Sobre lo de llevar mucho separadores en el tubo de horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por spook, 29 Oct 2004.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues muchas tiendas cortan con sierra, ¿serán unos chapuzas? :scratch :wink:
    Yo corté el tubo de mi Skareb con sierra, y si usas alguna guía para que no te salga el corte torcido y después limas un poquito, queda perfecto, y menos de 5 minutos.
    Yo utilicé una potencia vieja para usarla de guía, toma truco verde! :mrgreen:
     
  2. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    puk, seria la muerte del cortatubos bbb del fontanero. ese cortatubos es para cobre, aluminio, etc, pero a ver como cortas acero del bueno con eso, jejeje. a menos claro que estemos hablando que el tubo de direccion es de alu, en cuyo caso me meto la lengua en el culo :(
     
  3. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he cortado tubos de direcciones de acero y de aluminio (suntour y marzocchi) con un cortatubos de la marca Wurth (del curro de mi viejo) y siguen cortando debuti... no les pasa nada. Lo que tiene que ser es un cortatubos grande (hay medidas) para poder hacer la suficiente palanca para que no te tires media hora cortando.

    Un saludo.
     
  4. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Las arandelas están bien. Si vas cómodo déjalas. Ya sabes que si nos tuviésemos que regir por la estética en todo, mal íbamos a ir.

    En cuanto a cortar el tubo de la horquilla.....nadie ha usado una sierra de metales de las navajas Victorinox? Van de narices...con una de esas navajillas corté yo el tubo de la TALAS :mrgreen: :mrgreen: y no me dió ningún problema. Eso sí, con una cocacolilla al lado y la novia dándome palique...puf..no tardé ni nada :roll:
     
  5. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    cawendiorr, No sé de que material es el tubo de la Talas pero yo te digo que lo corté con el cortatubos de fontanero
     
  6. Kyuzo

    Kyuzo Novato

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las arandelas esas no las veo nada útiles, si ahora vas comodo, cortando algunas (no se cuantas llevas) tendras una postura mucho más competente. Ya se que da pena cortar el tubito de la horquilla, pero me parece una pollada llevar mas de 1 arandela de esas.

    Saludos
     
  7. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Es estetica más que nada pero si vas comodo quieto parado!!
     
  8. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si que voy comodo con las arandelas que llevo, aunque antes de cambiar la horquilla con las que llevaba, tampoco tenia ningun problema. Pense en ponerle las arandelas, porque para ir tumbado (y bastante), ya tengo la rigida, y pense que podia aprovechar para ir bastante comodo en la doble. Ya os contare lo que hago al final.

    Saludos
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Os recuerdo que existen potencias con ángulos distintos del 0º y 5º
    si de paso buscas una ligerita, estamos hablando de alrededor de 100g de ahorro en uno de los puntos más alejados del centro de gravedad de la bici
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ahi le has dao. Esta bien aligerar, pero con sentido, de nada vale comprarse una potencia y manillar ultralight, de 322397 €, que escondan la rigidez de una Horquilla Fox, por ejemplo, y que ademas apenas se note.
     
  11. Jarvis_C

    Jarvis_C Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    10
    Si vas cómodo eso es lo más importante. Si tienes varios y quieres quitar alguno/s, de uno en uno para ir acostumbrandote. Saludos.
     
  12. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Buena forma de recuperar un hilo con más de 7 años, jejejeje.
     

Compartir esta página