sobre mi rotura de clavícula

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cresnet, 23 May 2007.

  1. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, he estado mirando mas post pero creo que hay muchos tipos de rotura de clavícula. Bueno, la mia es total sobre la mitad del hueso y tengo un trozo de hueso suelto.
    fue hace 4 días, los 3 primeros han sido jodidos de dolores sin apenas poder moverme pero ayer y hoy ya camino sin problemas, llevo un vendaje en 8 que llevaré 3 semanas, el viernes voy al traumatólogo.
    He oido comentarios de todo tipo, desde gente q en 3 semanas estaba rodando hasta a gente q tardó 3 meses. yo tengo pensado hacer rodillo o ir al gimnasio cuando me quiten el vendaje, sino tengo dolores, claro.

    Ya me contareis vuestras experiencias, saludos y gracias!
     
  2. taesfr

    taesfr Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en mi septima semana de recuperación. El viernes pasado, cuando hacía casi las seis semanas, me quitaron el vendaje en ocho.

    En mi caso, también el traumatólogo del hospital me dijo 3 semanas, pero luego, el del ambulatorio que te sigue, no me dejó visitarme hasta que llevara un mes. Me hice radiografías, se las enseñé, y a volver al cabo de 2 más.

    Yo lo que peor he llavado ha sido el dolor de costillas, y dormir!! aún no duermo estirado del todo, por que no estoy comodo.
    La semana que viene empiezo la rehabilitación, y le preguntaré si puedo empezar a hacer al menos spinning, que si no.....

    Aquí está mi fractura, acompañada de una pequeña dedicatoria al causante...


    [​IMG]
     
  3. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo hace 3 semanas k m rompi la clavicula, por una parte tube una fisura y x otra fractura en la misma clavicula.
    Primero me pusieron un tensor para que tubiera los hombros para atras para asi curarse mejor dixa lesion.
    Una semana despues voy al trauma i me ponen yeso en forma de 8 pq dicen k tengo demasiada mobilidad, y k el lleso lo tendre k llevar solo 3 semanas.
    Hoy e ido otra vez al trauma y ma traumatizao en serio :'(, ahora ya llevava una semana con el yeso y me faltavan 2, pos el tio me dice k en vez d kitarmelo daki 2 semanas me lo kitara daki 4 i k luego ya veremos aber...

    K opinais vosotros??

    Un saludo
     
  4. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    vaya bestialidad macho. Yo ayer fui al medico, me dijo q 3 semanas con el 8 y luego 2 semaninas pa recuperar y listo, me van a poner magnetoterapia.

    ya me comentais, suerte!
     
  5. LEON DE FLANDES

    LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    la vall de albaida
    Yo Me La Rompi En Una Caida,me Pusieron El Vendaje En 8 Y Me Dijeron Que Fuera Al Mes.los ******** Me Pusieron Un Vendaje Pequeño Para Mi Estructura Y Me Presionaba Los Nervios Por Debajo Del Brazo(brazo Muy Hinchado Y Dolor).cada Persona Es Diferente Y Normalmente Cuando Mas Joven Se Es Mas Facil Y Mas Rapido Suelda(yo Tenia 41).yo Hice Spinning En Mi Casa A Las 2 Semanas Sin Apoyar(es Duro Y Estresante)pero Procure Perder Lo Menos Posible,a Las 8 Semanas Le Subi A La Bici,no Hice Reabilitacion(soy Un Machote) Pero Hacia En Casa Ejercicios Con El Brazo Malo(colgarme De Los Marcos De Las Puertas,hacer Giros De Hombro)hasta Que Ya No Notas Nada.esto Es Como Lo Enfoques.
    No Te Undas Y Procura Hacer Vida Normal(dentro Del Problema) Yo Trabajo En Un Despacho Y El Tercer Dia Ya Fui A Trabajar(en Tren)me Costaba Bastante Pero Como Soy Cabezon Creo Que Me Fue Bien.saludos Y Animo.
     

  6. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    **** león, tas hecho un animal con todos los respetos. Yo de la clavicula dolores apenas tengo. Eso si, la parte izqa, q es la contraria a la rota la tengo contracturada entera del tubular este q llevo en la espalda. buf!!

    cuantos dolores tuvistis?
     
  7. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Jajaja el viernes fui al trauma para k me reforzara el yeso pq nose pq pero siempre me los cargo en menos d una semana y eso k no ago ni esfuerzos i apenas me muevo, en serio. Weno, pos eso m me pone mas vendaje d este k lleva como pegamento o algo asi pq mas yeso no m podia poner xD y eso k me toca la clavicula y m da una enorme alegria, ya la tengo soldada!! :D pero aun tengo k tarme 3 semanas con el caxivolo este dl 8 y luego ya se vera...y de dolor na d na...y k deciros...con muxo mono d coger la bici ya xD...

    Los demas como lo llevais??

    Un saludo
     
  8. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo llevo dos semanas, hoy me dijeron que otras dos semanas con el 8 y hacer placas el día 18, en principio me dijeron 5 semanas para estar bien, estoy con sesiones de magnetoterapia. La verdad que no me duele nada y siento que al menos los huesos ya están juntos.

    paciencia....
     
  9. telemarker

    telemarker Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    las fracturas de clavicula no se pueden clasificar, es decir, es dificil que existan dos iguales. Si la fractura esta desplazada lo mas normal es que operen y coloquen una placa con tornillos que a la larga habra que quitarla porque producira molestias. Si se observa la linea de fractura sin desplazamiento o con un pequeño desplazamiento el tratamiento es conservador y solo se coloca el vendaje en 8 o los modernos slings con esa forma (a la medida de la complexion del paciente claro).
    No hagais el tonto y recuperaros bien del todo antes de volver a montar en bici ya que (las carga el diablo....) una pequeña caida sobre la mano, codo u hombro podria volver a fracturar la clavicula siendo entonces necesaria la osteosintesis.
    La magnetoterapia se utiliza cuando el callo de fractura no se esta formando o para acelerar dicho proceso.
    Yo os recomiendo una total recuperacion de la lesion antes de coger la bici y pedalear en una estatica siempre y cuando lo hagais sin molestias.
     
  10. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    qué eres traumatólogo telemarker? mi fractura si es con desplazamiento, están los dos huesos un poco cabalgados y hay un tercer fragmento.
    Se nota el callo por la parte superior, mi traumatóloga dijo q aunque estuvieran algo separados soldaba igual pero q a mi se me veía en la placa q estaban bien alineados.
     
  11. telemarker

    telemarker Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    supongo que tu fractura es en el tercio medio de la clavicula y que aunque los trozos estan desplazados no estan montados uno encima de otro. Lo normal es el tratamiento conservador como el que tu llevas aunque te quedara de por vida un escalonamiento visible o notable a la palpacion que solo tiene repercusiones esteticas. Este tratamiento es mas largo en el tiempo que la cirugia con colocacion de placa y tornillos osea que has de tener un poco de paciencia para que no haya recidiva y te produzca una seudoartrosis (que entonces si te haria pasar por el bisturi).
    Coloca un dedo sobre la prominencia mas alta de tu fractura y presiona hacia abajo. Si no hay desplazamiento, es decir, que o hace como la tecla de un piano es que la fractura se esta consolidando bien y el trozo suelto tambien se unira.
    Buena señal sera que no se produzca este efecto de "tecla de piano" y el que no notes parestesias por el brazo o incluso en la mano ya que esto indicaria una presion del callo sobre el plexo braquial.
    Normalmente el 8 se lleva unas cuatro semanas pero la recuperacion total y la consolidacion total de hueso tarda un poco mas.
    Animo chaval
     
  12. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    bueno, he hecho esa prueba moderadamente y no ha efecto tecla de piano.
    El escalonamiento no va a redondearse por la creación del callo?
     
  13. telemarker

    telemarker Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Joe, que dificil me lo pones. Asi sin verte no sabria decirte pero el borde superior que te tocas se redondeara algo, pero no mucho, en realidad el callo esta alla abajo.
     
  14. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    es justo lo que está pasando, el callo lo noto por otro lado, tu si que sabes telemaker, GRACIAS!
     
  15. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Weno, pos en ese caso ya nos kda poko a ambos...
     
  16. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    como vais?
     
  17. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.833
    Me Gusta recibidos:
    450
    oye, que el que sepamos de tí por aquí no quiere decir que no nos interesemos!

    ya veo que has encontrado ayuda esperta, como debe molar el telemark (teniendo montañas apropiadas, claro)
     
  18. taesfr

    taesfr Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dios telemark!!! que control!!!
    Yo creo que dominas más que mi traumatologo jejeej
    Por cierto, alguno sabe que consecuencias puede tener, el que quede un hombro más alto que el otro? Yo ahora mismo, 2 meses despues de la fractura, me noto que el hombro malo está como un centimetro más alto que el otro, más o menos, la misma separación entre los huesos verticalmente.

    Yo ya no sé donde preguntar, por que es un lio. Resulta que no puedes visitarte en otro traumatologo de la SS, sin para ellos, ir a tu inspector de zona y pedirlo, lo cual se puede demorar bastante. Entonces no puedes tener una segunda opinión dentro de la SS? vaya tela.
    Al final tendré que buscar uno de pago en bcn.....

    Perdon por el tocho, que así me desahogo...
     
  19. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cada dia kda un dia menos...ami daki una semana m kitaran el maldito yeso, i supongo k m pondran algo, sea lo k sea sera mas comodo k el yeso seguro xD

    Los demas como llevais el tema?

    Un saludo
     
  20. cresnet

    cresnet Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Canil!
    debe ser peor fisurar q romper, o eso dicen, me acuerdo una vez q tenía una pequeña fractura en el radio y me cojió el traumatologo y me lo rompió entero para q quedara mejor, jojo, como me reía yo...

    una conclusión q se puede sacar para recuperarse bien es no ser cafre y guardar mucho reposo las primeras semanas y luego todo va sobre ruedas, eso sí, duele q te cagas!
     

Compartir esta página