Sobre inflado CO2

Tema en 'Material' iniciado por pikolo, 3 May 2013.

  1. euskalharley

    euskalharley Outsider.

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    2.865
    Me Gusta recibidos:
    733
    A mi me ha pasado 2 veces de 4 intentos, pero sigo confiando en este sistema. Eso sí, ahora tengo mucho cuidadín al colocar el adaptador y abro el paso del CO2 con mucho tiento
     
  2. Hectorpin

    Hectorpin Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo que probar alguna, aunque no se, me da como cosa salir sin el inflador ,aunque sea mini.
     
  3. ixidor

    ixidor Miembro

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    8
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.678
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    Yo no salgo sin inflador. Llevo uno pequeño.
    En un bote de herramientas de 500cc llevo 2 camaras, 3 desmontables, un inflador, una bombona de Co2 con el adaptador, un adaptador para gasolineras, 2 parches rápidos, y un par de guantes de plástico.
     
  5. Hectorpin

    Hectorpin Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces, lo de llevar las bombonas es por una mayor presión o por comodidad a la hora de hinchar la rueda en caso de pinchazo? Perdonad mi ignorancia
     
  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.678
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    Por los dos motivos, efectivamente. Es que meter 7 u 8 bares en una rueda con una bomba de mano, es imposible.
     
  7. Hectorpin

    Hectorpin Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    El otro día vi un video de la gente de mamooth,creo recordar que hablaban de botellas de diferentes gramos. Cual usáis?
     
  8. rafi34

    rafi34 Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Sólo por curiosidad:
    ¿Porqué llevar ambas cosas?
    ¿Dónde metes el móvil, las llaves, el dni y cosas por el estilo?

    Un saludo
     
  9. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    +1
     
  10. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Yo creo que está hablado en todas las páginas de este post. Valores teóricos para 700x23:

    12 gr. = 6 bar

    16 gr. = 9 bar

    Decide cuál te va mejor.
     
    Última edición: 21 May 2013
  11. Hectorpin

    Hectorpin Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2013
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Iniciado por Hectorpin
    El otro día vi un video de la gente de mamooth,creo recordar que hablaban de botellas de diferentes gramos. Cual usáis?
    Yo creo que está hablado en todas las páginas de este post. Valores teóricos para 700x23:

    12 gr. = 6 bar

    16 gr. = 9 bar

    Decide cuál te va mejor.



    Toda la razón del mundo, anoche leí el tema de refilón... Gracias por la paciencia
     
  12. scalimeter

    scalimeter Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En todas partes
    hablando de todo un poco...... donde se pueden comprar bombonas a buen precio????

    oscar vk si puedes sacar alguna foto del apaño que has hecho para meter las bombonas en el manillar de lujo porque esta misma tarde me pongo a la faena...
     
  13. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Puerto De La Ragua
    En campos lorca compañero suelen estar a buenos precios
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.678
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    Porque solo llevo una bombona. En caso de pinchar mas veces, entonces tiro del metodo tradicional.
    Las llaves van también en el bote de herramientas, el movil y el dni en el maillot o chaqueta.
     
  15. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ahí van las fotos de mi cutre-invento:

    Las bombonas quedan completamente ocultas:
    [​IMG]

    He colocado por dentro un trozo de cinta de manillar para evitar vibraciones, ha empezado a despegarse :( No conviene que la bombona vaya muy apretada o no podrás sacarla:
    [​IMG]

    He pegado la bombona al tapón para que al tirar del tapón éste salga con la botella y evitar el problema de que se te quede dentro y no seas capaz de sacarla, vigilaré a menudo la cinta americana para comprobar que no se despega o se corta y se me quede la bombona dentro:

    [​IMG]
     
  16. scalimeter

    scalimeter Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En todas partes
    Muchas gracias por la fotos y por la rapidez en ponerlas, lo he intentado con una botella de 16 pero no me cabe en el hueco,tengo un manillar zipp y no se sí es que el diámetro del tubo es pequeño o que la botella es demasiado gruesa, lo intentare con una botella de 12, aunque la idea es llevar una de 16 para inflar bien el tubular.
    He pensado pegar debajo del sillín unos imanes de neodimio que tengo y ahí pegar la botella,al ser tan fuerte no creo que se caiga.
    Que opináis??
     
  17. Óscar Vk

    Óscar Vk Fuera del foro

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    144
    Yo creo que en esa zona todos los manillares son iguales, al fin y al cabo los tapones de manillar son todos iguales. Las bombonas que yo he utilizado son de 12 gr. y el manillar de aluminio, no me atrevo a decirte si las vibraciones serán malas para un manillar de carbono. La cinta de manillar que he usado es bastante gruesa, de hecho voy a probar con bombonas de 16 gr. con otra cinta, o incluso sin ella a ver si cabe. Los de Barbieri me han copiado la idea pero usan bombonas de 16 gr.: http://www.bike24.com/1.php?content...39957;page=1;menu=1000,5,71;mid=55;pgc=25:113
     
  18. scalimeter

    scalimeter Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En todas partes
    Pues en mi manillar es que no cabe pero ni de casualidad, pero llevas razon con lo de los tapones, voy a probar en otros manillares que tengo
     
  19. scalimeter

    scalimeter Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En todas partes
    Comprobado en tres manillares y en ninguno entra la botella de 16 de zefal, el problema está en esta marca en concreto, seguro que otras marcas la botella en más fina y larga y no hay ningún problema
     
  20. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.657
    Me Gusta recibidos:
    228
    mi idea es de llevar un par de bombonas y dejar la mini bomba en casa.primero tendré que probar haber cómo me las apaño con las bombonas estas.
    llevaré una y la mini mancha hasta que compruebe que soy capaz de salir sólo con ellas.normalmente voy con gente pero entre semana salgo solo........
    osea que las bombonas zefal son mas gruesas.**** que cosas........
    lo de llevarlo en el manillar que queréis que os diga.puede funcionar pero también puede producir molestos ruidos al vibrar.yo las llevaré en el bolsillo.
     

Compartir esta página