Sobre lesiones

Tema en 'General' iniciado por MikeBulsara, 23 Ago 2007.

  1. MikeBulsara

    MikeBulsara Novato

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Son frecuentes las lesiones de espalda con la bici de carretera? Supongo que es solo si sales todos los dias no?

    Yo es que soy de salir como mucho 1 vez a la semana y no muchos km.

    Estoy como loco por coger una flaca, pero soy muy aprensivo y esto me hace pensarmelo.

    Un saludo y gracias.
     
  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.581
    Me Gusta recibidos:
    1.251
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    No tiene porque siempre que no lleves una postura demasiado forzada. Si las medidas que usas en tu bici son correctas no deberia haber ningun problema.
     
  3. MikeBulsara

    MikeBulsara Novato

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tio. Pues a ver si encuentro algo ya, que tengo las piernas echando chispas por salir a la carreteraaaaa. Saludos.
     
  4. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hombre aunque lleves correcta la posicion si sales todos los dias como yo acabas tocado pero lo compenso con un poco de natacion a media tarde para descargar
     
  5. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    La carretera, al tener una postura rigida y erguida durante horas encima de la bici, quieras o no castiga un poco la zona de la espalda, por eso lo más aconsejable seria hacer ejercicios de precalentamiento en la zona lumbra, que hay varios, y en internet tienes que encontrar, con esto evitarias un poco el dolor, y intentar fortalecer un poco esa zona ya que con la bici no la trabajas, por lo que un poco de pesas para fortalecer serian un buen apoio.

    Saludos.
     


  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.659
    Me Gusta recibidos:
    5.450
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Como dice sammejor si las medidas de la bici son las correctas no debería haber problema. Las primeras salidas sí que acabarás con alguna molestia porque tu cuerpo no estará acostumbrado a esa postura, también te dolerá un poco el cuello, pero con el tiempo y las sucesivas salidas desaparecerán...
     

Compartir esta página