Sobre la venta de FALSIFICACIONES

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por Carlinestor, 14 Nov 2016.

  1. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    No hablamos de moldes abiertos, hablamos de usar marcas registradas sin permiso del propietario de dicha marca y eso es ilegal independientemente del empleo que genere o deje de generar. En el foro puedes vender réplicas lo que no puedes vender son falsificaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Como ves, si hablamos de moldes abiertos
     
  3. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    El hilo trata de la prohibición de vender en el foro falsificaciones no de moldes abiertos.
     
  4. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    Bueno ,sigo el hilo desde hace tiempo y quería exponer mi opinión ,lo de réplica o falsificación veo que está muy claro cuando se habla de materiales y cuadros pero esto desaparece cuando se habla de ropa,nunca veo un conjunto de ropa que ponga falsificación,y si veo la palabra original cuando según veo aquí original es el que se hace para el equipo,todo lo demás debería ser réplica ,tampoco entiendo LA persecución que se tiene con gente que vende una copia china de un cuadro ,o un componente,a veces antes de decir las cosas con educación se les tilda de delincuentes ,mientras que hay infinidad de hilos de ropa y accesorios tanto electrónicos como de ropa .
    Cuantos de los que claman al cielo por un cuadro chino ,no tienen un foco o un accesorio chino.
    A veces y es solo una opinión ,me da la sensación que se tiene diferente vara de medir a unos productos y a otros por interés
    La gran mayoría de gente que vende lo hace de material original y no le hará gracia que haya gente vendiendo réplicas o falsificaciones ,como lo queráis llamar.
    Un foro tiene derecho a poner sus normas ,pero debería ser a todos los niveles,no para unas cosas no importa y para otras son delincuentes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Es que en teoria, no se en la practica, esta prohibida toda venta que viole la propiedad industrial(no solo cuadros) y no esta prohibida la venta de material chino por el echo de ser chino si no por el de ser copia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    Si ,claro si eso lo entiendo ,pero me llama mucho la atención la diferencia que hay entre el sector cuadros componentes y accesorios,parece que unos sean delincuentes y otros no.Ademas si nos regimos por la definición que aqui se ha dado de réplica y falsificación no es real al día a día.
    Quien va a poner que su bici comprada en specialized con factura es réplica? Si lo pones un problema para venderla,si pone que es original,segun lo que se dice aquí , está mintiendo porque no es la que se ha hecho para el profesional,pasa lo mismo en la ropa,quien pone réplica en una prenda que compra en un distribuidor oficial? Yo creo que se ha liado demasiado todo.
    A mi si un vendedor me dice que está vendiendo algo que es falso no me preocupa siempre y cuando lo diga,y sinceramente,todos sabemos que cuando alguien dice replica se refiere a chino,no entiendo eso de entrar a saco a decirle que ponga falsificación ,si eso ya lo sabemos.
    De lo que estoy en contra es de empresas que se dediquen a eso para ganar dinero
     
  7. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Lo han liado algunos, la definición está muy clara en el primer post, el problema es que mucha gente en este mundillo de la bici utiliza erróneamente (y algunos de manera interesada para engañar) el lenguaje. Una réplica es lo que es, producto de fabricante original, las copias fabricadas por terceros (sean chinos o españoles) sin permiso del fabricante original son falsificaciones (no réplicas). Ya lo dije hace tiempo, en otros sectores no existe esta confusión réplica-falsificación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  8. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Yo sinceramente, en el primer post no me queda clara la diferencia.
    Que quede claro que estoy a favor de no vender en este foro las falsificaciones

    Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
     
  9. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    Bueno,en electrónica,ropa,Por poner un ejemplo cuando se habla de original es que lo fabrica la marca,no se si gramaticalmente es así pero es lo que entendemos todos,de todos modos mi mensaje va más en la línea de que o se prohíbe todo o nada,hay infinidad de equipaciones replicas ,o cascos que es peor,y lo que tampoco entiendo muy bien es ese afán de atacar a gente que simplemente ha comprado un cuadro chino como el de una marca ,ha pagado sus aranceles,y después de usarlo lo pone a la venta diciendo que es réplica,no es gente que gane dinero con eso,tampoco es gente que quiera engañar a nadie,por eso no lo entiendo,y que conste que no vendo ni he vendido una falsificación
     
  10. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    Es muy sencillo
    Original:
    componente, accesorio o prenda que lleva la marca de quién pagó para desarrollar y fabricar el producto.
    Réplica:
    componente, accesorio o prenda que lleva la marca de quién pagó para desarrollar y fabricar el producto y a su vez lleva el diseño de los equipos profesionales, corredores, conmemoración de aniversario, etc. etc.
    Copia, falsificación:
    Todo aquel artículo que no paga los derechos de industria, patentes, etc. etc y que por tanto plagia los anteriores al no tener autorización de la marca.

    Y aunque pagues aranceles y todo lo que tú quieras, es un artículo ilegal y las autoridades podrían requisarlo. Y seguramente hasta como comprador tendrías responsabilidad al comprar un artículo que es falso y que es ilegal a sabiendas de que lo es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    Por cierto, ¿Que pasa con las bicicletas originales que llevan manillares, sillines, tijas, potencias falsas? Entiendo que el anuncio se eliminará.

    Gracias
     
    Última edición: 18 Dic 2016
  12. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Entiendo que te refieres a falsificaciones, no a réplicas, en tal caso el primer post lo deja claro.
     
  13. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    Edito el mensaje original.

    Si que es claro y entonces habría que reportar muchosssss post. Hay unos cuantos con manillares, tijas y sillines falsos
     
  14. reciprocidad

    reciprocidad Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    24
    seria asi en teoria y en practica
     
  15. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    173
    Sinceramente,probad a poner a alguien que venda una bici comprada en un distribuidor: "bonita réplica" a ver que tal le sienta o a ver que dudas genera en el resto de interesados
     
  16. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Es que en ese caso deberia de poner por ejemplo: Cuadro Specialized original, con los colores o replica del usado por el equipo Tinkoff
     
  17. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    A los moderadores, este tema debería, bajo mi punto de vista,estar también en componentes, ruedas, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.670
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Totalmente de acuerdo, según las demás normas figuran en las diferentes secciones de compra-venta, este tema también debería figurar en todas ellas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Dabid1988

    Dabid1988 Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Urretxu
    Esperemos que se solucione lo antes posible!
     
  20. laboa

    laboa Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    139
    esta denunciado y al ser una estafa de mas de 400 euros es un delito. en su momente tendra su castigo legal, pero no podemos tener en el foro gente como esta, porque perdemos confianza en nuestras compraventas.
     

Compartir esta página