Sobre la distribucion de pesos.... ¬¬

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vinzz360, 24 May 2017.

  1. Vinzz360

    Vinzz360 Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s, en este post me gustaria debatir sobre la manera mas eficiente de distribuir los pesos cuando vamos en bicicleta. Para ello me gustaria plantearos mi enfoque y escuchar vuestras opiniones.

    La principal premisa a la hora de la distribucion de pesos en bici es "siempre es mejor cuanto mas abajo" ya que acercamos el peso al centro de la bici.

    Entonces, si tenemos que llevar 1L de agua, sera mejor llevar en un bidon que en la espalda.

    Asi he aplicado esto siempre que he podido y la sensacion es que al meterle peso y mas peso a la bici, mi percepcion de esfuerzo aumenta pero he mantenido esta regla al basarse en criterios fisicos bien fundamentados.

    Con la idea dandome vueltas a la cabeza, me encontraba este fin de semana empujando el carro de mi hija cargado con la niña y dos bolsas colgadas, el carro no avanzaba, el esfuerzo era considerable. Al buscar alternativas, se me ocurrio sacar una bolsa y colgarmela a la espalda cruzada, la sensacion de esfuerzo disminuyo notablemente. Acto seguido me colgue la otra a la espalda, aun menos esfuerzo.

    Hipotesis que se me ocurren:

    1- Acercar los pesos a tu centro de gravedad, hace disminuir el esfuerzo fisico
    2- Compensar pesos delante - detras es mas llevadero

    La 2 me pareceria remota, pero la 1 me hace plantearme como distribuir los pesos en bici. Los vectores de fuerza, son los vectores de fuerza y fisicamente bajar el peso sera mas eficiente, pero pensarlo de esa forma obligamos a la pierna a hacer mucha mas fuerza para hacer correr a la bici. Si acercamos el peso a nuestro centro de gravedad intervienen otros musculos para distribuir su carga y se "relativiza"

    Espero vuestros comentarios.
     

Compartir esta página