Sobre la venta de FALSIFICACIONES

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por Carlinestor, 14 Nov 2016.

  1. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Por bueno? no me extraña, a mi me encantan y tengo una
     
  2. thekleinman

    thekleinman Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2004
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    134


    Te contesto yo hacia tu pregunta de OEM,

    Como bien dices suele ser un fabricante autorizado o subcontratado, para desarrollar o fabricar producto, técnica, pintura..., o todo el proceso.

    Bien a partir de esto, dudo mucho, que cualquiera de los fabricantes OEM asiáticos, te los puedas encontrar en paginas web de ******, donde venden ****** falsificada y los listos utilizan la palabra "OEM" para darle un toque de "oficialidad " al asunto....

    Me hace gracia cuando citas " que las marcas se ocupen de pagar mejor a los trabajadores que hacen sus cuadros...." de verdad que no tienes ni idea.... precisamente, las marcas se preocupan muy bien de pagar bien a sus trabajadores, condiciones laborables, de seguridad, etc..., ahora vete y preguntarle a cualquier obrero chino de la zona, donde se trabaja mejor y donde cobra mas.....

    Me sabe mal de verdad las tonterías que llega la gente a decir para auto justificarse en comprar falsificaciones..... de verdad, detrás de las replicas, lo único que hay es, explotación laboral, malas condiciones de trabajo, robo de propiedad intelectual, ( planos, maquetas, etc...) en fin, mafias y delincuentes.

    Saludos.
     
  3. Enrique Cozar Miranda

    Enrique Cozar Miranda Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno , veo que es dificil leer y no interpretar por los 2 primeros renglones , hay que leer mas amigo , no he dicho en ningun momento que me parezca bien las falsificaciones , en ningun momento , lee mas .... Pero veo que es muy facil sacar conclusiones de comentarios de los que no se tiene conocimiento , ojo que tonterias dicen los tontos , no los que tienen la informacion , has trabajado en china ?? Sabes cuales son las condiciones laborales alli ?Sabes cuantos chinos mueren al año de AGOTAMIENTO ? Has entrado en alguna de sus fabricas alli ? Sabes si yo si lo he hecho , porque haya tenido que estar trabajando 6 meses alli ? .....bien no vuelvas a decir que la gente escribe tonterias sin informacion ....te puede pasar lo mismo que al compañero del keblar .

    Aclarado esto , la parte en la que te hace "gracia" que las empresas paguen mejor a los trabajadores , me puedes explicar en que esta la gracia ?? Esque no se suicidaron muchos chinos por la presion que les metian con el lanzamiento de los iphones ?? Seguro que tenian muyyy buenasss condiciones de trabajo, ya que appel es una GRAN EMPRESA, por eso se suicidaron , hasta en youtube puedes ver , fabricas que tienen a sus trabajadores lacando cuadros sin los epis correspondientes ,sabes lo que es un epi ??? Si te hace falta te lo explico ....

    Y respecto al robo de la propiedad intelectual , planos y demas , estoy deacuerdo en que esta mal , pero no seas demagogo , si te apena tanto no compres nada , TODO VIENEDE CHINA , tan mal viven los que trabajan para unos como para los otros , y que conste , que yo no le he dicho a nadie tonto , aunque haya dicho muchas tonterias .
     
  4. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.332
    Me Gusta recibidos:
    2.205
    Ubicación:
    El cumial
    image.jpg Os habéis preguntado el margen que tienen las grandes marcas,de hay que existan las réplicas,...este pinarello prince, me costo casi 300o euros y a los 28 meses se partió ,ni garantía ni historias, 24 meses y punto, después o repararlo y engañar a alguien o como yo dejarlo de recuerdo, de hay tanta replica....de todas formas tienen la misma garantía

    Saludos y veo que hay gente que entiende del tema
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Abr 2017
  5. thekleinman

    thekleinman Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2004
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    134

    No hace falta que me expliques lo que es un Epi.... tengo una infancia...

    epi4.gif

    Saludos,
     
  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Zhen Ding Technology... también conocidos como Foxconn. Posee la fábrica más grande del mundo, que llegó a albergar cerca de 450.000 en una sola fábrica, aunque en el último año han sustituido 60.000 por robots como experiencia piloto y si sale bien, van a remodelar media fábrica para quitarse a una gran mayoría. Son clientes nuestros, uno de los principales ensambladores de iPhone entre otros.

    Y por cierto, en mi curro tengo que visitar muchas fábricas, no solo de China, sino de Japon, Korea, Taiwan, Vietnam, Malaysia, Thailandia... y te puedo decir que a día de hoy las condiciones de los chinos son iguales o mejores que las que encontraréis en muchas fábricas de 3 al cuarto en España y por un salario muy parecido. La única diferencia son los turnos, ya que allí curran 6 días a la semana 12 horas al día... porque lo que quieren es ahorrar lo máximo posible y volver a sus lugares de origen cuanto antes.

    Y si conoces las fábricas, sabrás que diferencias hay en los controles de calidad, seguridad, tipo de maquinaria, tipo de personal... entre las fábricas que trabajan para las grandes empresas que para las que trabajan para las pequeñas o los Counterfit o copycat... Foxconn era caso aparte, lo reconozco. Y los EPI's... pues eso, depende de las empresas, las hay que las llevan a rajatabla (otra es que el chino de turno sepa usarlos) y otras que no... tampoco hay gran diferencia con las fábricas de España de medio pelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Enrique Cozar Miranda

    Enrique Cozar Miranda Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
     
  8. Enrique Cozar Miranda

    Enrique Cozar Miranda Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Es obligacion del empresario la valoracion el suministro , la informacion y asegurarse de la utilizacion de los epis , a partir de ahi si alguien no los utiliza puede ser despedido sin indemnizacion , otra cosa es que el empresario no quiera hacer los 3 primeros pasos y ahorrarse la pasta , eso en España , en china no es asi porque en un pais en el que la vida no vale nada, no se preocupan de eso para nada .

    Pero tienes razon en que tampoco hay que correr mucho para encontrar una mala fabrica , respecto al material , creo que entre tu comentario y el mio puede haber mas diferencia sustancial , en cuanto a actualizacion de tecnologia se refiere , pero en el carbono no hay tanta , al final casi todo es Toray . Si es 700 / 800 o 1000 depende de lo actual y caro que sea

    Al final si con 3 minutos menos de enfriamiento no hay deformacion , pues 3 minutos menos de aqui o 3 de alli , otra cosa muy muy diferente es que fabriquen del mismo modo que la marca original , monocasco , racores y tubos , monocasco y racores , tubos de fibra , las fibras utilizadas y la ultima capa con los K correspondientes procesos por los cuales , se incrementa el costo de produccion y por consiguiente el precio final , el problema es que si las empresas quieren ganar el 500 % , pues de 30 euros de coste a 100 fijate la diferencia que hay , y sigue para arriba , añadele esclusividad y ya es el 1000% y un cuadro acaban vendiendolo por 3000 cuando lo que ha costado es 120 euros mas fabricarlo que uno de 1000 euros de pvp .

    Respecto a los controles de calidad , pues sabras que las calificaciones que se le da a una fabrica y su calidad....en gran medida es fortuita , si el dia que va el auditor , alguien no ha puesto una pegatina o no ha rellenado un checklist aqui o alli puede pasar de A a B en un rato , es algo poco...especifico desde mi punto de vista , creo que lo venden como mas de lo que es .

    Respecto a la tecnologia utilizada pues la fabrica B tendra la maquinaria de la A del año pasado o del anterior , lo que ayer era +++ hoy es + .

    Pero lo que realmente me llama la atencion es que somos muy morales para que se prohiban las ventas de replicas y moralmente no decimos no , a comprar productos hechos bajo explotacion , 600.000 chinos mueren al año de agotamiento y aqui nos preocupamos de las falsificaciones , creo que los valores sociales estan un poco invertidos , pero es solo mi opinion .
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    La diferencia entre las empresas buenas y las mediocres está en lo que se refiere al control de calidad. Claro que las hay que tiene la calidad solo para los papeles para el día de las auditorías, y la semana de antes tienen a la gente echando hora extras falsificando con registros de los controles de calidad, y preparas el cambiazo de productos de analizar entre una nave y otra. Eso lo he vivido yo, como Director de Calidad en una empresa multinacional española dedicada a la fabricación de armamento militar (ni que decir tiene que sali de allí corriendo en cuanto pude).

    En otras empresas, sobre todo en el sector automoción, donde tienes a los SQA de todos los Tiers y OEM's cada dos días en tu fábrica, o tienes procesos de calidad robustos o duras 2 días... otra es que como todo, éstos sean mejorables. Después de esa experiencia dirigí una fabrica de automoción, y te aseguro que el único tiempo que perdía en las auditorías era el de asegurar que la secretaria había llevado café a la sala de reuniones, y no suspendíamos ninguna, ni de producto, ni de certificación del sistema. Luego están las empresas, normalmente OEM que deciden tener a su gente directamente en las fábricas de los suministradores de determinados componentes clave de su proceso productivo. Intel, Apple y Qualcomm fabrican cosas, pero tienen gente en las fábricas de los principales fabricantes. Por ejemplo Intel certifica que operarios pueden tocar sus productos en base a x criterios formativos, y se aseguran que sea así.

    La situación más surrealista que he vivido hace poco ha sido una reclamación de Valeo a nosotros (pasandose por encima al fabricante) diciendo que nuestra química era una m... y exigiendo acciones correctivas. Al analizar la reclamación era más que evidente que ese producto (y la producción de los últimos 8 meses) no había sido procesado por nuestras líneas... eso pasa en las fábricas de medio pelo en China... y empecemos a meter a Samsung también en el empresas de medio pelo ;-)

    Extrapolalo al ciclismo, grandes fabricantes hay 3 grupos. Luego tenemos los fabricantes de marcas blancas y luego los de imitaciones. A mi me consta que determinadas marcas españolas están cada 2 por 3 (no se si realmente tienen alguien perpetuo en las fábricas) en las fábricas de Taiwan y China colaborando con los fabricantes y asegurándose que los procesos productivos funcionan como se ha determinado desde el departamento de desarrollo de producto de las marcas.

    Y tu último párrafo... es muy respetable, pero dime que bici tienes, que móvil tienes, qué tele tienes, que ropa usas... Aquí no es que se defiendan las no falsificaciones, es que, al menos en mi caso, el comprar un cuadro y ponerle pinnarello, cuando puedes, por el mismo dinero comprar uno de molde abierto y ponerle "Erpelusón" y pintarlo como quieras, pues me parece ser un cutre y un quiero y no puedo... Ah, y los fabricantes poco a poco se están desplazando de China a Malaysia y Vietnam, que allí las condiciones laborales son si cabe peores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Enrique Cozar Miranda

    Enrique Cozar Miranda Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    A eso mismo me refiero , todos tenemos moviles , bicis y ropa que viene toda de china , y lo que creo que deveriamos de plantearnos , mas que luchar por que no se vendan falsificaciones es , luchar porque no se explote a nadie para tener un cuadro Specialized que ha hecho Giant y le ha dejado a un chino 3 duros y a un Americano 100 . Aunque todos somos libres de hacer lo que nos plazca .

    Las marcas , aunque tengan controles de todo tipo fallan , los cuadros de carbono de las mas prestigiosas se rajan , los Samsung arden , los Iphones tambien y tu que estas en un sector ultra controlado como es la automocion tienes la paradoja con Dacia ;-) rusticos , rudimentarios , tecnologicamente en el pasado y con controles de calidad acordes , resultado : Marca mas fiable segun la OCU

    Mejor tener un Orbea , made in Spain 100% que se halla hecho en alguna parte de la peninsula y en condiciones dignas , y seguro que si fuese asi. a un precio similar que de impotacion china (si se hiciese aqui claro) que no es el caso.

    Se que lo que intento exponer se puede confundir o puede ser raro de entender pero , que hay sitios peores , pues claro , la india es peor , la muerte en la calle .

    No estoy a favor de que nadie robe los inventos de nadie , pero eso no pasaria si las cosas fuesen de otra manera , llamame idealista o que vivo en los mundos de jupy , pero las cosas siempre se pueden hacer mejor y esta en nuestras manos .
    Y no peleandonos por el postureo del fin de semana , que es lo que a la gente le importa y no los controles de calidad o las condiciones laborales .
     
  11. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Orbea fabrica en China... hasta el 2016 ensamblaba también en China, pero se trajeron el ensamblaje a Portugal, que no España (o Euskadi). Tenía apalabrada una visita a la fábrica de Kunshan , tras la ingesta de 8 gin tonics en el Unico de Shanghai... y cuando volví, ya habían echado el candado.

    Y hombre hay una cosa que se llama curva de aprendizaje. Los procesos novedosos son más proclives al fallo mientras dura la curva de aprendizaje, productividades bajas, rechazo alto, y cuando hay rechazo alto, las probabilidades de no detectar el producto no conforme aumentan. Por eso plataformas que usan procesos establecidos, son menos susceptibles de fallar, pero van 2 pasos por atrás en tecnología.

    iPhone 8, que no estaba claro si va a salir este año o no... esta semana me confirmaron que se lanza en Noviembre, supondrá una verdadera revolución, ya que la fabricación de determinados componentes electrónicos ya ha convergido en parte hacia la tecnología usada para la fabricación de chips, y claro... los fabricantes están más perdidos que un pulpo en un garage, y es esperable que las primeras unidades serán más susceptibles al fallo que modelos anteriores.

    Yo he estado en todos los sectores, químico, renovables, automoción, defensa, electrónica... En electrónica es ac0j0nante como cambia la tecnología de un día para otro, y como un mínimo retraso en los procesos de R&D, o falta de visión, hace que te hayas quedado fuera del negocio para los siguientes años. Yo comparto esa visión idealista, pero luchar a día de hoy contra el capitalismo, es una quimera... compro en el Bio (a euro el huevo), reciclo, reparo dispositivos defectuosos, uso mucho la CV de segundamano, uso plataformas vecinales para compartir recursos, pero soy realista que estamos atrapados.
     
    • Útil Útil x 1
  12. Enrique Cozar Miranda

    Enrique Cozar Miranda Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Jajaja , ya se que fabrica en china , pero lo he enunciado mal , queria decir que preferiria una orbea hecha en España , no que la hagan aqui , pero bueno , creo que en el fondo me has entendido .
    La cuestion es que todo existe por un motivo , si cuesta 120 euros mas hacer un cuadro de carbono en España que en China , quien no los pagaria ?? Pero aqui entran los margenes del 500% y ya no le salen los numeros a mas de 1 .

    Y volvemos a lo mismo , la tecnologia del carbono no es comparable a la de la electrónica , es un proceso muy depurado ya , y con poco margen de mejora , por eso los inventos de cambiar medias , 135 / 142 / boost , ejes pasantes de todas las medidas , 80 tipos de pedaliers diferentes que prometen solo dar....ruido etc etc . Y sacar cosas del pasado una y otra vez con diferente forma.

    El grafeno en este aspecto si promete algo nuevo , cuadros de bici de 400 grms pero ya se vera , el basalto ya es un hecho , una empresa Sevillana los hace pero todavia no tiene fama .

    Y si hacemos todos lo que podemos pues poco a poco algo cambiara , tu crees que realmente una bici puede costar 15.000 euros ?? No verdad ? Pues yo tampoco .

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Goors

    Goors Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. rubenliebana

    rubenliebana Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Una pregunta sin meterme en mucho detalle. ¿Se puede vender una bicicleta que contenga algún componente denominado "copia"? Como por ejemplo un sillín....
     
  15. rubenliebana

    rubenliebana Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Por supuesto indicándolo claramente en las especificaciones me refiero.
     
  16. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Segun las normas, NO. No puedes vender nada en el foro que viole la propiedad industrial
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rubenliebana

    rubenliebana Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Ok! Muchas gracias por la ayuda!!!
     
  18. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Falsificación es todo aquel producto por el cual el fabricante que tiene la patente no pille cacho.
    Por ejemplo, la marca pinarello encarga a un fabricante x la fabricación de 200 cuadros que vende a 3500€ cada uno, el fabricante x fabrica 400 y sirve a pinarello sus 200 encargados, los restantes 200 son falsificaciones.
    Es el problema de los fabricantes chinos, les das a fabricar un producto y te revientan el mercado con falsificaciones exactas (el propietario de la patente no pilla cacho), tu vendes un producto a 100 y nadie lo compra, investigas y ves que el mismo articulo se vende en cualquier portal chino a 15, lo compras y con los dos productos en la mano no ers capaz de distinguirlos, el fanricante, claro está, lo niega todo, jurándolo por tos los budas existentes.
    Difícil tarea el control por parte del foro!, por que claro!, si me venden algo que su valor nuevo es 1000 con poco uso a 10, pues lo primero que preguntaré por privado es, donde está el truco?, una vez que me informe que es falsificación, no podía ser de otra manera, compraré o no compraré.
    Lo que entiendo que quiere decir el foro con este post es, los anuncios de venta no pueden hacer referencia a falsificaciones, lo que se hable en privado, pues eso, es privado.
     
  19. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    El proceso de fabricación de la fibra de carbono puede ser desde muy económico a muy costoso. No todo es control de calidad.

    Una sala limpia bien presurizada, un proceso de curado en autoclave o simplemente cocido en un horno, etc...

    Lógicamente es imposible materialmente que un aro que cueste 120 euros este realizado con material de calidad, tanto a nivel de resina como a nivel de calidad de las fibras, si nos vamos a Mitsubishi, Toray, Cytec, Toho, Hexcel... (como ejemplo de material de calidad )directamente no salen las cuentas y los fabricantes de fibra de calidad no venden duros a pesetas, porque no les hace falta, tienen clientes en la aeronáutica, naútica, automoción,energia eólica, construcción, ciclismo, deportes de nieve, paddel y tennis, etc...

    Manillares y tijas réplica de 30 euros, son fabricados con Diolen o fibras de carbono obtenidas a temperatura mínima cuyo modulo elástico ni se acerca a una fibra de calidad media. Si a eso le sumamos que vayan impregados con resinas de vinilester, poliéster, de uretano acrilato o incluso epoxi de baja calidad, pues tenemos la fórmula abaratada.

    El producto da el pego y como es barato ante defectos o roturas poco se puede reclamar.

    Luego tenemos que un producto original se puede romper también, pues claro todo se rompe y más en estos límites de peso... pero diferencias entre original y falsificación hay porque el material y el proceso es distinto, es inferior en calidad tanto de material como de fabricación.

    Si un ciclista bien entrenado y que mueva cantidades importantes de wattios se monta en una réplica nota la diferencia.

    Si un ciclista que no sea un peso pluma, encima baja rápido y frena fuerte en una réplica nota la diferencia.

    salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 May 2017
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Más razón que un santo... pero crees que a los usuarios de falsificaciones les importan algo esos argumentos? Mientras tengan unas pegatinas molonas... who cares for details? Muchos siguen convencidos que salen de las mismas fábricas que los originales

    Hexcel... con esos estuve en negociaciones para un puesto hace ya unos cuantos años. Una pena que no cuajara, me dio muy buena sensación la empresa.
     

Compartir esta página