Sobre Mtb Rigida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Magicim, 14 Sep 2006.

  1. Magicim

    Magicim Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos,

    A ver, despues de haber leido varios hilos sobre mtb rigidas o de doble suspension, he visto que todos llegais a la misma conclusion: por menos de 1.200-1.500 € no pillar una doble, por tanto, como me quiero pillar algo por 700-800 €... rigida (alguna del decarton, orbea,...).

    Ahora mi pregunta: Yo quiero la bici sobretodo para hacer rutas, pero si un dia quiero irme a hacer el "cabra" ¿me limitará mucho el que sea rígida? (Cuando digo hacer el cabra no es hacer freeride a lo loco, pero algun saltillo que otro...). Estaba pensando en una rockrider 8.1 o algo asi...

    Opiniones al respecto?
     
  2. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, PPCC
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por 1000 euros tienes una decathlon 9.1 que es doble y la veo bien. Incluso podrias conseguirla por algo menos por el fin de temporada.
     
  4. Magicim

    Magicim Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre Trashmaster...yo te lo digo por lo que leí ayer por ahi buscando en el foro...pero si me dais estas respuestas vosotros me quedo más tranquilo.

    Pillul, habia pensado en la RR 9.1, pero como leí eso de que por menos de 1.200-1.500 €...

    De todas formas, a ver si me respondeis a la primera pregunta. Limita mucho el que la mtb sea rígida para hacer algo el cabra?

    Gracias.
     
  5. bartest

    bartest Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te limita en nada, o casi nada. Lo único que limita es la técnica y las fuerzas. Con una doble vas mas cómodo, pero yo sigo haciendo con la doble las mismas rutas que hacia con la rigida.
    Saludos!
     


  6. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Mirate la 8.1 9.1 o 8.2 cualquiera de las 3 es una buena bici y salen por 700-900-1000e t sirven para hacer el cabra siempre q no t pongas a saltar cortados grandes con ellas ya que son para xc. Yo llevo una 9.1 y me va de maravilla y si tienes cualquier problema la garantia lo soluciona
     
  7. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  8. Magicim

    Magicim Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    1
    A-COJONANTE,

    Vaya telita tela. No lo habia visto nunca este video y me hace reflexionar sobre algunas cosas...con tanta evolución y tanta leches...no nos estamos amariconando? (perdon por el taco). Fijaos con las bicis que tenian los pavos estos (hierro en estado puro) y las cosas que hacian... A tanta velocidad se podia ir por Madrid adelantando a coches? los frenos funcionaban tan bien? Lo dicho: A-COJONANTE. Los tios también serán unos máquinas, pero si ellos lo pueden hacer...por qué no nosotros? Y ahora estamos que si con las suspensiones, los frenos de disco,...mejor, no? pero sacamos todo el rendimiento posible a estas evoluciones? Creo que si las pillasen los pavos del video...directamente volarian con ellas.

    Un saludo.
     
  9. RAPIDILLO

    RAPIDILLO Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    me encantaria contar con opiniones de estos pavos de todos nuestros comentarios.
     
  10. D7Power

    D7Power Amo y Señor de Caseruelas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Madrid
    Son Juan Manuel Montero y Juan Ochoa (actual gerente de Bicimanía).

    Me acuerdo de esperar ese capítulo de Al Filo y grabarlo en VHS (era cuando yo estaba completamente "flipao" con esto del MB y era cliente de Bicimanía.

    Juanma a hecho infinidad de pruebas de bicis para BIKE y yo he tenido la suerte en BM de ver la "jaula" de bicis de prueba para el BIKE, acojonante!! ver bicis que solo veias en la revista, todo lo último que niniquiera había salido, he incluso mi hermano y yo hicimos una prueba para BIKE de unas Suun en la Casa de Campo y tambien un reportaje de rutas... que tiempos aqueños!!
     
  11. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Esos pavos son nada menos que: don Juan Ochoa y don Juan Manuel Montero, dos de los pioneros del BTT en este país ( el tratamiento de "don" se lo merecen de largo).Toda una estirpe de beteteros aprendieron, mucho de ellos y otros pocos más a "ir en bici", a finales de los 80s.Son como "los Padres del BBT Nacional".Entonces no había tantas tonterias.Se vivia con puro hierro (el acero de calidad siempre ha sido carísimo, antes y hoy).El BTT era algo más que lanzarse a toda pastilla por una pista de esqui con un artefacto de 20 kgs que se asemeja más a una motocicleta sin motor que a una bicicleta...había que hacerlo todo, Subir, bajar, trialear,...con lo había y sin bajarse de la bici.Dándole a los peligrosos calapiés con las correas bien apretadas.(los pedales automáticos ni existian).Todo eran horquillas rígidas "unicown"... las hidráulicas/elastómenos aparecen para poder descender algo mejor y nada más.Pero a diferencia de muchos de nosotros, tenían el mejor componente de todos lo tiempos: gente con ganas de superar cualquier reto.Hoy nos hemos vuelto todos, un poquito "frikies".
    Lucimos alta technología, pero hemos olvidado algo esencial: Las dotes el ciclista

    El video no tiene desperdicio, asi como los comentarios adjuntos.Toda una filosofia del BTT que desgraciadamente, está casi olvidada.

    Una buena lección.

    Saludotes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página