, te voy a plicar el tercer grado :wink: ¿qué tal funciona el cambio de recorrido con el IT?

    Un saludo, fiera.
     
  19. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    hurakan ambulante, vaya bicho que gastas :shock:

    Se está poniendo interesante el post. Mira que tenia claro lo de la MZ y ahora estoy empezando a dudar.

    El nivel de mantenimiento es similar? Es uno es muy perro :roll:
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    jam, si te tienta la Minute, no te preocupes por el mantenimiento (bueno, revisar presiones de vez en cuando). Además las nuevas de 2006 vienen con barras de 30mm. Olvídate, eso sí, del presupuesto de 300leiros, más aun teniendo en cuenta que la que necesitas es la de recorrido variable que, si mal no recuerdo, solo tiene la versión 3:00 :wink:

    No estaría mal que hurakan ambulante, pusiera una foto de su PEPINARRO con la horquilla totalmente extendida para ver como queda.
     

Compartir esta página