Sobre los problemas de las bielas Stronglight

Tema en 'General' iniciado por xyoung, 13 Mar 2007.

  1. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola a todos,

    recientemente he comprado unas Pulsion CT2 y me estaba fijando en la cantidad de gente que se le estaba saliendo la inserción de aluminio del pedal. Sin embargo, no podía creer que una empresa pudiera suportar tantos fallos, simplemente por que la biela estuviese mal fabricada, sobre todo teniendo en cuenta que tienen 2 años de garantia (a ese ritmo la empresa quiebra).

    En su página web, ahora tienen una advertencia, indicando el contacto mínimo que ha de tener el eje del pedal con la biela.

    Les he escrito, para consultarles y efectivamente es ahí donde rádica el problema, en mi caso tengo unos Look keo carbon y me han dicho que no tienen el contacto mínimo. Me han comentado que los Time RXS si son válidos y que el equipo Bouygues Telecom ha utilizado estas bielas con pedales Time durante 3 años sin problemas de este tipo. Además me han contestado al mail en cuestión de minutos.

    Siento el ladrillo y espero que pueda servir la información a alguno de los que tienen estas bielas.
     
  2. Aitor10

    Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoan!!!
    ufffffff, pues de buena me he librado, ya que mis bielas Stronglight Pulsion vienen de camino desde Ciclos Aragon. Ademas pienso ponerle los pedales Time RXS Carbon, pues mejor que mejor. Muy buena noticia!!! y aver como salen.
     
  3. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Gracias por la info, yo acabo de cambiar los look por unos time que estoy esperando. Efectivamente, a pesar de ser ligero (61 kg) yo también rompí unas bielas por el anclaje del pedal a los 6 meses de uso. Ahora con los Time espero que no ocurra.
    Un saludo
     
  4. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    hoy mismo me han confirmado a las stronglight ya no me pueden dar puesto q no tienen, y q me devuelven el importe. e pedido las campagnolo chorus. q os parece? por cierto..... yo pase la rosca de la biela izquierda y llevo unos keo. pase antes la rosca q partir de donde comentais. asi q no se.....
     
  5. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    nortbull a mi compañero tambien le ha devuelto la pasta y se ha pillado las dura ace, el tambien partió la izqa y lleva pedales dura ace, he comprobado la longitud de la rosca de los pedales shimano y es 12,2 mm y en los speedplay son 13 mm.
    si alguien tiene look y time y podeis medirlos con pie de rey podriamos hacer una valoración de los pedales que serían menos recomendables para estas bielas, gracias
     


  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Donde estén las bielas de aluminio....
     
  7. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.943
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    bizkaia
    empiezo a temblar yo llevo esa mezcla maldita stronglight+keo carbon pero de momento sin problemas en un año
     
  8. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Oviedo
    Bueno, yo no digo que sea todo verdad, solo lo que me comentaron... eso siempre hay que tenerlo en cuenta, a ver que pasa...

    Pero usando la lógica, está claro que unos pedales con un eje corto pueden soltar la inserción de aluminio o pasar la rosca como se comenta, por el hecho de que el contacto que tienen es muy pequeño y hacen una fuerza hacia fuera mucho mayor, es como si quieres sacar algo por dentro de un cilindro con un destornillador, evidentemente no empujas por lo más profundo sino por el final que haces mucha más palanca.

    Esperemos que con los time sea suficiente, yo cuando los tenga hago las mediciones y las posteo.
     
  9. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    si ves como a quedado mi dura ace flipas, rajada entera. aunq es rarisimo. mi tendero albertos tambien dice eso y yo estoy cada vez mas convencido, el q es propenso a romper rompe. luego habra material mas duro o mejor acabado pero...........
     

Compartir esta página