Sobre Mojado

Tema en 'General' iniciado por Dani1984, 7 Nov 2006.

  1. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    hola gente, queria saber vuestra opinion y que tipo de ruedas usais para andar con vuestra bici cuando la carretera esta humeda o mojada, ya que yo nunca sali asi y eso me limita bastante mis salidas con la bici de carretera, espero que pongais vuestras experiencias con frenadas que se alargan y esas situaciones, gracias :aplauso4
     
  2. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Las ruedas, yo uso las mismas (Michelin Pro Race). Ahora eso si, las frenadas se alargan mas y tienes que trazar mas fino, y antes de empezar una bajada frena un rato para quitar el agua de la llanta y la superficie de frenado este mas lisa.
     
  3. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo cuando llueve me quedo en casa, no me gusta nada la carretera con agua, cosa que con la de mtb no me desagrada. Sobre el tipo de rueda la genta habla mal de las Pro Race con agua, en mi caso no he tenido ninguna pega y este junio me hice la Iñigo Cuesta con ellas y nos llovio casi en los 150 kms de la marcha. Lo que si es terrible y no hay cubierta que lo evite son los resbalones en la pintura de carretera con agua. Mi única caída en carretera fue con un paso de cebra en una curva y prácticamente parado.
     
  4. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo cd llueve me quedo en casa , pero llevo las pro race y no me han dado sensacion de inseguridad cuando alguna vez me ha pillado la lluvia
     
  5. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo tambien soy del club de las pro race, y algun dia de estos que me ha caido un buen chaparrón, me han dado cierta sensación de seguridad. Eso si, cuando tengo que atravesar pintura blanca voy con muchísima precaución.
     


  6. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Yo tengo un problemazo con lluvia, y es que le tengo verdadero panico. Hace dos años me cay dos veces y le he cogido bastante miedo. Creo que el problema fueron una cubiertas Specialized Turvo Pro que tenia, el caso es que ahora no ando nada con lluvia o con terreno mojado. No se como lo voy a solucionar pero lo que si se es que aquellas cubiertas las queme en el rodillo.
     
  7. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Yo tengo una Vredestein Fortezza de 23x700 y me van de lujo!! Las recominedo.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Para la lluvia en el tema de cubiertas lo que influye es el compuesto (con tan poca superficie de contacto el dibujo no afecta, el agarre nos lo da el tipo de compuesto, duro o blando) Normalmente las cubiertas "buenas" suelen traer compuestos blandos (suelen ser las que antes se gastan) que son lo mejor en caso de lluvia.
    Consejos, pues depende de la cantidad de agua, pero basicamente hilar mas fino a la hora de trazar las curvas para hacerlas lo mas recto posible. Si en seco los frenos durante la trazada de la curva apenas hay que tocarlos, en mojado tocar el freno (..y pasarse) con la bici algo tumbada puede significar ***** segura, asi que es mejor anticipar algo mas la frenada antes de entrar en la curva para hacer un desarrollo de la misma mas limpio. Tambien es conveniente huir de las lineas y demas pintura de la carretera como la peste que resbalan un huevo. Los peores momentos es cuando lleva poco lloviendo y se queda la carretera con una especie de pelicula de la grasilla que sueltan los coches y demas. Es cuando menos grip hay. Cuando la carretera esta muy mojada sin estar encharcada se puede bajar muy rapido (vease Iñigo Cuesta de este año donde me marque unas bajadas de la Braguia y del Caracol brutales) pero vamos, como digo dependera de la cantidad de agua y del tipo de asfalto si drena o no, es rugoso o liso, bacheado o no.
     
  9. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Las que no andan muy bien en agua son, las Vitoria Rubino Pro. Se va bastante la bici. Las Verdstein Fortezza las llevo ahora y no van mal.
     
  10. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    yo en cubiertas tambien tengo las pro race pero en mojado curiosamente las mejor q e probado son la lithion. de gama mas baja. pero las mejores sobre mojado con las q yo e andado. eso si.... en seco mil vueltas las pro race. las peores en mojado q e probado como dice pajaro unas specialized, pero las mondo pro, iba la bici dando bandazos. y a parte de los consejos de serpal, bajar un poco la presion de las cubiertas (por lo menos es lo q hago yo y me va mejor) un poco mas de riesgo de pinchar pero poniendo una balanza prefiero el riesgo a pinchar donde lo gano en seguridad.
     
  11. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    hola gente, pues al final me compre las michelin pro race, aun no las monte, pero a ver que tal van, ya que tienen buena fama. Gracias a todos por opinar, y un saludito!!:boxing :boxing
     
  12. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo hoy e salido lloviendo y a ratos bastante...
    llevo las michelin carbon y muy bien.hombre no es como en seco pero van muy bien!
     

Compartir esta página