Sobre llantas... 717 XC Disc Vs. 819 XM Disc Vs. DT 4.1d

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Deivid, 5 Jun 2005.

  1. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Hola a tod@s :D

    Pues próximamente voy a hacer un pedido de ruedas a Chain, pero me surgen algunas dudas en cuanto a las llantas a pedir...

    El uso que le doy a la bici es de salidas los sábados con los Re-enganchados en rutas variadas con todo tipo de terrenos, pero en los que yo ya me encargo de buscar las zonas más complicadas... :twisted: si hay saltos los pillo y si no me los invento :mrgreen:

    Busco una llanta que no sea muy pesada y que aguante todo trote, vamos que no quiero una llanta que se fastidie con mirarla pero tampoco una de hacer el burro porque en nuestras salidas aunque dicen que es todo llano a mi no me lo parece, y toca subir... juer que si toca... :roll:

    Irían montadas con cabecillas Pro Lock de DT, radios Competition y bujes Hope XC Disc.

    Entonces:

    4.1d: Tienen buena fama, muy buenos acabado , peso 425, osea entre la 717 y la 819, no se que tal aguantarán el trato duro, pero los conjuntos DT salen bastante bien para uso general. No son tubeles, pero de momento tampoco me había planteado usar tubeless.

    717 XC Disc: Son las más ligeras de las tres, pesan unos 395grs, tienen buena pinta, pero no se si serán más resistentes o menos que las DT, los acabados sin ser DT son los tipicos de Mavic, es decir, muy buenos... no se si son Tubeless o no.

    819 XM Disc: Son las más pesadas, 465grs. pero también las más resistentes dado que son para un uso más cañero, tienen la ventaja de ser tubeless, cosa que aunque de momento no lo use quizás puede ser un tema a tener en cuenta, tanto para usar cubiertas tubeless como para usar cubiertas normales con latex...


    Me gustaría que me comentaseis lo que pensais de estas llantas... ;)
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la 819 en realidad pesa 500 gramos, pues le tienes que sumar unas piececitas que lleva para poner las cabecillas de los radios.....

    yo me iría por la mavic 717...

    por cierto, no tienes la posibilidad de montar stan???
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    estoy con gary, las 717 son igual de rigidad q las dt y son mas ligeras. :wink:

    las 819 son un autentico lastre,si quieres ust ,ponte sincamaras y perfecto,pq aligeras y ademas no pinchas, :wink:
     
  4. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Vale 819 desechadas.

    Entonces está claro, 717 XC Disc, no??

    :mrgreen:

    Gary, lo cierto es que en Chain no tienes nada más que radios DT para seleccionar. Pero esos están bien, no?? si no hay queirse a los que son triple conificado que ya te indican que sólo son para uso XC... me imagino que para un uso all mountain no serán los más apropiados...

    Gary si con una Heckler con All Mountain 1 me recomiendas las 717 entonces tu palabra va a misa ;)
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Deivid, Yo tngo ese conjunto 717, hope xc y dt competition...

    el juego lo compré para la enduro con la all mountain I, pero no se, si por miedo a ***** las ruedas o q, al final he dejado unas mavic 221x, buje del spec. stout y tras. shimano 475 ( dejando ese juego para la rígida)

    Por ahora saltos.. los mínimos ( tiempo al tiempo :mrgreen:)... lo único llevo 2.35/2.1 de cubiertas, ya aguantará bien la llanta 717 con las cubiertas de 2.35?

    Bueno no se si m he explicado bien...

    Un saludo y gracias.
     


  6. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    De los pesos fíate únicamente de las DT, las 819 se van a los 525g con las cabecillas esas raras que se necesitan y las 717 varían entre 400 y 425g... no me preguntes porqué, pero es así.

    Y entre las 717 y las DT... si el dinero no es problema pilla las DT, que deberían ser algo más duras, y sino... pues las otras.

    Miki
     
  7. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Por que deberían de ser más duras las DT... hmm :?

    Lo cierto es que me molaban las DT, pero como decían que eran más ligeras las 717 e igual de resistentes...

    Entonces en que quedamos 4.1d Vs. 717 XC Disc... :mrgreen:

    Vamos vamos, a mojarse... opiniones :twisted:
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    alguien puede dar respuesta a mi pregunta de cubiertas de 2.35 con llantas 717 :oops::oops::oops:
     
  9. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    deivid, no paras de comprar/vender, te ha infuluido el lado oscuro del señor :shock: , verdad?? :lol:

    Por cierto, pillate las dt que para una heckler han aguantado sin problemas :wink:
     
  10. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :mrgreen:
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo no sé ni siquiera como son capaces de sacar al mercado semejante porquería de llanta (Mavic X-3.1). las cosas, cuanto más sencillas, mejor. Y menudo ladrillazo de llanta!.
     
  12. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo dudaba entre montarme unas Mavic XC717 Disc y unas DT XR4.1d y al final me compré las Mavic porque supuestamente eran más ligeras, por lo demás me parecen muy similares.
     
  13. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Yo he montado unas XC717 disc en la rallón i creo recordar que el peso no pasaba de 400 gramos, si pasa es muy poco.

    Alexpin, yo las llevo con cubiertas de 2.3, unas continental vertical y de momento van bien, tengo por ahí guardadas unas de 2.5 pero no lo he provado, yo creo que no hay problema en poner una cubierta un poco gorda en una llanta extrecha, hay quien dice que flanea pero eso es con muy poca presión.
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Deivid, creo que las DT son algo más estrechas que las mavic, y aunque sea un simple milímetro, ya es peor para montar cubiertas gordas, por eso te las he recomendado.... los radios dt, por supuesto que son buenos, eso no se puede dudar.... sobre los bujes hope, pues que es lo máximo en calidad precio y lo máximo en fiabilidad.... :wink:
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Pues gracias, por las respuestas ;) Veo q no hay problema, así que ya veré si vuelvo a montarlas.

    Un saludo :mrgreen:

    PD: Como no yo .... mi opción para tu compra.... 717, dt, hope XC ;)
     
  16. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Pues yo llevo atrás una 819 y estoy contentísimo con ella.
    Para montar tubeless te olvidas de fondos de llanta especiales,y resiste muchísimo.Le he pegado unos llantazos impresionantes,y no le ha pasado nada.
    Y yo uso la bici para ir todo lo rápido que pueda,que conste,incluso en subidas,pero no noto que sea tan ladrillo.
    Creo que es una buena opición,al menos para la rueda trasera,que es la que más suele sufrir.
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Cactus, no digas eso ,q t he pillado en otro post diciendo q t arrepientes pq notas mucho al diferencia de poeso en la rueda. :p

    es broma. :mrgreen:

    peor lo de la diferencia de peso es muy notable. :eh?
     
  18. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Serás...
    Podemos cambiar mi súper rueda con buje DeoremásquemaoqueelmapadeBonanza,32 radios,y llanta 819,por tu DT,a ver qué tal me va :roll: ...
    Lo del peso,no me doy cuenta,lo que sí me dí cuenta es que con el tubeless la rueda parece que es más ligera,que rueda mejor.¿Chifladura?Seguramente.
    Oye naranjito,a ver cuando vienen esas hojas de arce :twisted:
     
  19. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Otro punto positivo para las 717, el peso real pesado en mi propia bascula de precision clinica (y no es una trola), marcaron el peso de entre 409 y 411gr en cuatro unidades de 717.

    Estan muy bien hechas como todas las mavic, para mi mejor que las idolatradas DT. Ninguna de las 2 son tubelees

    Respecto a las 819 no solo son tubeless sino que son extremadamente resistentes, a costa de un peso bastante mas elevado, pero es que pocas opciones hay en UST.
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12

Compartir esta página