En la que vendo la holgura que le salió fue en el casquillo de atrás del amortiguador. Creo que pecan de ahí. Los casquillos valen 30 euros. Cambiándolos 1 vez al año va bien. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por 30 su pones rodamientos de aguja donde los casquillos, de amachete, por ejemplo y tienes para toda la vida. Como todas las dobles tiene su mantenimiento, yo cambie el primer año todos los rodamientos del basculante por los enduro y no tengo ninguna holgura, ni en del amortiguador ni del basculante. Mi bici es la xlr1 del 2012. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Yo tengo doble y desde luego ni se mueve la rueda de esa manera ni he cambiado los rodamientos o casquillos, no me parece normal que en un año tenga esa holgura, y es que las dos que he visto estaban exactamente igual. Lo curioso es que los dueños decían no saber nada y se sorprendieron, pero eso se tiene que notar en marcha seguro.
La holgura no se ve en el sistema de suspensión, al menos yo no lo aprecié, se ve claramente en la rueda, es más, da la impresión de que lo que falla es o el cierre o el buje, pero veo poco probable que ese fallo sea común en unas ruedas, por lo que entiendo que será en el basculante. el problema es que hay muchas articulaciones ahí, si solo falla la del amortiguador, efectivamente con el kit amachete lo solucionas casi de por vida, pero si son otras te puedes volver loco cambiando casquillos y rodamientos.
El rodamiento que primero me falló fue el que esta encima del pedalier, el principal. Cuando cambie ese por los enduro max revise el resto y vi que los de la bieleta tampoco estaban muy allá, así que tb los cambie. Nunca mas he tenido problemas y han pasado 5 años desde entonces. eso si los rodamientos hay que fijarlos con loctite especial para rodamientos, no se si era el 643... Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Yo cambio todos los veranos el rodamiento de las vainas. Si este rodamiento coje holgura lo tienes ******, ya que los tornillos de aluminio hacen de tapa y rozan y desgastan el alojamiento de la vaina. Por lo demás el resto de los rodamientos no reciben impacto y no tienen desgaste. En el amortiguador cambie los casquillos por unos de baja fricción hace 3 años y listo. Suerte
Estoy detrás de este invento. Pero creo que casi es mejor comprar un cuadro de segunda mano de la Rush de 29. He mirado las fichas técnicas y parece que el triángulo trasetro es compatible. De esta forma tienes una garantía total.
¿y como cambiais los rodamientos?, ¿se puede hacer en casa o se necesita herramienta especial?. He estado mirando y son más baratos de lo que pensaba, aunque son muchos. ¿En la bieleta o el amortiguador no habéis tenido problemas nadie?.
Yo no compre ninguna herramienta especial. Con un sistema de fijacion para cargas pesadas de hormigon y una arandela los suelo quitar. Solo he tenido problemas en la bieleta del amortiguador ya que son los rodamientos que reciben el golpe.
Yo tengo una rize carbon 2 (que es igual que la rz, sólo cambió el nombre) y la rueda no se mueve nada de nada. En el amortiguador sustituí hace tiempo los casquillos de fricción por kits de amachete (rodamientos de agujas). Los rodamientos del basculante no los he cambiado jamás, y mira que hago km y pruebas de XCM a porrillo. Sólo he cambiado uno de la dirección, nada más. peso 68 kilos, eso sí, igual con un tío más pesado todo sufra más.
Había un post unas páginas más atrás donde un chico enseñaba su rz pasada a 27.5 con tuneo del basculante trasero. Yo tuve la mia mucho tiempo con la rueda delantera de 27.5 y la trasera de 26. La verdad es que funcionaba muy bien y no es tan arriesgado/caro de hacer como lo otro. En el basculante trasero rueda de 27.5 no te va a caber a no ser que metas una con muy poco balón.
A 11 velocidades es cambiar el cambio y el casete, no creo que tenga mucho misterio. A 12 si que necesitas cambiar la rueda. Yo la tengo en monoplato con 10 velocidades, me venía así cuando la compré. La verdad, yo la dejaría con 2 x 10, pero mientras que los piñones grande y pequeño sean iguales tampoco veo tanta necesidad de tener 11 o 12.
Gracias Sergio, pero estoy mirando el coste de un proyecto para hacerla una transformación a 11v y a 29 pulgadas. Actualmente la tengo en 3x10.
Pues yo, si te cuadra te puedo cambiar mis bielas por las tuyas si pones un monoplato, yo tengo unas Sram de 1 plato. Preferiría 2 platos, pero tampoco veo mal llevar 3.