Sobre la venta de FALSIFICACIONES

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por Carlinestor, 14 Nov 2016.

  1. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    Pero es que encima el que se crea que salen de la misma fabrica se está jactando de hacer una receptación puesto que según el está comprando un cuadro robado a la marca por la propia fabrica...
     
  2. wegman

    wegman Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    13
    Perdona pero parace que el anuncio de prohibicion o el aviso solo esta en el apartado de Bicicletas y cuadros de carretera, cosa que me parece algo raro, dado que estoy venga a ver venta de replicas de todo tipo en otros apartados y precisamente las unicas que se persiguen son las FALSIFICACIONES DDE CARRETERA:
    Igual es que en otros apartados esta permitida la venta? porque hay gente que solo entra en ciertos apartados y no se entera
    o no quieren que se entere?
    Curioso el caso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    El foro lleva años con bastante desgobierno, imagino que tendrá algo que ver, lo que esta claro que si se prohibe la venta de las cosas que violen la propiedad industrial, dará igual cuadro que manillar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. murphi17

    murphi17 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el sitio
    Vivo en Belgica y le pregunte a los belgas y me dijeron que algunos cuadros se pintan en Belgica pero que todos se fabrican en Taiwan
     
  5. Jalabert74

    Jalabert74 Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Orbea City
    Estas cosas pasan en este país simplemente por cazurros y chulos. Tenemos un producto nacional acojonante y muchos compran marcas "Nisupu" o lo que sea por parecer algo que nunca serán. Y mientras, algunas fábricas nacionales teniendo que deslocalizar porque no venden... en fin.
    Yo llevo hasta la cinta del manillar y el casco fabricado en mi pueblo. No cambio de marca ni aunque me paguen. Llevan 175 años fabricando producto de la mejor calidad y lo que más me apenaría es ver como se llevan la fábrica a Rumanía o a Taiwan, es parte de la historia industrial de mi país:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 28 Jun 2017
  6. reciprocidad

    reciprocidad Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    24
    sin mas
     
    Última edición: 3 Jul 2017
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.583
    Me Gusta recibidos:
    23.490
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues la pasaron de China a Portugal.
    Alguien te engañó
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jalabert74

    Jalabert74 Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Orbea City
    Creo que no conoces la fábrica de GES en Ermua, ni tampoco qué hacen en la fábrica de Orbea de Hambre. Yo tengo amigos que trabajan en ambas y te puedo asegurar que el diseño y el control de calidad es 100% local. Que los cuadros se fabriquen fuera es lógico. Orbea exporta miles de bicicletas y tendría que tener una megafactoría que en suelo euskaldun (carísimo) no es viable.

    Quien quiera que compre a marcas extranjeras. No seré yo.
     
    Última edición: 3 Jul 2017
  9. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    En Taiwan se fabrican las diferentes partes del cuadro, se ensamblan y pintan en Belgica
     
  10. reciprocidad

    reciprocidad Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    24
    Lo edite para no tener una discursion contigo sobre este tema pero bueno ya que tienes ganas te voy a responder hombre, sera por tiempo.

    Que no haya mencionado el almacen de GES no sigfinifica que no lo conozca incluso a sus gentes tambien he incluso he visitado fabricas y almacenes.
    Estos tampoco fabrican nada LO COMPRAN HECHO Y LUEGO LO VENDEN como muchos mas ahora puedes adivinar su procedencia si quieres
    Cuando hablas de producto nacional tienes que puntualizar en sobre todo si te metes en este apartado . estaria super bien si fabricarian aqui pero la realidad es otra .
    Pero de todas formas en este apartado no se discute esto . Lo unico que que se hace es avisar que esta prohibido vender FALSIFICACIONES en el apartado de Cuadros y bicicletas de carretera ( debe de ser) porque en otros apartados no hay aviso.

    Mi opinion es que yo no pienso comprar ningun cuadro fabricado en china por ninguna marca, precisamente por la etiqueta de producto nacional.
    es como comprarte un Mercedes clase A o B con motor Renault .
     
  11. Jalabert74

    Jalabert74 Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Orbea City
    Ninguna gana de discutir, pero insisto: quien quiera que compre a marcas extranjeras. Dónde fabriquen, eso va sobre su conciencia, el caso es dónde se queda mi dinero, y desde luego prefiero que se vaya a la nómina de un conocido de mi pueblo, que no a la de un tipo de Romania que ni conozco o de un poblado perdido de Portugal. Lo siento, pero yo gasto donde creo que hace más beneficio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. reciprocidad

    reciprocidad Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2013
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    24
    Esa es la cosa que cada uno hace lo que cree mas conveniente con su dinero eso esta claro.
     
  13. Edurain

    Edurain Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he comprado un cuadro chino legalmente, ha pasado la aduana y lo ha parado la guardia civil, era una copia, me han cobrado gastos de aduana, aranceles, envio y el iva, por tanto el cuadro es legal por que tengo los papeles. Entiendo que en este foro no este permitido la compra y venta de cuadros copia, pero entiendo que si la g.c. lo para y te cobra, esta legalizando lo que no lo deberia ser. Es la marca la que debe preocuparse de que no les hagan las copias...
    Entiendo que el foro para evitar problemas lo prohiba ademas de que es el quien pone las normas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Pues yo tengo un cuadro orbea orca del 2015 (bicicleta comprada de segunda mano) y hay un vendedor chino que te vende el cuadro en crudo por 300 euros. La cosa mosquea un poco porque le preguntas si es el orbea orca y te dice que no, pero vamos que es el mismo cuadro.
    Creo que muchas marcas con el tema de la globalización y el acceso a la información de los usuarios han quedado un poco en evidencia.

    Otro ejemplo es un cuadro de TT que vende Stevens (que se supone que es una marca con cierta reputación) y resulta que es un cuadro OEM de China.

    Sinceramente, Orbea me gusta mucho y la que tengo me encanta, pero tras ver mi cuadro por 300 euros en China pues se me quedó una carita que ya os podéis imaginar.

    saludos
     
  15. agustinico

    agustinico Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    zaragoza
    A ver, una pregunta: cuál es la falsificación ? el cuadro, que en muchos casos son el mismo o el nombre del cuadro?
     
  16. Edurain

    Edurain Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Agustinico, he comprado algunos chinos y originales y no son iguales, te lo puedo asegurar. Si cumplen la misma funcion pero =NO
     
  17. Mondraker bike

    Mondraker bike Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares
    Y pregunto yo antes de poner nada a la venta, tengo una bicicleta scott solace ORIGINAL, pero tanto la potencia, tija y manillar son de carbono chinos, el manillar no tiene pegatinas ni logos, pero la potencia y la tija tiene logo FSA aunque no sea igual que el original. Podria ponerla a la venta o me baneariais?
     
  18. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    200
    Vd. está importando LEGALMENTE una mercancía que es una falsificación. Tiene Vd. mucha suerte de que el actuante no se haya dado cuenta (normalmente solo hacen gestión documental), porque si se da cuenta de que Vd. lo que está importando es una mercancía que viola la ley de propiedad intelectual, le aseguro que le explicarían de otra forma la diferencia entre una mercancía y una falsificación.
    Puede Vd. poner el anuncio, tampoco hay que cogersela con papel de fumar.
     
  19. Edurain

    Edurain Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    De que otra manera me lo podrian explicar?
    Entiendo que yo compro en una pagina legal de Aliexpress, un cuadro que no debo saber si es copiado o no, ya que sale con todas las letras en la web, al menos cuando lo importe yo, asi estaba. Si compras la colonia calvin klein y es copia, si esta en la pagina legal, no tengo por que saber si es original o copia o outlet es la web la que debe poner reglas no el comprador...
    Y es una pagina web de compras legal que yo sepa.
    A veces compras lo que sea y tu no tienes por que saber si es autentico o no. Es un engaño del vendedor y de las leyes en su pais, aunque se que a ese precio no puede ser legal, pero estan obligados a que lo sea y si no que cierren la pagina en Español.....
     
    Última edición: 13 Abr 2018
  20. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    200
    Nos lo esta Vd. diciendo en serio? En serio cree Vd. que puede legalizar una falsificación por el mero hecho de comprarla en una web legal??
    Un producto es una falsificación independientemente del precio, del origen o de quien se lo haya vendido. Si Vd paga 4000€ por un cuadro falso, esto no lo convierte en autentico... lo mismo que si Vd compra un cuadro autentico por un precio de risa, eso no lo convierte en falso.
    Otra cosa es lo que Vd. crea o la voluntariedad del hecho, ahi no entro, pero le aseguro que si el inspector de hacienda es aficionado al ciclismo y detecta que es una falsificación, como minimo se queda Vd. sin cuadro como yo me quedé sin abuelo, sin perjuicio de que según el dia que tenga, puede abrirle un expediente sancionador por intentar importar una falsificación. Tenga cuidado con lo que compra con esa forma de pensar.
     

Compartir esta página