Sobre los nuevos Hope "MOTO" (mono m4 y mono mini)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NEXUS, 28 Nov 2006.

  1. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos !

    Llevo tiempo queriendo hacerme con unos Hope, ahora que acaban de salir los nuevos modelos "moto" que cambian la maneta pues me planteo la duda, de si adquirir los nuevos modelos, o bien pillar los antiguos (pinzas negras y cubrepistones en dorado) ahora que están más baratos.

    ¿Alguno los ha probado ya? ¿Que sensaciones teneis?

    Para los que no los conozcais, aqui os dejo unas fotos de como van las nuevas pinzas y los discos "Saw"

    [​IMG]

    Y la nueva maneta, al estilo de palanca de formula, pero espero que con la fiabilidad de Hope:

    [​IMG]


    ¿Que os parecen?

    Otra de las dudas que me corroen, es que pinza poner detrás, si pedirme un mono mini, en disco de 160mm, ya que detrás como sabeis no se necesita tanta potencia de frenado, o por el contrario, homogeneizar un poco y pedir las dos pinzas iguales. Mi idea es 183mm delante y 160mm detrás.

    Que hago ? Me pillo los anteriores modelos ahora que están mas baratos, o bien me lio la manta a la cabeza y os hago de conejillo de indias.

    Y ya por ultimo, cual es la tienda de internet "CONFIABLE" en la que puedo encontrar los Hope más baratos. La única que se me ocurre es chainreaction.

    Un saludo a todos !
    NEXUS

    P.D.: Aprovecho para recordar que vendo mis formula oro, interesados, este es el post: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=122974
     
  2. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    :drive
    **** yo no se de donde has sacado que se parezcan a la maneta de los formula:shock: , los Hope son bastante mas espectaculares con acadados 100% CNC, que ya quisieran los formula:-D
     

    Adjuntos:

  3. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Me referia a la forma de la maneta, y a la geometria de como actua la palanca. Cambia el pivote del pistón de la maneta con respecto a las anteriores manetas de hope, y por eso supongo que quizás tengan un poco de más potencia, al empujar más liquido.

    Auqnue todo esto son elubrucaciones ;)
     
  4. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Vas a pensar que quiero llevarte la contraria, epro la posicion de la maneta parece que no a variado tanto.
    Por cierto y la direcciones ¿que opinais?
     

    Adjuntos:

    • mm2fsT1.jpg
      mm2fsT1.jpg
      Tamaño de archivo:
      32,9 KB
      Visitas:
      166
    • p29.jpg
      p29.jpg
      Tamaño de archivo:
      60,4 KB
      Visitas:
      165
    • p30.jpg
      p30.jpg
      Tamaño de archivo:
      52,5 KB
      Visitas:
      165
  5. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Pues tienes TODA la razón, es cierto que no han variado tanto. El pivote de la maneta esta casi en perpendicular con la abrazadera al manillar.

    Cuando vi las fotos de los prototipos en dorado de las maneta MOTO de los Mono6, si que cambian bastante, pero las de los m4 si que tienen la misma geometria. Me he confundido con esta maneta:

    [​IMG]

    Bule, Gracias por las respuestas ;)
     


  6. salalelo

    salalelo Clan Topbike

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    pues para mi los mejores hope son los viejos viejos,que no tienen el hueco de la pinza,ni en dorado ni en nada,tengo un mini y un m4 y van de **** madre,pero para dejarlos bien tienes que rayarte mucho a purgarlos y a dejarloos perfectos si no vibran y te hacen 1000 putadas mas


    un saludo
     
  7. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    salalelo, esa es la razón por la que me cambio a hope, porque conozco a varios compañeros con hope y solo hablan bien de ellos. Precisamente uno tiene unos Hope Mini, y quitando el tema de las arandelas milimetricas y quizás el "silbido" que aparece a veces, esta contentisimo con ellos.

    Ahora utilizan sistema post Mount, y todo va a base de adaptadores, como los actuales formula, avid, y shimano. Para mi es un punto a favor para regularlos, sobretodo en mi caso que tengo dos juegos de ruedas que intercambio a menudo.
     

Compartir esta página