Hola me gustaria que los que usen este amortiguador me contaran como lo tienen regulado y sus experiencias, yo estoy provando distintas maneras de configurarlo y de momento como mejor me funciona es con 145 psi(el fabricante para mi peso me recomienda 130) y con la palanca en la posicion abierto,si pongo menos presion contamina bastante el pedaleo y con la palanca en gate el amortiguador me parece que tiene el tacto un poco duro ,por si alguien lo pregunta peso 85 kilos y uso este amortiguador en una trek fuel ex 7 del 2006
yo tambien lo tengo en una ex7 pero del 2005, y peso igual que tú, lo llevo en 140 psi y bormalmente en la posición intermedia y conel gate a medias tambien.
pues yo la posicion "gate" no la acabo de entender,parece casi que este bloqueado completamente ya sea con toda la rosca hacia el mas o hacia el menos, no noto diferencia alguna
si no recuerdo mal hacia el + (izq) digamos que está más blando y hacia la drcha se endurece, si no notas la diferencia es por que llevas mucha presión inicial y cuando lo tienes a tope en el +, enteoria más blando la presión no te deja hundirlo. Mi "truco" es llevar una presión adecuada pero siempre a la baja, que el terreno es suave , GATE a la drcha y se endurece, que la cosa se empieza a poner chunga abro el bloqueo total y a trgar. De todos odos suelo jugar con el gate sobre la marcha, es fácil de acceder y mover de posición, pero solo lo notaras si la presión no es muy alta. . Por cierto como llevas la horquilla? esa si que es un mundo de regulaciones?
en la horquilla llevo en la positiva unos 150 psi y en la negativa 120, asi me funciona bastante bien,pero es levantarme y hundirse ,quizas deveria provar a regular la compuerta floodgate que aun la tengo como llego de fabrica
macho en la horquilla la llevamos clavada, es cierto que al levantarte se hunde, pero si le das más presión te quedas sin SAG y el primer bache te lo comes fijo. de todas formas suelo sufrir sentado no me va eso de levantarme. Sobre el gate, en la horquilla lo llevo casi cerrado, tiene dos vueltas y media, cojo y lo abro al maximo(hacia la derecha) y ahora doy 1 vuelta y media hacia la izquierda, para no liarnos izq= interior bici), asi cuado bloqueo me queda un reten suficiente para absorber y no perder tracción subiendo. uff, ya sólo nos queda el rebote, en la horquilla(14 medias vueltas si no recuerdo mal) lo llevo 3-4vueltas por encima de la mitad tirando a la liebre, si lo pones muy lento suena demasiado el paso del aceite y además cuando tiras del manillar hace un efecto raro como si la horquilla no subiese. En el amortiguador creo que eran 35 clic o algo así, ahí no doy con el punto,el otro dia bajando por una trialera con escalones gordos el rebote me lanzaba de la bici, pero si lo pones muy lento, en zonas rápidas no recciona a tiempo. A ver si se anima alguien más y entre todos sacamos conclusiones.
el floodgate, es el paso del aceite cuando el sistema esta "cerrado" lo que te da es la modificacion de "undimiento" hasta el punto que uno kiere sin dejarlo libre... salu2... pd: me di a entender?
Pues yo creo que el floodgate actua también cuando el sistema esta abierto a forma de regulación de compresión a alta velocidad (no creo que haya ninguna valvula que bloquee el floodgate al cerrar la compresión). Lo que tengo dudas en el amortiguador, ¿no se si el floodgate funciona solo en la posición intermedia?
En lo que yo no veo ningún efecto es en la regulación de la compresión. La llevo en el mando poploc y sí, cuando la aumento, al abrir el bloqueo observo como el recorrido del cable es más corto y que el dial azul queda a mitad de recorrido, pero no veo ningún efecto. Rock Shox dice que sirve para "...elegir la cantidad de compresión de baja velocidad en el ajuste activo para además reducir el clavado o el balanceo al frenar". Lo cierto es que no lo he probado en marcha, sólo en parado y no observo ninguna diferencia al hundir la horquilla.