Sobre irritaciones en el culo...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por junkhead, 13 Oct 2007.

  1. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Hola a todos!

    Me ocurre una cosa muy extraña y ya llevo dos meses bastante puteado. Todo empezo en julio. Durante ese mes poco a poco fui sintiendo cada vez más irritación en la zona perineal, un poco en la ingle, etc. Logré acabar el mes más o menos bien gracias a las pomadas. En agosto la cosa fue a peor, pero como no habia carreras ni marchas pues deje un poco de entrenar. Aun asi las veces que salia me irritaba mucho. Seguia aplicandome una pomada si y otra también. A finales de agosto fui al medico porque estaba empezando a cansarme. Queria entrenar para alguna carrera en septiembre y veia que no podia.
    El medico me receto una pomada llamada Adventan, me dijo que era una irritación (mi miedo era que fueran hongos que ya los tuve hace un par de años) y que siguiera con la pomada esa y no andara en unos dias. Estuve 10 dias sin tocar la bici y aparentemente todo estaba bien. Fue coger la flaca para salir un par de horas y la irritación estaba ahi de nuevo.

    Durante el mes de septiembre he estado sin entrenar nada entre semana, corriendo un poco (correr no me produce ninguna irritación ni nada raro) para mantener un minimo de forma, y saliendo los fines de semana. Aun asi, aunque no me siente en un sillin durante toda la semana, el domingo es coger la bici (peor con la de carretera por cierto) y salirme la dichosa irritación o lo que sea.

    En fin, como empezaba a estar cansado de nuevo decido ir al medico aprovechando que mi doctora esta de vacaciones y hay otra que la sustituye. Esta doctora me presta más atención, me dice que parecen hongos. Tiene su logica, cada vez que me monto en la bici, el sudor y todo eso provoca que salgan de nuevo aunque se me hayan "curado". Tiene su logica no? pues nada, me cago en todo por haber perdido un mes y pico pero bueno. Inicio un tratamiento para los hongos. De esto hace ya 15 dias. No he tocado el sillin en estos dias. Como mucho correr y nada, un par de dias. La irritación habia desaparecido, todo parecia bien. Me he estado dando una pomada para los hongos y luego la doctora me dio una pomada llamada Nutracell por si salia en bici para darme antes y despues. Es una pomada para las irritaciones de bebes.
    Ayer sali un par de horas con la de monte. Todo bastante bien, apenas molestias, parecia que estaba curado pero bueno, aunque estaba contento tenia que hacer la prueba de fuego carreteril. Esta mañana he salido 4 horas con la flaca. Al principio bien pero a medida que pasaba el tiempo, sobre todo la ultima hora, las molestias han ido aumentando.
    Despues de ducharme me he mirado y tenia bastante irritada la zona perineal asi como un poco el comienzo de las ingles. Me he vuelto a venir abajo.

    Estoy muy cansado con el tema. Esta semana tengo intención de pedir un volante para el dermatologo porque el asunto empieza a tocarme los *******. Menos mal que estamos en octubre, pero quiero empezar la pretemporada en condiciones en noviembre.

    He llegado a descansar hasta 15 dias pero a la que me siento en el sillin se jodio... he probado mil pomadas, mitosyl, positon, nutracell, mitodermo, mustela... todas me alivian y parece que curan pero en cuanto pillo la bici otra vez!!! Las badanas son buenas (santini) y estan bien limpias, culote nuevo cada vez, me he dado vaselina o kilos de nivea en la badana... da igual. Cualquier medida no me ha servido de nada. He cambiado el sillinde carretera. Tenia un SLR de esos de 125 gr, y he puesto un SLR XP que es basntante mas acolchado.

    No se que **** hacer, estoy desesperado. Ire a que me mire el dermatologo pero no obstante alguien conoce un caso parecido al mio???? alguien ha pasado por esta tortura???

    Escribo aqui por desesperación y esperando que alguien me de alguna idea que no haya pensado ya. Solo me falta ponerme el filete.

    Gracias y siento el ladrillo
     
  2. Trebol

    Trebol Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Yo ke tú fueras al dermatólogo lo antes posible , podría ser un herpes ... O otras cosas que salen con el sudor o infercciones ... Cuéntale a él todo lo ke te pasó y seguro ke pone empeño , exagera más la historia poniendo 6 meses o 7 ... xD :)

    Saludos
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    por lo que leo te ha salido dos veces con la flaca.....mira a ver si van a ser hongos y estan "alojados" en el sillin y con el sudor la friccion y demas te vuelven otra vez a pillar desde el mismo......
     
  4. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    ***** parece simple el asunto pero es un problemón, no te vengas abajo empieza por ir al dermatologo incluso a uno particular, después cambiaria de sillin lo mismo otro con otra configuración geometrica que no presione en la misma zona que el anterior te puede ayudar

    Animo compañero
     
  5. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    lo de que los hongos esten "alojados" en algun sitio ya lo habia pensado. Podrian estar alojados en la badana o asi pero no se si es posible. No se si pueden "vivir" en los tejidos, etc...
     

  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    en la badana por supuestisimo que pueden vivir . para eliminarlos ,lo mejor es usar un fungicida de amplio espectro en spray , dejar actuar y luego limpiar el culotte eh agua muy caliente. Yo asi lo hago cada 4 o cincon veces que le toca limpieza al culotte , no siempre ya que es mas agresivo y entonces los culotte me los cargaria rapido.
     
  7. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues muchas gracias por el consejo linuxx! por cierto, que fungicida utilizas y donde se puede comprar? te agradeceria si me lo dijeras!
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    en la farmacia ...es en spray ,fungisdin , su base es el miconazol un fungicida de amplio espectro. Consulta con la farmacia veras como lo encuentras . un salu2.
     
  9. alex2ruedas

    alex2ruedas Kadus Borrascas-MTBZigZag

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.128
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Strava:
    creo que no tienes porque preocuparte de eso, a mi tambien me ha pasado alguna vez, que e terminado con todo colorado y ahora ya no me pasa
     
  10. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Pudiera ser lo mismo que seas alergico alguna fibra sintética de tu vestuario?
     
  11. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Me apunto lo del spray ese, muchas gracias. Sobre lo de ser alergico me parece muy raro porque llevo ya un par de años que practicamente no me pongo otra ropa que no sea la del equipo, que es toda de la misma marca y el mismo modelo de culotes... pero bueno, ya lo habia pensado y tampoco lo descarto.
     
  12. torpecillo

    torpecillo Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues a mi me pasa algo parecido, siempre con una obsesión por la limpieza que no veas, pero los que somos de piel delicada pues somos así.
    he ido a dermatologos y te mandan cosas que rapidamente te curan en mi caso y digo en mi caso es el Dalacin topico, despues pomadas y demas pero lo que mas me alivio (no del todo, pero si mucho) es el sillin dupoower, no tiene punta y el roce se hace en otro lado menos molesto y si sales a pasear y no a macharte ni si quiera te hace daño, prueba con el más barato, sobre 35€ y ya me contaras, te tienes que acostumbrar a llevar la bici de otra forma, pero te aseguro que notarás mucho alivio, yo llevo con el más de dos años y muy bien, aunque en temporadas de verano y primavera, cuando más sudas, pues el Dalacin, pero el roce es en otro lado mucho menos molesto y si eres como yo de piel clara, ojos claros, y canoso pues tienes todas las papeletas de tener piel delicada, creeme no hay nada mejor para nosotros que ese sillín (he probado más de diez diferentes, salgo bastante en bici sobre los 10.000km al año y se de que te hablo.
     
  13. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Aupa torpecillo!

    Pues no soy precisamente como tu dices, todo lo contrario... tengo el pelo negro , los ojos marrones y la piel tirando a morena!! pero bueno, supongo que eso no quita para ser de piel delicada. Es la primera vez que me pasa esto asi que tampoco tengo precedentes.
    Lo del duopower creo que paso... se que funcionan porque tengo un amigo que lo lleva pero llevo toda la vida con el slr y nunca me ha pasado esto...

    Gracias por los consejos
     
  14. Chilindrin

    Chilindrin Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Podría ser que tengas el sillín en la de carretera ligeramente más alto que en la de montaña?
    :?:
     
  15. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Podeis probar de untaros las nalgas e ingles con maicena los puntos de apoyo.Yo lo he utilizado en enfermos encamados y va muy bien se aplica como si fuera polvo talco.
    Saludos y ya contareis

    P.D Si son hongos u otro tipo de infección lo dicho anteriormente no vale
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. lunic

    lunic Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ROZAS VILLAGE
    Pues yo tambieen he sufrido los mismos síntomas hace meses y comprendo tu desesperación. Se me curó con una crema llamada CELESTODERM que me recetó el médico.äntes había probado de todo.Ah, y yo usaba el Duopower, es cómodo pero me rozaba en las ingles, ahora he vuelto al Flite y sin problemas.
     
  17. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    El Celestoderm 1/2 creo que lleva corticoides pero va muy rapido en estas situaciones.
     
  18. lunic

    lunic Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ROZAS VILLAGE
    A mí me curó la zona afectada en 3-4 días
     
  19. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hola!

    Rescato este post para decir que estoy en una situación parecida a la del forero Junkhead .Me gustaría saber cómo acabó el tema después de 2 años, espero que lo solucionaras y cómo. En mi caso, después de varias semanas con una sensación de picazón y escozor en la zona, he pedido cita al médico. En mi caso creo que he contraído esa afección debido a largas sesiones en el rodillo y muy contínuas (a diario) y en estos días de verano donde la sudoración es excesiva, luego de la ducha no te secas bien, etc..

    He estado usando la crema esa de bebés de ISDIN y nada, aplicaciones directas de la planta de Aloe y tampoco... Supongo que en el caso de que sean hongos estas pomadas no sirven para nada.
     
  20. tutulino

    tutulino Novato

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en la misma situación, tras un par de horas en bici tengo la ingle junto al culo irritadísma, es mas, no puedo salir dos dias seguidos con la bici.

    He probado 4 o 5 sillines, culotte assos, cremas antifriccion, un antibiotico en pomada y nada de nada. Sin embargo creo que simplemente se trata de irritación por la fricción ya que si fuera una infección no desaparecería la irritación en 48 horas.

    De momento lo que hago es usar la crema antifricción para montar y tras la sesión usar nutracel que es una crema para bebes.
     

Compartir esta página