Buenas a todos, A ver, despues de haber leido varios hilos sobre mtb rigidas o de doble suspension, he visto que todos llegais a la misma conclusion: por menos de 1.200-1.500 no pillar una doble, por tanto, como me quiero pillar algo por 700-800 ... rigida (alguna del decarton, orbea,...). Ahora mi pregunta: Yo quiero la bici sobretodo para hacer rutas, pero si un dia quiero irme a hacer el "cabra" ¿me limitará mucho el que sea rígida? (Cuando digo hacer el cabra no es hacer freeride a lo loco, pero algun saltillo que otro...). Estaba pensando en una rockrider 8.1 o algo asi... Opiniones al respecto?
Hombre pos la primera es que decir que una doble por menos de 1200 , nada me parece una exageración de la hóstia. Y pondria el umbral alrededor de los 800-900. No sus paséis coñññññññññññññio !!!:???: :???: O si no, a ver que te parece esto: http://www.canyon.com/_en/mountainbikes/index.html?b=49 http://www.canyon.com/_en/mountainbikes/index.html?b=46 Agur,
Por 1000 euros tienes una decathlon 9.1 que es doble y la veo bien. Incluso podrias conseguirla por algo menos por el fin de temporada.
Hombre Trashmaster...yo te lo digo por lo que leí ayer por ahi buscando en el foro...pero si me dais estas respuestas vosotros me quedo más tranquilo. Pillul, habia pensado en la RR 9.1, pero como leí eso de que por menos de 1.200-1.500 €... De todas formas, a ver si me respondeis a la primera pregunta. Limita mucho el que la mtb sea rígida para hacer algo el cabra? Gracias.
No te limita en nada, o casi nada. Lo único que limita es la técnica y las fuerzas. Con una doble vas mas cómodo, pero yo sigo haciendo con la doble las mismas rutas que hacia con la rigida. Saludos!
Mirate la 8.1 9.1 o 8.2 cualquiera de las 3 es una buena bici y salen por 700-900-1000e t sirven para hacer el cabra siempre q no t pongas a saltar cortados grandes con ellas ya que son para xc. Yo llevo una 9.1 y me va de maravilla y si tienes cualquier problema la garantia lo soluciona
Está bastante visto, pero por si acaso te pongo este enlace para que veas lo limitada que está una rígida, pero rígida de verdad. http://video.google.es/videoplay?docid=-4494418499481078173&q=al+filo
A-COJONANTE, Vaya telita tela. No lo habia visto nunca este video y me hace reflexionar sobre algunas cosas...con tanta evolución y tanta leches...no nos estamos amariconando? (perdon por el taco). Fijaos con las bicis que tenian los pavos estos (hierro en estado puro) y las cosas que hacian... A tanta velocidad se podia ir por Madrid adelantando a coches? los frenos funcionaban tan bien? Lo dicho: A-COJONANTE. Los tios también serán unos máquinas, pero si ellos lo pueden hacer...por qué no nosotros? Y ahora estamos que si con las suspensiones, los frenos de disco,...mejor, no? pero sacamos todo el rendimiento posible a estas evoluciones? Creo que si las pillasen los pavos del video...directamente volarian con ellas. Un saludo.
Son Juan Manuel Montero y Juan Ochoa (actual gerente de Bicimanía). Me acuerdo de esperar ese capítulo de Al Filo y grabarlo en VHS (era cuando yo estaba completamente "flipao" con esto del MB y era cliente de Bicimanía. Juanma a hecho infinidad de pruebas de bicis para BIKE y yo he tenido la suerte en BM de ver la "jaula" de bicis de prueba para el BIKE, acojonante!! ver bicis que solo veias en la revista, todo lo último que niniquiera había salido, he incluso mi hermano y yo hicimos una prueba para BIKE de unas Suun en la Casa de Campo y tambien un reportaje de rutas... que tiempos aqueños!!
Esos pavos son nada menos que: don Juan Ochoa y don Juan Manuel Montero, dos de los pioneros del BTT en este país ( el tratamiento de "don" se lo merecen de largo).Toda una estirpe de beteteros aprendieron, mucho de ellos y otros pocos más a "ir en bici", a finales de los 80s.Son como "los Padres del BBT Nacional".Entonces no había tantas tonterias.Se vivia con puro hierro (el acero de calidad siempre ha sido carísimo, antes y hoy).El BTT era algo más que lanzarse a toda pastilla por una pista de esqui con un artefacto de 20 kgs que se asemeja más a una motocicleta sin motor que a una bicicleta...había que hacerlo todo, Subir, bajar, trialear,...con lo había y sin bajarse de la bici.Dándole a los peligrosos calapiés con las correas bien apretadas.(los pedales automáticos ni existian).Todo eran horquillas rígidas "unicown"... las hidráulicas/elastómenos aparecen para poder descender algo mejor y nada más.Pero a diferencia de muchos de nosotros, tenían el mejor componente de todos lo tiempos: gente con ganas de superar cualquier reto.Hoy nos hemos vuelto todos, un poquito "frikies". Lucimos alta technología, pero hemos olvidado algo esencial: Las dotes el ciclista El video no tiene desperdicio, asi como los comentarios adjuntos.Toda una filosofia del BTT que desgraciadamente, está casi olvidada. Una buena lección. Saludotes