Sobre las "mejoras" en el carril bici del río Besos

Tema en 'General' iniciado por Vain Winters, 10 May 2017.

  1. jordi147

    jordi147 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    en mi pequeño mundo
    He dicho que "hay que tomar medidas" puesto que algún que otro loko va a tope y supone un peligro para los demás, se defiende que hay que tomar medidas y me parece lógico y razonable mirar de hacer algo. Algunos van a tope y no deberían ya que para eso está la carretera y no es un sitio para hacer contrarrelojes, en eso estamos todos de acuerdo. La única solución que le veo es vallar todo el recorrido de las bicis y que vigilen los "guardas" del lugar los accesos al mismo, ya que pasos elevados, moverlo a ran de muro o poniendo conos mas típicos de C-17 y pintarlo de la manera que lo han pintado pues me parece que no se va a solucionar mucho y nos vamos a cargar un entorno bonito y agradable (de los pocos que puede haber en una gran urbe) para seguir haciendo lo que hacemos el 99% de los que acuden a ese lugar, que es pasar el rato haciendo lo que nos salga de ahí abajo.
    Pienso que no es un lugar peligroso para nadie, y aunque algunos vayan algo rápido (indebidamente cuando hay mucha gente) hay visibilidad y espacio suficiente como para que nadie tema por su seguridad.
    Puestos a ponernos serios que lo vallen o pongan radares de acceso a acceso y todos contentos, pero en ese plan debería quedar prohibido pasear al perro suelto, jugar a la pelota, pisar el césped, remojarse los pies en el río, y llenarlo todo de farolas y baretos ambulantes para atraer guiris, generar empleo, y amortizar la obra.
     
  2. jordi147

    jordi147 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    en mi pequeño mundo
    Y creo que defender medidas así que únicamente nos atañen a nosotros nos perjudica como colectivo ciclista
     
  3. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso, el día que no haya nadie creo que lo vamos a hacer todos, pero cuando haya gente habrá que ir por donde toca, o hacerlo muuuyyyy despacio para evitar molestar y que nos llamen la atención.

    Me había olvidado de la propuesta de cambiar el carril bici pegado al muro. Así no se cruzarían los peatones. Como desventaja, ahora cuando viene alguien despistado de frente o dos hablando (de este foro nadie, por supuesto) fácilmente tiras para el lado del asfalto o incluso la hierba. Ahora contra el muro? Las rotondas en los accesos, lo veo complicado de hacer por el ángulo que habría que hacer un giro muy fuerte, y si son de solo pintura, por las respuestas que hay, no servirían de nada. Si te marcas un dibujo sobre una foto lo podremos ver. (ya pongo unas imágenes).

    Lo de quitar las marcas del carril bici y que todos vayan por donde quieran, me deja descolocado. No soy experto, pero parece que en señalización vial, va precisamente al contrario, señalizar carriles, pasos de cebra, etc. para clarificar cada cual por dónde tiene que circular y evitar accidentes. Eso tanto en carriles bici, como en las calles de las ciudades y carreteras. Lo de los adoquines (a modo de rail haber), perdona pero no me lo acabo de imaginar y he buscado en google y ni idea. ¿Eso combinado con quitar el asfalto, como comentabas anteriormente?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.680
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese carril bici lo e usado unos 4/5 años para ir y volver de el curro , nunca e tenido ningún problema , piques sanos para ir ( a las 6 o las 7 Am, para volver... 18 o 19 o más... Según salía de el curro , cambia mucho.
    Los fines de semana ... O vuelta de el curro o vuelta de collserola , y agobia mucho, puedes volver en plan tranquilo , que no pasa nada, entre el perro suelto, el crió, el padre, el tonto de la pelota, el que cree que con patines va bien por el carril bici...
    Pues por suerte o desgracia cambie de curro ... Ahora me como el de la diagonal ....
    Y a 20 km/h... Voy andando, no en bici :)
    Imbéciles hay en todos lados, amo me an dicho los cocheros que por que no voy por el carril bici , los peatones , lo mismo y en el carril bici... Que no es una carrera ( dos atondados , circulando en paralelo... )
    Pues ya no se por donde ir...
    El carril bici es para pasear ( yo voy al curro) las calles para los coches... Las aceras ( aunque tengan 3 metros de ancho y vayas al carril bici para los peatones)

    Pues eso ...
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  5. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Me has dejado flipando... Vallarlo y poner radares... etc. etc. ¿Eso lo has visto en algún sitio o se te ha ocurrido a ti?
    Y por curiosidad, en los accesos, cómo pasa la gente al otro lado?
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.680
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Ni komps ni leches, radares... Pero indicativos ....
    Mola mucho :) :)
    Un día me dio por mirar el strava en ese tramo... Una moto ?
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jordi147

    jordi147 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    en mi pequeño mundo
    Se me ha ocurrido a mí solito, el vallar el carril bici es la más fea y más antiestética pero poner un radar cada 500 metros de límite 30.....
    Se me había olvidado comentar que una valla entre el césped y el agua sería perfecto por si alguno se tropieza o se lleva un balonazo y se cae al agua.
     
  8. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Anda... bájate las fotos y has un dibujo de la rotonda.

    No tendrás una empresa de vallas...
     
  9. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Lo de la autorregulación alguno lo habrá oído?
    Haces muchos años cuando lo de las rotondas era algo así como anecdótico, llegabas a un cruce y estaba regulado por semáforos ahora llegas a la rotonda y supongo ya sabéis como funciona, no tienes semáforos el propio tráfico sabe cuando puede o no pasar.
    Si en el paseo quitas las marcas de pintura, problema resuelto o eres un tarado o no irás a 20km, entre críos yayos perros y demás fauna, paseo pacificado.

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Lo mas probable es que funcionase mejor así que tal y como está ahora.
     
  11. jordi147

    jordi147 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    en mi pequeño mundo
    Fuera coñas, ¿la de los radares que?..... No habría cambios en el skyline y así los controladores no se aburrirían tanto. El tema de los costes sería algo más elevado y el único "pero", aunque seguiría manteniendo el encanto que tiene ahora y creo se lo podrían permitir los ayuntamientos por los que pasa el paseo
     
  12. merkis

    merkis Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas,
    Eso lo dudo mucho, es más, si te bajas al paseo marítimo un sábado por la mañana verás la "autorregulación". Han tenido que prohibir la circulación de bicicletas en todo el tramo de Montgat.
    Y no me extraña nada, eso parece las ramblas lleno de gente andando y con ciclistas que pasan a 20 km/h esquivando crios, ancianos, etc. y dándole al timbrecillo de la bici para avisar de que pasan...

    Un saludo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.680
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de el timbre es de cocheros los odio.
    Me explico , cojes un tonto y lo pones al volante de un coche, que hace? Claxon a mansalva
    Ahora el mismo tonto lo pones encima de una bici y... Monta un timbre y siento vergüenza cada vez que veo el uso que le dan algunos, que no es para avisar, es para decir paso que voy.
    Y eso por la acera....
    Sobre lo de montgat ... E pasado dos veces y las dos buscando una salida para pillar la carretera y no, no vuelvo por hay.
    Creo que solo es más odioso o casi igual el paseo desde prim hasta el hotel vela.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  14. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.680
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG] más o menos esa sería la idea, lo ideal sería ganar unos metros de asfalto al césped , para desplazar la rotonda , pero... Si te fijas en los radios, eso es más o menos lo que hacíamos ... Y sin rotonda.
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  15. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    La circulación en la rotonda sería como se hace habitualmente en la ciudad?
    El carril bici pegado al muro?
    Dónde estarían los pasos de peatones?
     
    Última edición: 24 May 2017
  16. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    El ejemplo de lo que pasa en Mongat no es comparable.
    El ancho de uno y otro, desde luego no tiene comparacion .

    Saludos

    Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.680
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    video de el susodicho tramo

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Lo de la rampa es que es brutal.
    "Los ciclistas y los peatones tienen poco espacio para pasar, que hacemos?"
    "-Vamos a poner postes, para que aun tengan menos espacio"

    El que mandó hacer esto es retrasado, el que lo diseñó es aun mas retrasado y el que le dio el visto bueno aun lo es mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Un buen sitio para expresar tu queja podría ser este: http://www.gramenet.cat/ajuntament/oiac/
    Ya que es una prueba piloto (susceptible de mejoras), podrías aportar las soluciones que se comentan en el post:
    - Eliminar el asfalto.
    - Quitar las marcas del carril bici "y como no se podrá correr al ser eso can picha un problema resuelto" y que la circulación se autorregule.
    - Cambiar el carril al lado del muro.
    - Quitar los adoquines de las rampas y ponerlos de otra manera.
    - Hacer pasos elevados hacia la hierba.
    - En lugar del chicane, hacer una rotonda. Habrá que explicar como hacer para que la gente no vaya por donde le de la gana.
    - Vallar todo el carril bici, poner radares, etc. etc.

    En fin, lo que te parezca mejor.
     
  20. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    No es comparable, pero hay unos puntos en común:
    - Un paseo por el que circulan bicicletas y peatones.
    - Bicis que van más rápido de lo que toca, esquivando peatones.
    - Accidentes.
    - Medidas del ayuntamiento. En el caso de Montgat, creo recordar que fue restringir el paso de bicicletas en algunos horarios o días. En el río, lo que hemos visto.
    - Falta de respeto de esas restricciones. Eso lo estamos viendo en los dos casos.
    - En Montgat el siguiente paso fue sancionar y prohibir definitivamente el paso de bicicletas. En el río, ya veremos qué pasa.
     

Compartir esta página