Sobre llantas... 717 XC Disc Vs. 819 XM Disc Vs. DT 4.1d

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Deivid, 5 Jun 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12

     
  2. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    8)

    Bueno bueno bueno... estoy deseando enganchar por banda las ruedas nuevas... a ver en que momento puedo hacer el pedido y contar frente a la ventana los días y las horas hasta que lleguen, porque además en el pedido va a caer un Answer Protaper y una dirección Hope... :mrgreen: voy a tener una burra Answer/Maniturizada y Hopeizada... :twisted:

    Chicos sois fantásticos, gracias por los consejos ;)
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Cactus, pues quizas no llegue,pq me han dicho q como el carbono es poco abundante ahora o nunca. :roll:
     
  4. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo la high roller 2'35 ust con la 717 xc disc y el kit eclipse, ningun problema. Cuando heredé la rueda, 717, comp, hope xc, me daba un poco de yuyu pero le doy toda la caña que puedo y hasta el momento va perfecta.
     
  5. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    pues yo voy a poner mi granito de arena:
    tengo los dos tipos de ruedas, dt 4.1 y las 819. y cada una es para lo que es. si quieres montar sin cámaras es mejor el sistema UST

    lo siento mucho, pero no comulgo con los kits de conversión ya sean stan o dt o sin camaras, y lo explico. el peso es importante, pero es que la cinta de pegado y la goma de 'fondo de llanta' del sistema de conversión a sin cámaras pesa. se mire como se mire.

    y el sistema de conversión tiene un defecto grave: el fondo de llanta se come el espacio de la llanta tan importante para montar la cubierta UST con las manos. en las llantas 819 las cubiertas UST se montan y se desmontan con las manos sin ningún esfuerzo. en las DT convertidas (y supongo que en las 717) sudo sangre para montarlas, a veces ayudado de los desmontables.

    conclusión:
    con cámaras: DT / 717
    sin cámaras: UST (819)
     
  6. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Gacias SuSu, veo que no andas descalzo en llantas ;)
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Susu, de acuerdo contigo en la facilidad del montaje con las llantas UST, pero no con lo del peso. te pongo lo pesado por mi en el sincamaras:

    llanta 717 : 400g
    cinta reforzada (2 vueltas) : 7g
    cinta goma fondo-llanta : 30g (prescindible según Nakato)
    válvula aluminio: 13g
    50cc de latex: 47g
    TOTAL: 497g

    Es decir, algo menos que la UST 819 a secas.
    En la que luego tienes que sumar la diferencia de peso de una cubierta UST (rondan los 100-150g de más respecto a las standard) y el peso del slime o latex para mantener el aire o ser realmente antipichanzos (otros 45-50g)
    En total entre 145g a 200g por rueda, y en el lugar donde más se nota
     
  8. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    En las cubiertas UST excepto las hutchinson, no hace falta liquido anti pinchazos y los 150 gramos de mas van en la carcasa y mejoran muchisimo el comportamiento de la cubierta.
     
  9. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Eso es cierto,con las Hutchinson no hace falta látex ni nada,sólo por precaución,o si la cubierta ya tiene mucha tralla.De hecho,yo ahora las llevo sin látex y no me pierden aire.
    Y el sobrepeso de las cubiertas UST se nota en su resistencia y en su aplomo.Aunque lleves muy poca presión,no flanean en exceso.
    Además,con llantas UST también puedes usar cubiertas normales con látex.
     
  10. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    hombre, la válvula de aluminio y los 50cc de látex yo desde luego prefiero llevarlos también en UST (sobre todo la válvula... :wink:)
    yo llevo cubiertas UST tambien en las DT 4.1d... porque así lo dice el kit de conversión: que uses solo cubiertas UST.

    la idea es que los bordes de las cubiertas UST son mucho mejores que las cubiertas normales, y por eso el estándar UST insiste en que se monten/desmonten las cubiertas a mano, los desmontables dañan los bordes de las cubiertas, y en eses caso ni latex ni nada.

    para mi la diferencia son solo los gramos entre las llantas, cubiertas UST voy a usar igual, por los bordes, por el montaje a mano, por las paredes reforzadas (para evitar fugas en "apretones laterales"), etc. y voy a ponerles igual latex (es mucho más barato el antipinchazos cerámico del pryca, ojo)... y no me atrevo a no ponerles la válvula.... :meparto
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Es verdad, se me olvidaba la opción de llanta UST con cubierta normal y latex, que en peso es la solución intermedia entre los dos sistemas...

    Lo de llevar baja presión en UST no es una ventaja que se aproveche, ya que bajando de cierta presión (según cubierta) el comportamiento empeora radicalmente. Vamos, que la presión más baja en la que una cubierta aun funciona bien es mayor que la que se puede llevar con el sincamaras o con cubiertas normales en UST.

    Lo del mayor refuerzo de las cubiertas UST nadie lo duda. Pero si todos buscásemos la mejor resistencia llevaríamos cubiertas de DH de más de 1Kg
    Preguntadle sino a los que corren en XC y llevan las Conti supersonic 350g pq las llevan y pq no montan sistema UST
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    Le doy la razon a miki, las XM819 en teoria deberian de pesar 450 + 50 de las cabecillas. Es mucho, pero vas avisado (El que no sepa que las cabecillas van aparte directamente se suicida al ver el peso....) y dices.... bueno son tubeless y tengo ganas de probar. La sorpresa es cuando legas a casa y te pesan 48.... y pico la llanta y 55 las cabecillas, entonces es cuando pillas el primer mosqueo porque ves que son mas de 100 gramos respecto a una llanta normal y casi 200 respecto a una Stans o American Classic... :evil:


    Un saludo.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    si llevais cubierta yst yo os recomendaria q tb llevaseis algun liquido antipinchazos pq si se os va el pincho el agujero ahi queda y es por dnd pierdes aire,por lo q solo evita los pinchazos por llantazo y si se queda clavado el pincho. :wink:
     
  14. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    A pesar de todo lo que pesen las 819,fijaos en alguna foto de la final de la Copa del Mundo del año pasado,en la que Iñaki Lejarreta quedó 3º.Sus ruedas: bujes XTR,32 radios(creo),llantas 819,y cubiertas Python UST(no las Light).Con todo eso,le quedan unas ruedas pesadas,y con lo pijoteros que son los pros para la bici,supongo que algo le reportarán esas ruedas,al fin y al cabo,hizo podio.
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Cactus, los pros lelvan lo q les dejan,q t crees q no les gustaria montarse unas reudas tune/stans q se les quedarian en 1200 gr. :wink:

    pues claroq si,pero l patrocinador es el patrocinador.
     
  16. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Sí,pero a veces llevan ruedas XTR,y sin salir de Shimano,si Mavic no pinta nada(aunque se le vio correr con CrossMax),puede montar llantas Stan's,con menos radios,bujes XTR,cubiertas Hutchinson normales,o si le hacen llevar UST,las Tubeless Light,con los patrocinadores que tienen,podía haber escogido alguna combinación más ligera.Es que lleva lo más pesado.De hecho,su rueda trasera,salvo que mi buje es Deore-cacota,es igual que la mía :mrgreen:
    Tiembla Absalon!!!!
    Que voy!!!!!
     
  17. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Yo he llevado la llanta 517, que es practicamente igual a la 717 y posteriormente la he cambiado a una 819, esta pesará algo más pero se puede hacer con ella mucho más el bruto que con una 717 que se abolla en la primera piedra como no lleves unas cubiertas resistentes.
    Y eso de usar sistemas latex con llantas normales solo es valido para gente con mucha tecnica y delgados porque al tener los flancos muy debiles se pellizca (SI, la cubierta tambien puede pellizcar) con mucha facilidad.
    Yo particularmente a pesar del peso voy más rapido con UST normales, que no todo es peso ya que una cubierta UST es más rigida.
    Los pros no cuenta mucho, llevan esas cubiertas ligeras (y no todos) en carreras de poco m´s de 1 hora y en circuitos con poca o ninguna piedra
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo debo tener una técnica de la leche...pq con mis 93 kilitos y el uso que le doy a la bici no he pellizcado nunca en el año que llevo con el sincamaras.
    Otra cosa es la resistencia de los flancos a los cortes con piedras. Ahí si que es más dura una UST

    Y te asombraría ver por donde bajan los pros con esas cubiertas ligeras y como...
     
  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    STS, q razon tienes,no veas si suben rapido pero aun bajan mas y con sliks casi. :shock:
     

Compartir esta página