Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

  1. kynyalvaro

    kynyalvaro Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    51
    En la que vendo la holgura que le salió fue en el casquillo de atrás del amortiguador. Creo que pecan de ahí.
    Los casquillos valen 30 euros. Cambiándolos 1 vez al año va bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Por 30 su pones rodamientos de aguja donde los casquillos, de amachete, por ejemplo y tienes para toda la vida.
    Como todas las dobles tiene su mantenimiento, yo cambie el primer año todos los rodamientos del basculante por los enduro y no tengo ninguna holgura, ni en del amortiguador ni del basculante.
    Mi bici es la xlr1 del 2012.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  3. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo doble y desde luego ni se mueve la rueda de esa manera ni he cambiado los rodamientos o casquillos, no me parece normal que en un año tenga esa holgura, y es que las dos que he visto estaban exactamente igual. Lo curioso es que los dueños decían no saber nada y se sorprendieron, pero eso se tiene que notar en marcha seguro.
     
  4. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    La holgura no se ve en el sistema de suspensión, al menos yo no lo aprecié, se ve claramente en la rueda, es más, da la impresión de que lo que falla es o el cierre o el buje, pero veo poco probable que ese fallo sea común en unas ruedas, por lo que entiendo que será en el basculante. el problema es que hay muchas articulaciones ahí, si solo falla la del amortiguador, efectivamente con el kit amachete lo solucionas casi de por vida, pero si son otras te puedes volver loco cambiando casquillos y rodamientos.
     
  5. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    El rodamiento que primero me falló fue el que esta encima del pedalier, el principal. Cuando cambie ese por los enduro max revise el resto y vi que los de la bieleta tampoco estaban muy allá, así que tb los cambie. Nunca mas he tenido problemas y han pasado 5 años desde entonces. eso si los rodamientos hay que fijarlos con loctite especial para rodamientos, no se si era el 643...

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  6. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Yo cambio todos los veranos el rodamiento de las vainas. Si este rodamiento coje holgura lo tienes ******, ya que los tornillos de aluminio hacen de tapa y rozan y desgastan el alojamiento de la vaina. Por lo demás el resto de los rodamientos no reciben impacto y no tienen desgaste. En el amortiguador cambie los casquillos por unos de baja fricción hace 3 años y listo. Suerte
     
  7. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Estoy detrás de este invento. Pero creo que casi es mejor comprar un cuadro de segunda mano de la Rush de 29. He mirado las fichas técnicas y parece que el triángulo trasetro es compatible. De esta forma tienes una garantía total.
     
    Última edición: 18 Nov 2017
  8. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    ¿y como cambiais los rodamientos?, ¿se puede hacer en casa o se necesita herramienta especial?. He estado mirando y son más baratos de lo que pensaba, aunque son muchos. ¿En la bieleta o el amortiguador no habéis tenido problemas nadie?.
     
  9. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Yo no compre ninguna herramienta especial. Con un sistema de fijacion para cargas pesadas de hormigon y una arandela los suelo quitar. Solo he tenido problemas en la bieleta del amortiguador ya que son los rodamientos que reciben el golpe.
     
  10. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:

    Yo tengo una rize carbon 2 (que es igual que la rz, sólo cambió el nombre) y la rueda no se mueve nada de nada.

    En el amortiguador sustituí hace tiempo los casquillos de fricción por kits de amachete (rodamientos de agujas).

    Los rodamientos del basculante no los he cambiado jamás, y mira que hago km y pruebas de XCM a porrillo. Sólo he cambiado uno de la dirección, nada más.

    peso 68 kilos, eso sí, igual con un tío más pesado todo sufra más.
     
  11. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Alguien sabe el tamaño del amortiguador trasero? Gracias
     
  12. nithel

    nithel Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    37
    si no me equivoco es de 184x44
     
  13. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Muchas gracias.
     
  14. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Veo que este foro esta bien muerto.

    Alguno ha trasformado la Rz a 27.5?

    Saludos
    Daniel
     
  15. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:

    Había un post unas páginas más atrás donde un chico enseñaba su rz pasada a 27.5 con tuneo del basculante trasero. Yo tuve la mia mucho tiempo con la rueda delantera de 27.5 y la trasera de 26. La verdad es que funcionaba muy bien y no es tan arriesgado/caro de hacer como lo otro. En el basculante trasero rueda de 27.5 no te va a caber a no ser que metas una con muy poco balón.
     
  16. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Muchas gracias!
     
  17. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Alguien ha probado a cambiar su bici Rz a 11v o 12 Estoy investigando y quería preguntar por aquí.
     
  18. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    A 11 velocidades es cambiar el cambio y el casete, no creo que tenga mucho misterio. A 12 si que necesitas cambiar la rueda.
    Yo la tengo en monoplato con 10 velocidades, me venía así cuando la compré. La verdad, yo la dejaría con 2 x 10, pero mientras que los piñones grande y pequeño sean iguales tampoco veo tanta necesidad de tener 11 o 12.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    De aquí para allá.
    Gracias Sergio, pero estoy mirando el coste de un proyecto para hacerla una transformación a 11v y a 29 pulgadas. Actualmente la tengo en 3x10.
     
  20. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo, si te cuadra te puedo cambiar mis bielas por las tuyas si pones un monoplato, yo tengo unas Sram de 1 plato. Preferiría 2 platos, pero tampoco veo mal llevar 3.
     

Compartir esta página